Suda 51 los creadores de Killer 7 y el nuevo Kurayami consideran que el hardware de las nuevas consolas PlayStation 3 y Xbox 360 deja a los desarrolladores japoneses en desventaja frente a los occidentales en lo relativo a creación de motores. <P>En una entrevista en Edge Online el CEO de Suda 51 declaro que los motores cuyos desarrollos hayan nacido en PC tienen mayores ventajas de porteo a PlayStation 3 y Xbox 360 por sobre los motores nacidos en consolas.</P>
<P>Aclararon que la experiencia principal entre los desarrolladores en Japón estaba basada en consolas (principalmente PlayStation 2) y las librerías que desarrollaron y motores creados ahora son inútiles y no pueden ser vueltos a usar en el hardware de PlayStation 3 y Xbox 360, para los cuales son mas afines los motores nacidos en PC y desarrollados sobre librerías que se vienen utilizando en PC de hace varios años, librerías que además son de mas uso común para las desarrolladoras occidentales acostumbradas a desarrollar para PC principalmente y no tanto sobre la base de las consolas.</P>
<P>Sin embargo aclararon que el caso de Revolution no es del mismo panorama que el expuesto en PlayStation 3 y Xbox 360. Si bien no aclaran el motivo podemos especular que es debido a que Revolution utiliza como librería una versión avanzada de TEV que fue la misma que se uso en Nintendo Game Cube.</P>
<P>Enlace relacionado:<BR><A href="http://www.edge-online.co.uk/archives/2006/04/into_the_darkne_1.php">http://www.edge-online.co.uk/archives/2006/04/into_the_darkne_1.php</A><BR></P>