Taxonomía según Schnu

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Taxonomía según Schnu

Notapor Schnauzer » 20-05-2006 04:18

[color=green]Al responderle a Jenny en otro tema se me ocurrió crear esta interesante taxonomía según Schnu.

Temas de interés común:
Son aquellos que a un gran número de usuarios podría interesarles y se discute al respecto en forma sería sin necesidad de ser rígidos ni aburridos dando cabida a apuntes graciosos pero sin desviar el tema. Son muy comunes en foros ajenos a Tema Libre donde la mayoría tiene gustos similares. A menudo se ven debates encarnizados pero aún así interesantes. En Tema Libre, aunque no son el pan de cada día, aveces se generan charlas similares cuando hay opiniones cruzadas pero con argumentos válidos aunque desafortunadamente se suele faltar al respeto en ocasiones. Es común que estoys temas den pie para largas conversaciones y aunque no siempre se llega a una conclusión, se suele aprender bastante de las partes enfrentadas u opiniones ajenas. Rara vez zon considerados spam.

Temas de curiosidades:
Son temas donde se desea mostrar o enseñar algo. Algún contenido original o novedoso, cierto asunto curioso que despierta el interés o llama la atención de algunos, una noticia reciente que cause controversia, un enlace poco usual con contenido original, etc. Por lo general merecen ser vistos aunque en varias ocasiones la conversación no dura mucho y termina en respuestas superficiales como: "me gustó" "está interesante", entre otras. Uno nunca sabe que puede encontrar... tal vez algo que nos guste o nos impacte. Los que me conocen saben que me gustan mucho este tipo de temas y es por eso que abro temas con cierto contenido, aveces simple pero muy original, que encuentro en la red.

Temas para la comunidad:
Tests, preguntas y confesiones son algunos de los temas que yo incluíria en esta división. Son los temas que principalmente van dirigidos a la gente del foro, más exactamente, a la gente que más estimamos de el. Son comunes cuando necesitamos un consejo o múltiples opiniones que nos sirvan en la vida personal. Tienen una participación moderada y la mayoría de las veces tienen un final feliz para todos con besos y abrazos. También son útiles para reforzar los lasos de amistad que hay en el foro y para aprender mas de la gente de la comunidad.

Temas de interacción inteligente:
Son aquellos que, como los concursos, requeren de un mínimo de esfuerzo, ya sea para aportar una idea o para demostrar nuestro talento o conocimientos frente a los demás. Nos agradan por que nos sirven para ponernos a prueba o comparar nuestras habilidades con la de los otros miembros del foro. Algunos ejemplos pueden ser: las trivias reales, los concursos de firmas o edición de imágenes y los juegos donde haya que pensar antes de responder ya sea para hallar una respuesta como para crear algo nuevo. Lo ideal es que se llenen pero no con tonterías sino con mensajes sensatos y valederos.

Temas ajenos:
Son temas muy personales que por costumbre, protocolo o emoción aveces se crean. Por eso es común ver que algunos celebran su avance en el foro, su salida o llegada después de un tiempo, su cambio de imagen (avatar, firma, nick, sexo o lo que sea) o sus asuntos personales que vivieron y quisieron compartir con los demás por que consideran graciosos. Mientras sea de un novato no hay problema pero cuando es de un veterano en la comunidad podría considerarse spam. Afortunadamente un spam tolerable mientras no suceda con frecuencia.

Temas de humor y spam:
Una animación muy buena, un link tonto pero gracioso, una imagen que valga la pena de verdad o un tema sorpresa con doble sentido sólo con el fin de tomar el pelo son asuntos que rompen el esquema y divierten con clase. Es lo que yo llamaría spam fino. Se presta para mal entendidos pero si es con clase siempre tienen una buena intensión. No son temas extensos puesto que se suelen ver una o máximo dos veces, en las cuales el aporte es mínimo. Muy criticados por algunos pero valiosos para otros, como yo jejeje.

