The King of Fighters: 2000 & 2001... (PS2)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

The King of Fighters: 2000 & 2001... (PS2)

Notapor Genjuro » 29-01-2004 01:31

Junto con Street Fighter, la serie KOF siempre ha tenido y tendrá un lugar asegurado y especial en mi amplia biblioteca de videojuegos (demasiados años en estos... y los que faltan) He estudiado a cada personaje (a exepción del patetico de K') y he disfrutado como el genero ha evolucionada lentamente con el paso de los años hasta los estandares actuales. Al tratarse de una serie tan rica y profunda en detalles verdaderamente me alegre cuando SNK -despues de su resurrección- anuncio que dos de sus mas recientes entregas de sus veterana saga de lucha sería adaptada a PS2 y lo mejor, es un mismo pack.

Desafortunadamente en comparación con el rey actual de los beat ‘em up en 2D: Guilty Gear X2, esta recopilación se queda algo corta en muchas maneras. Primero sería el hecho de que los sprites fueron presentados en baja resolución, cosa que se me resulte absurda al tratarse de una consola tan potente como el PS2 (entre la incombustible placa de mas de 10 años, la NeoGeo y la arquitectura de la 128 bits de Sony hay bastante distancia...) Segundo sería que el numero de personajes esta algo salido de control cuando varios de ellos presentan movimientos similares que cuando los analizas carecen de verdadera originalidad además de que los escenarios en 3D les falto mas trabajo.

Sin embargo si eres un nostálgico de este generó, en especial de los 2D, entonces no hay duda que deberias de agregarlos a tu colección ya que a pesar de que no le añaden nada nuevo al genero por su antigüedad, encontraras un sistema de juego balanceado, algo complejo pero divertido pero te advierto que el '01 no es muy bueno que digamos... Pero si lo tuyo son los 3D y estas amoldeado a los últimos exponentes entonces este juego no supondra ningún atractivo para ti. Mi puntuación final es de 6.9 sobre 10.

PD 1: Sinceramente le hubiese dado una mejor puntuación pero debí hacerle una review deacuerdo a las nuevas exigencias y parámetros establecidos (ademas de que sería algo poco objetivo) pero en contraste la inclusión de nuevos strikers adicionales, desbloquebles movie-demos de otros juegos y varios nuevos modos ayudo en su calificación.

PD 2: Este tema esta lleno de gustos personales como se habran dado cuenta asi que sorry por no ser este mi estilo pero no creo que se alejen mucho de los hechos...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor TuMadre » 29-01-2004 03:06

MAEEEE..... MAEEEEE..... que es la mierda con la 2001... ah? ah?? no me haga ponerme violento :evil: :evil: :evil: :evil: ....

Mae sinceramente la serie de la 2000 y 2001...y que conste que voy a hacer esta opinion en comparacion a los otros kof nada mas... carace verdaderamente de historia... pero hay qeu ver qeu era una etapa de transicion para la saga.... ok la recompensacion fue el aumento del numero de combos que hubo al agragar a los strikers... en la 2000 con su modalidad de entro cuando sea los combos eran tan grandes qeu a pelea se definia en quien pegaba el primer golpe(o cual estupido fallaba un golpe en el combo(<= no me hagan caso eso lo puse porque eramos demasiados fiebres y llegamos a ese punto :D ))... y en la 2002 qeu fue algo parecido gano versatilidad en la escogencia de la contidad de peleadores... pero tambien se dio que solo escogiendo a un jugador se explotaba su verdadero potencial.... las agregaciones que se le hicieron como rebotar de las paredes y poder cortar toques con especiales... fue mucho de hecho hasta se podia cortar un especial con otro(a lo mas capcom) quien sabe si hay alguien qeu sabe con cual peleador o peleadora se hacia... para mi los dos estan al mismo nivel... talvez quiera mas un poquito a la 2000 pero es por razones personales.....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Genjuro » 29-01-2004 22:22

Aclarando un par de pequeños asuntos:
Cuando publico una review no puedo tocar muy a fondo el tema de la historia (eso lo hago en las previews) porque siempre trato que quede libre de spoilers además de que estamos hablando de una recopilación de dos juegos que aparecierón hace ya 3-4 años atras y que de paso, estan principalmete dirigido a los incondicionales de la saga que a otro tipo de jugadores. Si [color=red]lees[/color] las PD te darás cuenta de que me tome la libertad de colocarle muchas opiniones personales de mi parte.

