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Notapor Xwolf » 08-11-2004 08:09

[quote="Rika"][quote]No es por nada pero el combate por turnos tiene mas de 10 años de existir.. supongo k sabras eso.. Sabras k el ATB ya estaba para Final 6 verdad??


y? Claro q el sistmea por turnos ya estaba inventado(obvio xD, el action rpg tb).

Y decir q es facil hacer otro FF, cuando lo unico q tienen en comun es q son Combate por turnos es cagarla bastante.

O me vas a poner ahora q el sistmea del 7,8,9 y 10 y 10-x2 es el mismo, pq usan action rpg???

Ah perdona, tonses alundra=Gransteam saga=zelda=KH=..?

¬ ¬

[quote]Pongase a pensar en la diferencia de variables k tiene k manejar una batalla activa.. en donde depende de la entrada constante de ordenes y comandos del usuario.. en contra de uno en k por mas rapido k se lleve simplemente la entrada de variables esta mas coordinada...


no sabria q decirte, ya q cualquier accion en los action rpgs requieren menos volumen de datos,al usar el propio sistema del juego para arrancar el combate. Y sobre la dificultad de tener los monstruos moviendose al mismo tiempo pos..

Tonses el mas dificil seria hacer el Dinasty warrios 4, solo pq salen 25 personas por batalla? ¬ ¬



[color=indigo]El sistema de batalla k utilizan los Final Fantasy es bastante diferente al k usaron para juegos como Xenogears y Chrono Cross...
Usando el mismo sistema de batalla por turnos...

El sistema de batalla de Finals.. a pesar de k si se ha diferenciado el uno del otro.. pero no tanto como para decir k son parecidos.. de hecho los sistemas de Final 7 y 8.. atake defienda.. summons... y capacidades particulares.. en donde todos pueden atacar y hacer magia.. la implementacion de limites...

En Final 9 es un sistema de Final 4 implementandole algunas pekeñas diferencias como lo es el limite..

Y en base.. en una batalla por turnos en donde se esperan hasta k la barra se llene.. y entonces se abre el menu de opciones en donde se encuentra Atake, defensa, INvocacion, hechizo, item. y alguna extra (robar por ejemplo)..

Ademas el llegar a batalla random simplemente es colocar una tabla de variables y cuando la salida sea la de mandar batalla es empezar el pakete de programacion prefefinida del fondo, llamando a los codigos k representan al grupo k anda contigo.. los cuales ya tienen todo los paketes k se pueden llamar en la batalla... Cuando tu le das al mando aceptar cual accion realizar.. pues el juego llama entonces el pakete de la animacion de lo k vos como usuario entraste y PUMM lo corre.. al final haciendo el calculo del daño tomando las estadisticas k tuvieras con respecto a la defensa del bicho al k atacas..


Cual es la diferencia de un Action RPG con respecto al ejemplo de Dinasty Warriors... En Dinasty Warriors se manejan 4 o 5 variables de combate para los bichitos a tu alrededor.. y de tu personaje meramente depende de la rapidez de la entrada de datos del usuario para ver si golpea o no.. A diferencia de un action RPG en donde tienen las variables de atake, defensa,nivel y vida.. ya k tienen k hacer mas calculos al mismo tiempo..

Pero en fin.. como ud no sale de Final Fantasy y se diera cuenta de k hay muchos juegos de Square k tambien han alcanzado el exito entre los fans de RPG's.. Podria darse cuenta de k aunke es una perdida considerable la ida de Sakaguchi.. Square y ahora unido con Enix tiene mucho material creativo... Para poder mantener e inclusive mejorar los Final[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
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Notapor Hentai_Sama » 08-11-2004 09:22

[quote="Xwolf"]Podria darse cuenta de k aunke es una perdida considerable la ida de Sakaguchi.. Square y ahora unido con Enix tiene mucho material creativo... Para poder mantener e inclusive mejorar los Final[/color]


ojalá...
habrá que esperar y ver...
quizás hasta pueda ver en un futuro un parasite eve 3... :mrgreen:
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Notapor Cagalli Yula Athha » 08-11-2004 16:34

erre q erre..siguiendo..

[quote] de hecho los sistemas de Final 7 y 8.. atake defienda


Si me encuentra un juego de RPg q no tenga atakar y/o defenderse, le doy un pin :ham_cheeks:

[quote] summons...


Luego, vamos a kitar todas las invocaciones de todos los jeugos pq es lo mismo no? ahhm, q sabiduria :mrgreen:

[quote] capacidades particulares.. en donde todos pueden atacar y hacer magia.. la implementacion de limites...


Pera pera, q ahora me toy tronchanding xDDD

Capacidades particulares...mmm, luego solo los FF tienen capacidades particulares verdad? anda, y yo q pensaba q en los rPG lo normal es q cada pive tenga algo q no puede hacer el resto..fijate tu xDDD. Poz na, a ver si vemos a Zelda por aki pegandose tb.

Limites? Vas a comparar
a)Limite de FF, basado en el daño recibido, y con 4 niveles con 2 cada uno
b)Limite basado en el porcentaje de vida restante, y las armas y la introduccion de comandos.
c) Limite basado en un estado alternativo segun una barra q crece al ser dañado. Dicho estado cambia los parametros del personaje y le da acceso a ciertos comandos extra, no a 1 limite propiamente dicho
d) Limite configurable, basado en lo q tu quieras q esté basado, y con la implementacion de ciertos comandos con el pad para adquirir mas fuerza en el combo. X cierto, q hay excepciones como el de Yuna
e) Directamente, sin limites.

Poz na, igualitos xDDDD tronchanding..

[quote] en base.. en una batalla por turnos en donde se esperan hasta k la barra se llene.. y entonces se abre el menu de opciones en donde se encuentra Atake, defensa, INvocacion, hechizo, item. y alguna extra (robar por ejemplo)..


Si, alguien lo duda? Se llama turnos por basase en la barra de turnos sabes?? :popworm:

Lo del sistma de batalla paso siquiera de discutirte lo de abajo, si crees q es mas facil hacer un action rpg q un rpg clásico pos...lucky u :ham_surprise:

PD: Yo no digo q otros juegos de Square enix no hayan triunfado( a ver si aprendes a no transgiversas palabras), ya q KH, DRagon quest, etc..estan ahi por algo ¬¬[/quote]
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