Temas de coeficiente cero:
Junto con los que mencionaré a continuación, son lo que catalogo como la escoria de los temas. Son temas sin tema que rompen el esquema de cualquier foro. Son un problema de la actualidad que para muchos es lo máximo por que no requieren del uso de neuronas para participar en ellos. Comunmente conocidos como cadenas o juegos tontos, estos consisten en decir nada que valga la pena, en otras palabras, responder aleatoriamente sin necesidad incluso de leer los mensajes anteriores. Sólo se trara de espamear sin control y por eso también se llaman temas de spam masivo. Son los que no deberían existir pero desafortunadamente llenan cientos de páginas tanto del mismo tema, como del mismo foro cuando estos no son controlados a tiempo.

Temas para roscas:
Otros que no me gustan ni poquito. Son una plaga que curiosamente sólo se ve en TodoJuegos y consisten en crear grupos de usuarios para hablar chatear o mesengersear dentro del foro. Son la mamá del off-topic y lo peor de todo, son excluyentes. Son una mezcla de los temas ajenos con los de coeficiente cero levemente untados con temas de humor y curiosidad. Es por eso que desde un principio tento mis ojos puestos en ellos esperando el permiso para hacerlos desaparecer. Lástima que comenzaron con una buena causa o por lo menos original pero terminaron siendo un monstruo dificil de combatir.

Faltaron ciertos temas por mencionar pero no me quedó tiempo pa seguir con la carreta jejeje.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Culex » 20-05-2006 05:50

pues concuerdo en casi todo.

Te falto poner algunas consecuencias como que nunca falta que en alguna discucion general se convierta de uno a uno (o 2 vs 2 en el mejor de los casos) y se lleven mas de dos paginas en ella. Y la consecuencia #1 de temas con mas de 10 paginas: SPAM!!, casi todos menos unos contados llegan a ese final fatirico.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Satan Dream » 20-05-2006 07:21

[color=DArkred]si bueno, q te dire :roll:
desgraciadamente ultimamente a la gente de x aki se le da x "aportar" en abosolutamente [size=200]TODOS[/size] los temas sin tener una posición al respecto y solo x poner respuesta.......................
[/color]
[img]http://i16.tinypic.com/4y8pjq0.gif[/img][img]http://i12.tinypic.com/6comm0w.gif[/img]
Satan Dream
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Schnauzer » 23-05-2006 02:14

[color=green]Jejeje, que bueno que hubo gente que medio comparte mi opinión.

Culex: se refiere a lo de monopolizar los temas?[/color]
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor jenny15_666 » 23-05-2006 20:54

estoy de acuerdo pero por lo visto tu taxonomia no tuvo mucha repercusion xD
[img]http://i24.tinypic.com/122en8g.jpg[/img]
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 450.00
Bank: 0.00

Notapor Kodiack » 23-05-2006 22:27

Para mi si, por eso acabo de hacer el torneo de firmas, para que empecemos a hacer cosas mas productivas.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor jenny15_666 » 24-05-2006 03:07

[quote="Kodiack"]Para mi si, por eso acabo de hacer el torneo de firmas, para que empecemos a hacer cosas mas productivas.

ese tipo de medidas me parecen las correctas...buena idea!
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Schnauzer » 24-05-2006 03:22

[quote="jenny15_666"]estoy de acuerdo pero por lo visto tu taxonomia no tuvo mucha repercusion xD

[color=green]Jajaja, es cierto. Pensé que que opinarían o por lo menos brincarían a refutar lo que dije.[/color]
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor jenny15_666 » 24-05-2006 03:28

[quote="Schnauzer"][quote="jenny15_666"]estoy de acuerdo pero por lo visto tu taxonomia no tuvo mucha repercusion xD

[color=green]Jajaja, es cierto. Pensé que que opinarían o por lo menos brincarían a refutar lo que dije.[/color]

jeje tengo q reconocer q en bastantes cosas tenes razon y estoy de acuerdo..pero tenes q reconocer q hace 4 meses recien estoy en el foro y aun no conozco los cosas q les molestan...pero ya aprendi y se como tengo q actuar de ahora en mas...
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Schnauzer » 24-05-2006 03:51

[color=green]Jejeje, creo que te das por aludida pero el tema es algo general... nada que ver contigo.[/color]
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Volver a Off-Topic