Definitivamente técnicamente si se trata del mejor plataformas que ha pisado alguna vez una consola, tanto por gráficos, jugabilidad, duración, situaciones diferentes y en lineas generales.
Video Review de Gametrailers:
http://www.gametrailers.com/player/27584.html
He visto pocos videos, y algunas que otras imágenes...no he estado muy informado, pero si lo tenía en cuenta para un futuro.
Pero ahora viendo el video, sinceramente, se ve de todo, se ve que hay por lo menos casi un centenar de escenarios distintos, una banda sonora que mantiene las obras de las entregas originales...en fin. Realmente no soy fanático de Mario ni de Nintendo, pero soy amante del trabajo bien hecho, y Super Mario 64 en su época fue una obra maestra --quitando esa patética historia--, y este videojuego se ve que lo supera, además con una historia un poco más trabajada, que se aprecia por las cut-scenes en tiempo real o secuencias que vimos en este video.
Yo diría, que quizás se trata de uno de los videojuegos que mejor ha envejecido. Parece que fue ayer cuando jugaba Super Mario Bros. 3 y parecía estar jugando algo impresionante. Ahora viene lo mismo pero muy bien adaptado a nuestros tiempos.
Técnicamente, el mejor videojuego de plataformas hasta la fecha. Es un género que me gusta, pero realmente, prácticamente todos los videojuegos han seguido las bases de Super Mario Bros., pues fue realmente el creador del género tal y como lo conocemos. Me han gustado muchos plataformas en todo este tiempo desde Super Mario 64, me gustó un poco Super Mario Sunshine...tampoco lo veía tan malo, pero realmente, la impresión que causó Super Mario 64 no ha sido igualada, y quizás, yo diría técnicamente que unos videojuegos estuvieron a la altura a nivel técnico de este, pero desde otro sentido, los inigualables SOnic Adventure, que gráficamente fueron impresionantes y y su segunda parte, a pesar de ciertos cambios, el nivel técnico que alcanzó fue totalmente sobresaliente, y a su forma única como lo hace Sonic. Esos videojuegos yo diría que fueron lo más cercano en impacto que se ha llegado a SUper Mario 64, pero ahora mismo volvió a ocurrir ese impacto de hace 11 años, con Super Mario Galaxy.
De aquí a unos cuantos meses me compraré la consola por este videojuego y algunos pocos otros. Al igual que en Gamecube, que pocos fueron y son los títulos que me atraían, lo mismo me pasa con Wii.
Si es que Metal Gear SOlid 3: Snake Eater, Zone of The Enders: The 2nd Runner, Kingdom Hearts II, FInal Fantasy X, The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay, Conker: Live and Reloaded, Shadow of The Colossus, Devil May Cry 3: Special Edition, Gears of War, Silent Hill 3 o Gran Turismo 4 también son demasiado grandes