Pero ya que estamos resumo mi replica y sin profundizar mucho en los detalles diciendo que todos sabemos que la historia de NETS es realmente pobre y poco atractiva si la comparamos con la genial trama de Yamato no Orochi pierde aún más puntos... en el sistema de juego el '00 lo que hizo fue implantar correctamente y de forma realmente útil los strikers de lo que quedaron en el '99 mientras que las novedades del '01 son relamente inexistentes, lo más notable es que equilibraron y facilitarón el sistema de combos y la menera de librarte de ellos además de que el jefe final es uno de los mas desequilibrados que me he encontrado en el género... el '02 sinceramente lo tome como un director's cut o mejor aún, un aperitivo para que los fans que estamos hambrientos cada año de nuestra ración de KOF. Hay muchas perspectivas sobre esta saga, ya han leído 2...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 29-01-2004 22:28

[color=indigo]De hecho... aunke el jeugo siempre entretiene bastante... pues si algo como la historia se fue para abajo... una lástima en comparación con la genialidad de lo k fue lo de Orochi... ahora con respecto al 2002 pues ese inclusive fue puesto como un dreammatch al mejor estilo de lo k fue el KOF 98...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor TuMadre » 29-01-2004 22:55

[quote="Genjuro Kibagami"] Si [color=red]lees[/color] las PD te darás cuenta de que me tome la libertad de colocarle muchas opiniones personales de mi parte.

ok..noto que me un guante qeu viene hacia mi!!!! 8O 8O 8O 8O 8O ... no lo creo... la verdad no escribi con la intension de que usd se ofendiera...era broma pero bueno....

[quote="Genjuro Kibagami"]
Notable es que equilibraron y facilitarón el sistema de combos y la menera de librarte de ellos además de que el jefe final es uno de los mas desequilibrados que me he encontrado en el género...

Mae "equilibraron" si y no.. osea si equilibraron lo de los combos que HABIAN en la 00 pero como era costumbre en los juegos de la saga de nest... se le fue la mano en otros combos... por ejemplo quitaron los cuatro golpes de vanessa... pero le permitieron pegar especial despues de cargar atras adelante... y le permitieron cortar el uppercut con un especial... tonces no era qeu no estaba montada sino que ahora requeria un poco mas de precision....
Tambien causaron un poco de desbalance con eso de poder escoger strikers no que me queje pero si hubo desbanlance...pero como nota... uqe pichudo fue eso, fue buenisismo ese toque.... volviendo la correcta combinacion eran 2 peleadores y 2 strikers...pero diay uno se acostumbra.....
Despues el jefe final... que te dire... no era tan montado... pero el problema es que asi tienen que ser.. porque sino es demasiado facil el jefe... la verdad a veces daba colera... pero creo que a los programadores les da mas colera qeu se burlen de su jefe final......
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Genjuro » 30-01-2004 23:57

[quote="TuMadre"]...ok..noto que me un guante qeu viene hacia mi!!!! 8O 8O 8O 8O 8O ... no lo creo... la verdad no escribi con la intension de que usd se ofendiera...era broma pero bueno....

Te puedo asegurar colega TuMadre que no me he ofendido en ningún momento, solo mantengo un buen debate ¿cierto?...
Volviendo al tema creo que X-Wolf explico bastante bien a que me referia en realidad y con un buen ejemplo cuando menciono que el '02 es solo un director's cut. En el caso de '01 digo (y para explicarme mejor) que el sistema de combos y evaciones si fueron equilibrados y en este juego, además de que lo hicierón un poco mas accesible; el desnivel ocurre es con el jefe final donde los programadores lo colocaron como alguien absurdamente poderoso con ataques de exagerado poder y eso es un gran error a mi parecer, no se obtiene diversión cuando llega la frustración. Para mí el mejor jefe que me he encontrado en un KOF es sin lugar a dudas Goenitz...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 31-01-2004 00:33

[color=indigo]Hmm... eso sobre los jefes tiene mucha razón Genjuro.. tienen k ser difíciles pero tampoco llegar a frustrar..porke entonces el juego pierde su primordial objetivo k es divertir... ahora con respecto a lo de jefes...me kedo con Orochi.. Goenitz según recuerdo era bastante chanchito a la hora de atacar.. era psíkico siempre sabía por donde le ibas a entrar...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 31-01-2004 00:44

