[img]http://www.armchairempire.com/images/previews/multi-platform/silent-hill-4-room/silent-hill-4-room-4.jpg[/img]
Bueno, empezemos por el principio: La instalación. La cual es normal. Así que nos pasamos al siguiente punto
Realmente los aspectos técnicos de este juego no son dignos de comentarse ya que prácticamente es la misma tecnología que siempre se ha usado; a mí me da la impresión de que solamente el aumento de frames y la mejora en las texturas son las que hacen que se vea mejor, pero realmente creo que no hay gran diferencia entre el motor de graficos de SH4 y SH2. Claro que esto es discutible, ya que cuando veas a los fantasmas salir de las paredes verán gran realismo (eso si no cierran los ojos del susto)
El modo de juego es el mismo de esta serie de juegos: Tercera persona. Ahora se incorpora el juego en primera persona, pero realmente estas limitado y una pequeña sección que aunque tiene importancia no tiene acción. Ojo, digo acción, interacción si tiene pero no podemos eliminar a ningún malo, solo accionar algunos elementos, salvar el juego entre otros detalles.
Por cierto, en este juego solo hay un lugar donde se puede salvar.
Algo que también difiere de los anteriores juegos es que ya no se hace uso de acertijos, o al menos no tan seguido. Los pocos acertijos que quedan son sencillos y no hay gran necesidad de pensar en las respuestas. Cualquier veterano que haya jugado alguno de los juegos anteriores no tendrá algun problema con terminar este juego o con quedarse atorado en alguna parte del mismo.
La historia? Bueno, creo que ya se sabe gran parte de ella: Peter townsend se quedó atrapado en su cuarto y ahora tiene que averiguar como salir de el a travéz de diferentes mundos y al mismo tiempo irá descubriendo la historia que encierra el cuarto. Lo que no se comenta en ningun lado hasta que llevas una buena parte del juego es que el cuarto No se encuentra en silent hill jeje sorprendido? yo no, pero sí algo decepcionado.
Ahora, cuando uno ahonda mas en la historia descubrira un montón de cosas que hacen que la misma sea excepcional. Si han jugado silent hill 2 y el 3 entonces el 4 completara muchas dudas y ademas la historia de SH 4 encaja a la perfeccion.
Jugabilidad? Bueno, creo que es la misma de siempre. No hay mucho que hacer con ella. Lo que si es muy bueno es el:
Sonido. Si tienen unas bocinas 5.1 o tienen unos audifonos muy buenos entonces apaguen la luz y sumejanse en un mundo sonoro que haran que su ropa interior se haga como yo-yo. Por algo Akira Yamaoka es tanto el productor del juego como el compositor de la música. Si tienen forma de conseguir el soundtrack haganlo, no tiene desperdicio.
Armas? Las clasicas, sierra electrica, el ya mítico tubo, etc etc. Realmente tampoco hay mucho que comentar en ese aspecto. Ahora mientras se mantiene el boton de golpe el mismo sera mas fuerte, y al máximo nuestro personaje dara un swing que se ve muy convincente pero que al fallar nos deja desprotegido momentáneamente.
Enemigos? Pocos, pero los pocos que hay están muy bien diseñados y son atterrorizantes. Principalmente los personajes de dos patas. Porcierto, hasta el diseño de los enemigos tiene una justificación en parte de la historia. De hecho los enemigos son víctimas anteriores del enemigo final. Un enemigo que s común y que personalmente me sacó de mis casillas son los fantasmas los cuales son inmortales - Así es, no se pueden matar. Hay una forma de detenerlos, pero de todas maneras pueden resultar muy molestos. La forma en que salen de las paredes es increíble. Comenté que tambien pueden seguirte?
La actuacion de las voces en inglés la verdad es que deja mucho que desear. Se escucha sumamente sobreactuado. Siempre pasa en este tipo de juegos que son traducidos del japones, y creo que es una de las razones por la cual el primer silent hill fue un hit: La actuacion fue excepcional.
Para terminar, creo que silent hill 4 es un buen juego, pero no es muy innovador y queda como un juego mas de la serie, que aunque es de calidad muy buena, no sobresale. Personalmente y de acuerdo a calidad de juego y factor diversion y factor miedo pondria los juegos en este orden: SH1, SH4, SH2 y SH3.
Mi calificacion:
Instalacion: Normal.
Graficos: De normal a buenos.
Sonido: Excelente.
Modo de juego: El mismo de toda la vida.
Historia:Muy buena.
Armas: El modo de usarlas difiera un poco, pero es facil acostumbrarse.
Calificacion final: Un 8
Darmann