Junto con Street Fighter, la serie KOF siempre ha tenido y tendrá un lugar asegurado y especial en mi amplia biblioteca de videojuegos (demasiados años en estos... y los que faltan) He estudiado a cada personaje (a exepción del patetico de K') y he disfrutado como el genero ha evolucionada lentamente con el paso de los años hasta los estandares actuales. Al tratarse de una serie tan rica y profunda en detalles verdaderamente me alegre cuando SNK -despues de su resurrección- anuncio que dos de sus mas recientes entregas de sus veterana saga de lucha sería adaptada a PS2 y lo mejor, es un mismo pack.
Desafortunadamente en comparación con el rey actual de los beat ‘em up en 2D: Guilty Gear X2, esta recopilación se queda algo corta en muchas maneras. Primero sería el hecho de que los sprites fueron presentados en baja resolución, cosa que se me resulte absurda al tratarse de una consola tan potente como el PS2 (entre la incombustible placa de mas de 10 años, la NeoGeo y la arquitectura de la 128 bits de Sony hay bastante distancia...) Segundo sería que el numero de personajes esta algo salido de control cuando varios de ellos presentan movimientos similares que cuando los analizas carecen de verdadera originalidad además de que los escenarios en 3D les falto mas trabajo.
Sin embargo si eres un nostálgico de este generó, en especial de los 2D, entonces no hay duda que deberias de agregarlos a tu colección ya que a pesar de que no le añaden nada nuevo al genero por su antigüedad, encontraras un sistema de juego balanceado, algo complejo pero divertido pero te advierto que el '01 no es muy bueno que digamos... Pero si lo tuyo son los 3D y estas amoldeado a los últimos exponentes entonces este juego no supondra ningún atractivo para ti. Mi puntuación final es de 6.9 sobre 10.
PD 1: Sinceramente le hubiese dado una mejor puntuación pero debí hacerle una review deacuerdo a las nuevas exigencias y parámetros establecidos (ademas de que sería algo poco objetivo) pero en contraste la inclusión de nuevos strikers adicionales, desbloquebles movie-demos de otros juegos y varios nuevos modos ayudo en su calificación.
PD 2: Este tema esta lleno de gustos personales como se habran dado cuenta asi que sorry por no ser este mi estilo pero no creo que se alejen mucho de los hechos...
See ya folks!!