por deepshadows » 27-01-2005 18:17
[quote="Raistlin Majere"][quote="Storm 3000"]La verdad es que Samara nunca me gustó como la hicieron al final que sale hecha un monstruo, hubiera estado mejor que le hubieran volcado los ojos o algo asi, al estilo de El Exorcista. En realidad es más espeluznante la escena final de Ringu ya que es más larga y Sadako tiene un estilo de movimiento más siniestro.
A mi "Ringu" me parece mucho más espeluznante...esa atmósfera oscura no la tiene The Ring (me dio sensación de atmósfera azulada, no se porqué). La película además introduce nuevos giros en la historia que no aportan absolutamente nada. The Ring no me dio miedo, nada de nada...Gore Verbinsky se dedico exclusivamente a copiar lo que ya estaba hecho. Personalente en The Ring destaco la magistral actuación de Naomi Watts.
Aprovecho para rescatar una crítica de The Ring que define perfectamente este producto: "resulta emocionalmente insuficiente y la atmósfera se destempla. Lo peor de todo es que las singularidades de la cinta japonesa hayan acabado convertidas en clichés baratos del género de terror bajo la visión de Verbinski."
PD: Que una peli tenga más presupuesto no quiere decir que vaya a salir igual de bien.
Sobre lo de causar miedo o no, la verdad es que a mi no dio miedo ninguna de las dos (Ringu y The Ring).
La ambientación de la película japonesa no es tan impresionante, es solo... desconocida, es decir, el hecho de que se rodara en Japón (pais que desconocemos, con una cultura diferente a la nuestra) ayuda a crear un ambiente mas extraño e irreal... esto sin duda es un punto a favor de Ringu. Ahora bien, si hay algo que ha conseguido Verbinski y su cinematógrafo Bojan Bazelli, es crear una impecable atmósfera para la película, inmejorable.
La historia en The Ring promete mucho, aunque al final se estropea todo por querer contar demasiado en poco tiempo, no obstante la pelicula acaba como ellos querían... dando pie a la posterior reflexion de lo ocurrido, y a tener ganas de saber toda la verdad.
No digo que Ringu sea mala pelicula, ni mucho menos. Tampoco digo que siempre que se haga una pelicula con mas presupuesto vaya a ser mejor que la original, pero sí muchas veces. Lo que sí puedo afirmar es que me agradó más la version americana: The Ring, que la japonesa Ringu. También hay que tener en cuenta que este Re-make esta hecho por un director distinto, no como en La maldición. Por eso, lo lógico sería que; al tener el mismo director pero más medios, la pelicula El Grito fuera mejor que La maldición.
Para terminar solo quiero decir, que, independientemente de todo lo antes dicho, hay algo que influye mucho en nuestra eleccion de cual es la mejor película. Todos (yo inclusive) estamos "cegados" por la impresion de la primera versión que vemos. Esto es que yo, por ejemplo, vi antes The Ring que Ringu y más o menos sabía todo lo que iba a ocurrir, por lo que no la vi con el mismo ánimo y entusiamo que The Ring. Supongo que vosotros habreis visto primero la versión nipona que la amerciana. Por todo ello, inconscientemente (al menos en parte) apreciamos mas una u otra película.
Esta tarde voy a ir a ver El Grito, y veremos si me gusta más o menos que La Maldición (Si os dais cuenta ahora ocurre lo contrario: he visto primero la version nipona y ahora me dispongo a ver la americana, por lo tanto, si se cumple mi "teoría" de la primera impresión debería gustarme mas La maldición(japonesa), si no es así, entonces quedaré completamente convencido de que la version americana es mejor en ambas peliculas)