Roma.- El célebre actor estadounidense Tom Cruise paralizó hoy a Roma por el rodaje de escenas espectaculares de "Misión Imposible 3" en el histórico río Tíber que atraviesa la Ciudad Eterna.
El actor, que protagoniza una peligrosa persecución con lanchas sobre el río, llegó a Roma hace dos días con su nueva novia, la actriz Katie Holmes, y los dos hijos adoptados durante su anterior matrimonio con Nicole Kidman, indicó AFP.
Para las escenas del filme, la producción solicitó que suspendieran por el día las actividades turísticas y deportivas en el río e instaló una suerte de palco en un céntrico puente romano para que los curiosos puedan asistir a las filmaciones.
El tercer episodio de "Misión imposible", dirigido por J.J. Abrams, incluye escenas en otros famosos lugares de Roma, como la Fuente de Trevi y cuenta con reproducir los ambientes internos del Vaticano en un histórico palacio del sur de la península.
Sin doble y vigilado en forma permanente por sus guardaespaldas, Tom Cruise se exhibió en acrobáticos saltos acuáticos ante los ojos de cientos de personas que siguieron las escenas desde el puente.
La zona, a pocos metros de Plaza San Pedro, ha sido blindada por las fuerzas del orden para facilitar el rodaje que continuará mañana en la plazoleta Juan XIII, a pocos metros del Vaticano.