Sprites o bitmaps 2D: ¿un formato en extinción?

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Sprites o bitmaps 2D: ¿un formato en extinción?

Notapor matchbox » 17-06-2007 21:50

Sprites o bitmaps 2D: ¿una forma de hacer dibujos para recreativas en extinción?

A finales de los años 1990 y principios del 2000, parecía que los bitmaps 2D evolucionarían tanto como su parte tridimensional; con un mayor número de cuadros de animación y una mayor fluidez, y ,con herramientas de diseño como: scaling, movimiento UPRL, montagin, chaing, efectos de animación más avanzados, el dibujado de bitmaps en alta resolución, efectos de sombreado y canales alpha, (efectos de transparencias),como vimos en recreativas como Street Fighter III: New Generation, desarrollada por Capcom para la Placa CPS-3, o más adelante con Guilty Gear X y sus secuelas,, deArc System Work, esta última demostró que los sprites podían verse aún mejor, dándoles mayor resolución y por consiguiente, una definición más detallada. Con lo que podía pensarse que los gráficos 3D de cell shading, y proyectados con un scroll lateral o vertical, de no sustituyen a los dibujos planos 2D, y que éstos, no son una evolución, sino un producto distinto y paralelo, que no es superior; y que habrá demanda de nuevos juegos en 2D en un futuro, al igual que la hay ahora. Con la llegada de los videojuegos en 3D, el uso de sprites se ha comenzado a dejar de lado, al ocupar personajes poligonales. Apareció una nueva técnica de dibujado con polígonos y un renderizado no foto realista, Cell Shading es una técnica informática de representación no realista, desarrollada hace casi una década, que imita el dibujo a mano. La técnica consiste normalmente en dotar las imágenes de un aspecto de dibujos animados mediante el uso de bordes gruesos y colores vivos con ó sin degradación; aunque esto confiera un aspecto más simple a la imagen como si se hubiese realizado con una técnica habitual de dibujo a mano. Esta técnica es utilizada también, en la realización de juegos donde todos sus elementos o componentes, son polígonos y texturas 3D, que se desarrollan en un único plano o scroll horizontal o vertical, denominándose 2. 5D. con ellos se han diseñado arcades como Ultimate Ghost'n Gouls, Viutifull Joe, Megaman powered Up, o Gradius IV, entre otros. Los títulos de la saga Viewtiful Joe son sin duda unos de los impresionantes en el aspecto visual de los últimos años. Apostaron fuerte por los gráficos cel-shading y por unas dos dimensiones que siempre tienen mucho que decir en jugabilidad.
El dibujado integro con polígonos gráficos, se adopta por ser mucho más “flexibleâ€
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Notapor Kloserg » 18-06-2007 00:22

Actualmente no, schnu suele crear sprites, de hecho tiene algunos que nos ha mostrado.. diversos proyectos.. busca busca! :mrgreen:
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
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Notapor www » 18-06-2007 07:12

En la web de [color=green]Schnau[/color] ... puede ver algo de lo que ha hecho:

http://members.lycos.co.uk/antiboton/photoalbum8.html
[img]http://www.todojuegos.com/img/tdjuserbar.png[/img]
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Notapor NoVivo665 » 18-06-2007 08:38

Me alegra ver que hay alguien más que le interesa los sprites en 2D :')

Creí que ese tipo de gente ya no existía U.U

Me alegraste el día pibe...

Y sí... pásate por la web de Snchauzer, actualmente el ahora esta en las vegas, pero en cuanto vuelva te lo are saber...

Así que bueno... ¡hasta entonces!
[img]http://i26.tinypic.com/2ecd5w3.gif[/img]
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Notapor matchbox » 19-06-2007 01:04

Podeis ver tambien sobre este tema, las direcciones web:

kolbetronic.wordpress.com/2007/03/10/2d-¿un-formato-en-extincion/ - 27k -

http://www.postback.geedorah.com/editor ... 60529.html

Editorial El futuro es muy oscuro ¿Se acabaron los sprites? ¿Quién sigue apostando por ellos?


En un foro de la web vandal pusieron:

"Estoy de acuerdo con lo que dices, las 2D son demasiado importantes como para desaparecer o quedar relegadas a una minoría de juegos. No solamente sentaron las bases de los videojuegos, sino que además son imprescindibles en cierta clase de juegos por muchas maravillas que se hayan conseguido con las "2,5D" o las 3D con desarrollo 2D para intentar sustituirlas

Unas 2D "Next Gen" podrían ser tan espectaculares como un montón de polígonos texturizados y con miles de efectos, puede que incluso más"


Espero que os sirva de algo
Saludos a todos
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RE:

Notapor matchbox » 01-07-2007 00:52

He leido hace algún tiempo, en un foro web, EOL (SF4), que hablaban de que aunque Cell–shading, no iguala hoy a un dibujo plano, ya que por mucho que situemos la cámara en un único plano lateral, es complicado ocultar el origen poligonal del personaje, por lo que, hacer un paralelo entre la técnica de cell shading y sprites 2d es bastante difícil, y especulaban sobre la posibilidad de que, cuando Cell – Shading mejore bastante más, en el futuro, quien sabe si podrá emular a los gráficos de sprites, pues se espera que la técnica de dibujado Cell-Shading, vaya mejorando en un futuro, y acaben dándole las desarrolladoras de juegos arcades, un acabado más artístico a los dibujos de polígonos, que emulan un aspecto visual 2D.

¿Sería entonces alguna nueva forma mejorada de sprites 2D, en la práctica, sprites Next-Gen, que tomen el relevo o sean una evolución de los actuales dibujos planos de sprites o bitmaps?
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Notapor Xwolf » 01-07-2007 11:09

[color=indigo]Como toda época.. todo tiene su final respectivo.. aunke no total..

Todo dependerá de lo k pida el público.. y eso se deberá a k tan estancado o k "más de lo mismo" se vea en la comunidad de videojuegos..

Siempre una corriente artística tendrá la posibilidad de "renacer" pero su pegue no tendrá el mismo impacto k lo hizo en su momento ... sino k será más una sensación nostálgica..


Por ejemplo.. dudo mucho k si alguien sacara un juego con los gráficos del atari.. sería tomado en serio.. Puede k un juego de esa época (un Defender, un Invaders..) pueda generar esa sensación de "k bueno cuando jugué este juego" pero no de "k novedoso".. hay k saber notar esa diferencia..

Igual... creo k está lejos de verse desaparecida.. aunke no en donde kisiera verse.. por ejemplo todavía muchos artistas de la red se especializan en este estilo artístico para desarrollar sus obras.. muchos de losjuegos en flash cuentan todavía con gráficos de bits en 2d para entretener.. esta sigue siendo una herramienta muy usada para akellos k con poco presupuesto kieren dar a conocer al mundo.. akello k en su mente vive.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
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