Un TETRIS para el siglo XXI

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Un TETRIS para el siglo XXI

Notapor jenny15_666 » 12-03-2006 19:47

[color=violet]Alexei Pajitnov (ahora en Microsoft) era un imaginativo profesor ruso de matemáticas que a principios de la década de los 80 creó, con permiso del Comecocos, el videojuego más popular del mundo: Tetris, un adictivo juego de puzzles, que ha sido el mejor ejemplo de cómo el éxito no está reñido con la simplicidad.

La idea del Tetris era bien sencilla. Había que rotar o colocar en la posición más adecuada una serie de formas geométricas que caían desde la zona superior de la pantalla, con el objetivo de formar líneas que desaparecerían. En caso contrario, las piezas se acumularían hasta llenar la pantalla, lo que acabaría la partida.

De hecho, la idea es tan buena que incluso un juego tan original y excepcional como Lumines la ha tomado directamente, pero le ha añadido un toque de alta tecnología, y sobre todo, una sabia combinación de música de baile y efectos especiales asombrosos.

DJS RECONOCIDOS
El responsable de Lumines es Tetsuya Mizuguchi, autor de Rez y uno de los genios de Sega, y al que se le puede considerar el perfecto tecnoartista por lo futurista y arriesgado de sus propuestas en el ocio electrónico.

Lumines es su mejor obra en el campo de los puzzles, donde da muestras de su talento minimalista en la estructura del juego y sus buenos contactos en el mundo de la música electrónica de baile, con la colaboración de Mondo Grosso, uno de los DJs japoneses más populares, que ha remezclado éxitos como Shinin' en exclusiva para el juego.

El concepto de Lumines es minimalista porque reduce aún más el Tetris original. Sólo hay cuadrados divididos en cuatro partes, que combinan dos colores. Se trata de reunir un cuadrado de un único color. Muy sencillo a primera vista. Para los habituados al Tetris, sólo es cuestión de cambiar la estrategia, pues hay que buscar el efecto cascada de unas piezas cayendo sobre otras para formar el mayor número de cuadrados y lograr más puntuación.

La idea es terriblemente adictiva. Lumines se convierte en una buena plataforma para reflexionar sobre las actuales tendencias del ocio audiovisual. [/color]
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Notapor Mesias-X » 12-03-2006 21:45

[quote]El concepto de Lumines es minimalista porque reduce aún más el Tetris original. Sólo hay cuadrados divididos en cuatro partes, que combinan dos colores. Se trata de reunir un cuadrado de un único color. Muy sencillo a primera vista. Para los habituados al Tetris, sólo es cuestión de cambiar la estrategia, pues hay que buscar el efecto cascada de unas piezas cayendo sobre otras para formar el mayor número de cuadrados y lograr más puntuación.


Algo parecido ya existia en la Sega 16 bit con el colums... que eran piezas de 3 partes divididas en colores. Al poner 3 juntas desaparecian y el resto caian. Si hacias cascada (que las que caen tambien junten tres colores en linea vertical, horizontal o diagonal) entonces podia desaparecer media pantalla.
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Notapor Pherseo » 18-03-2006 19:21

que vicios al colums xDDD y al blastris de la supernes con el bazoka tmb era un puto vicio xDD
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Notapor pawel » 19-03-2006 19:06

No, este es el tetris del siglo XXI

[url]http://www.gamerankings.com/htmlpages2/930648.asp[/url]

6 modos de juegos, basado con temas de los clasicos juegos de nintendo, aprovecha las dos pantallas, el touch screen y la coneccion en linea al maximo, de 1 a 10 jugadores y para 4 jugadores en linea.
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Notapor Pherseo » 19-03-2006 21:19

lol mola el tetris ds xDD
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