por Genjuro » 01-06-2006 19:25
[quote="Quadraxis"]Una duda, por que PSP 2.6? hay versiones del PSP? Y el DS tambien tiene versiones? cual es la diferencia entre las versiones?
Los que compraron PSP a la salida no pueden emularlo entonces?
No estoy claro en eso, una ayuda porfa

No existen varias versiones del
PSP... lo que vez de 2.0, 2.6, 2.7, etc. se trata de Firmwares que con cierta frecuencia saca
Sony para actualizar la consola con nuevas funciones... las mas recientes y destacadas ha sido la navegación por internet, el flash, reproducción WMA, el RSS entre otras muy interesantes e utiles.
Tambien tienen otra función, y esto es algo que ha sido muy debatido, y es que con cada actualización del FW se corrigen baches con la finalidad de evitar la pirateria y los famosos homebrews dejando muy en claro que
Sony no desea que su portátil sea utilizada para estos 2 fines... es resumen mientras mas antiguo sea el FW de tu portátil mas opciones tienes de poder emulare & Cia.
Sin embargo las actualizaciones no son del todo obligatorias, hay gente que aún tienen la versión 1.5 sin intenciones de cambiarla solo con el fin de poder disfrutar de la emulación y los ya mencionados homebrews pero la consecuencia es no poder jugar los juegos mas recientes que si requieren que tengas un FW mas actualizado...
En lo personal mi
PSP lo tengo con el FW 2.7 y planeo seguir actualizandola porque primero y principal no me pienso privar con los cada vez mejores nuevos juegos que han estado saliendo y segundo por las frecuentes mejoras a la consola las cuales me parecen mucho mas atractivas y útiles que todo lo demás... cuestión de criterios supongo. Estoy seguro que en algún momento
Sony liberara los 333 Mhz, su potencia real y allí las cosas se pondrán aún mas interesantes.
Existe un metodo llamado
Downgrader que consiste en bajar de actualización de FW pero es algo poco seguro (puede congelar al
PSP sin solución) y se tienen que presentar ciertas condiciones para poder ejecutarlo, es todo lo que se sobre eso.
Si no me equivoco esto ha sido debatido solo una vez en el foro con dos opiniones contrarias que te puede parecer interesante si deseas saber un poco mas del tema, este es el link:
http://www.todojuegos.com/ftopic23926-0-asc-0.html
----------
Con el
DS si existen 2 versiones, la original y la Lite.
See ya folks!!