[quote="Xwolf"][color=indigo]...me kedo con Orochi.. Goenitz según recuerdo era bastante chanchito a la hora de atacar.. era psíkico siempre sabía por donde le ibas a entrar...[/color]

Corregir es de sabios y mucho más si se tiene la razón... Orochi es el mejor jefe que ha tenido el KOF, luego es Goenitz, gracias por la corrección...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor TuMadre » 31-01-2004 01:51

Te puedo asegurar colega TuMadre que no me he ofendido en ningún momento, solo mantengo un buen debate ¿cierto?...

Aclarado... totalmente...:P:P

Volviendo al tema creo que X-Wolf explico bastante bien a que me referia en realidad y con un buen ejemplo cuando menciono que el '02 es solo un director's cut.

Mae si es bien buena la 2002... un intento de lograr lo que se logro con la 98... pero hiso regresar a varios dinosaurios que jugaban kof a los centros de maquinas... :P

En el caso de '01.... este juego, además de que lo hicierón un poco mas accesible;

No entendi :S.... a que se refiere con mas accesible....

el desnivel ocurre es con el jefe final donde los programadores lo colocaron como alguien absurdamente poderoso con ataques de exagerado poder y eso es un gran error a mi parecer, no se obtiene diversión cuando llega la frustración.

Cierto cierto se cumple mucho para el jugador normal... pero es que cuando usd esta con maes qeu por ejemplo pasan todo el juego esperando al jefe final porque como soporta mas vida que el combo infinito sea mas entretenido...:S:S...

[quote="Xwolf"]
....era psíkico siempre sabía por donde le ibas a entrar...

Mae esto es solo una suposicion pero estoy casi casi... seguro... de qeu en nivel 8.. en la 98... y en la 96... le leen los controles a uno para poder reaccionar... me di cuenta cuando cada vez que le hacia a omega rugal salto pequenno y golpe suave... el me pegaba el uppercut....

Orochi es el mejor jefe que ha tenido el KOF, luego es Goenitz

y aun asi el qeu me costo mas de todos los kof es rugal... de la 94... ese SI me costo... increible... le daba y le daba hasta qeu al fin le gane... como me costo....
Por cierto orochi me recuerda a la soberbia del especial cargado de chris en la 2002...
y goenitz me recuerda a que la ultima vez que lo vi fue en SVC CHAOS qeu esta verdaderamente muy bueno...por cierto geese rulz...nada mas un comentario...

PD: JUEGEN KOF.....
PD2: ATHENA RULZ....
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Xwolf » 01-02-2004 02:10

[color=indigo]LOL.. en fin imagino a lo k se refiere Genjuro con más accesible es k era más fácil para un novato tomar los mandos de KOF en el 01 y poder realizar buenos movimientos sin tanto entrenamiento (osea k le patearan el hocico muchas veces).. [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 01-02-2004 21:27

De que me referia cuando dije que '01 resulto ser mas accesible ya lo respondieron. Cuando digo que el '02 es un director's cut no significa en lo absoluto con que fuese malo, todo lo contrario, al igual que sucedio con el genial '98; es una treta muy en el fondo sacar un juego de esas caracteristicas pero afortunadamente les salio bastante bien...

Para los hardcore de los beat 'em up los jefes pueden ser dominados pero tambien hay que tomar en cuenta a los menos habilidosos con el mando o aquellos que estan iniciandose en el género a travez de sus raíces... solo imaginate a un usuario de PS2 que nunca haya tenido oportunidad de jugar a esta saga y ahora que la tiene disponible para su consola se frustre...

PD:...Geese Howard is the real BOSS!!

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 07-02-2004 01:21

[color=indigo]Si, lo k ha dicho Genjuro tiene mucha validez..aunke bueno no me acuerdo muy bien pero igual tal vez si bajando el nivel de dificultad se volviera más accesible a los no tan diestros o no tan dedicados a este tipo de juegos....

y si GEESE HOWARD ROCKSS!!!! Por eso tengo como 5 versiones de su canción de pelea...jejejejej :mrgreen: [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Volver a General