Sobre The Secret of Monkey Island Special Edition. (Crítica)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sobre The Secret of Monkey Island Special Edition. (Crítica)

Notapor EvaCross » 15-07-2009 19:32

Me lo descargué, y lo acabo de pasar hace unos minutos.

La verdad es que, entre Tales of Monkey Island y The Secret of Monkey Island prefería este último de cabeza, porque al menos supuse que sería fiel a la saga y al videojuego original, y lo es, pero no en su totalidad en mi opinión. Tiene cosas muy buenas, y es muy fiel, si, es directamente un homenaje al videojuego original, lo cual está muy bien, y se nota nada más con descargarse la demo. La banda sonora suena mejor, aunque el tema principal está ligeramente alterado y no me mola que hayan hecho eso. Tampoco es fiel en el sentido de los diseños del original, que cuando habían planos parecían reales, aunque pixeladisimos porsupuesto, pero que parecían reales...ahora no, ahora parecen una caricatura...y hay dos detalles que me molestan de esto, o que al menos se deben considerar:

1. Es un estilo bonito, nítido y agradable para la vista, parece estar viendo un diseño de animación, si, muy guapo. Lo cual está bien y además siempre podemos jugarlo en original, no nos vendieron el mismo videojuego, sino el mismo videojuego + uno más bonito.

2. Es un diseño distinto al de la saga, por lo cual, si quería parecerse a una película de animación, ya eso lo consiguió The Curse of Monkey Island en 1997, y en mi opinión hubiese sido MUCHO mejor utilizar estos diseños para el videojuego... en lugar de eso tenemos ya 6 videojuegos de la saga Monkey Island donde 2 poseen un diseño particular, 1 posee otro diseño, otro posee otro diseño y otro más posee otro diseño, pero además tenemos una edición especial con otro diseño, y visto lo visto, tendremos una segunda entrega de la edición especial con el mismo diseño de esa edición especial.

Es bueno que hayan adaptado este videojuego al público actual, y ahora muchos pueden jugar al videojuego siendo bastante fiel al original...aunque debieron jugarlo en su época, o jugarlo ahora mismo tal cual como lo jugamos en nuestra época, que después de todo, es gratis y se consigue fácilmente...y se puede jugar hasta en las portátiles. Pero yo creo que han metido la pata en cambiar los diseños. Con lo fácil y mejor elaborado que hubiese sido hacerlo con diseños a mano como The Curse of Monkey Island y no con diseños dibujados por ordenador, como el nuevo...y además se hubiese mantenido UNO de los tantos diseños de la saga.

Hablando del videojuego. Posee:

-Un nuevo sistema rápido de pistas, genial para novatos.
- voces, aunque en inglés. Adiós a uno de los mejores doblajes de la historia de los videojuegos en Español (La tercera entrega, junto con otros como Commandos o Metal Gear Solid). Es una pena, hubiese sido FENOMENAL volver a escuchar esas mismas voces de la tercera y cuarta entrega de esta fabulosa saga. Aún así, en inglés salvo ciertas actuaciones, por lo general ha quedado fenomenal, muy buenas interpretaciones. Sobretodo el Narrador, genial voz.
- El "botón derecho" para saltarse algunas escenas también está, pero no con todas las escenas.
- Gran error para España. La versión original, la cual es excelente poder cambiar en cualquier momento del videojuego con un sólo botón, alterando así banda sonora, efectos sonors y voces, no viene en Español, es decir, si queréis jugarlo ORIGINAL, tenéis que jugarlo en inglés. Gran error.
-Los logros incluye saberse los easter eggs del videojuego...yo todavía no tengo todos los logros, ya los sacaré- Y está muy bien que todos los logros sean SECRETO, le da espíritu al videojuego.

En definitiva: Es genial, si, es fabuloso, pero porque es UN MONKEY ISLAND, es muy dificil cagarla tanto para que digamos: "me cago en todo, la han cagado", la cuarta entrega se cargó la historia, pero con todo y eso no resultó ser tan malo, aunque definitivamente el peor de la saga. Este nuevo videojuego estoy casi seguro que tendrá una SEGUNDA PARTE, y puede quedar muy bien, es bonito y agradable que hagan esto, y si lo hacen con más videojuegos de LucasArts, que seguro que lo harán, estará muy bien, pero para España es una pena no volver a escuchar esas voces en Español. Es una pena. Y lo de los diseños no termina de convencer.

Tales of Monkey Island, quizá lo jugaré, pero desde luego yo opino que es LA DESTRUCCIÓN de la saga, basta con verlo, y aunque lleve buenas críticas, sencillamente ESE NO ES GUYBRUSH. Además sigue en inglés. Es una mierda.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Sobre The Secret of Monkey Island Special Edition. (Crítica)

Notapor ametller » 15-07-2009 21:22

Bueno, lo he comprado hace un rato y he estado dándole y qué añadir a lo que has comentado... muy buen remake sí, pero me mata que la versión original no venga en castellano :-(

Aún así por 800MP merece muchísimo la pena. A los que dudéis pilláoslo, no os arrepentiréis.
ametller
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 7
Registrado: 24-06-2009 23:23
Cash on hand: 0.00


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado