Bueno.. Harry Potter fue uan revolución para la literatura juvenil y creo que sí merecía tanto películas ocmo audiolibros y toda aquella atención, porque aunque quizás la calidad o las historias nos ean buenas, ayudó a que los jóvenes se interesaran más por la lectura y es algo importante e innegable.
En el caso de Narnia, el Señor de los Anillos, desde las pel{iculas también hay más gente interesada en leer las historias originales.
Ahora, ese reconr especialq ue les tienes, Otacón, me parece algo superficial, pero bueno

cada quien su opinion.
Por otro lado, desengaño. La adaptación de eragon está pesima, la historia demasiado modificada y .. bueno xD al parecer ha sido una decepción para una persona que ya leyó el libro (que es mi primo) y confío en su criterio.
Odio las películas de libros porque es un freno a la imaginación y me molesta que yo me esforcé en descubrir un libro y leerlo y tardarme una semana.. y que llegue un cualquiera xD la haga famosa, la vea todo mundo en una hora y quede complacida con una adaptación poco acertada.. de cualquier manera, sí ayuda mucho a que la gente lea más y no hay que quitarle los lados positivos a las cosas... no olvidemos que lo más importante es la lectura y saber apreciar los libros y peliculas que valgan la pena... ^^