Ahora, los rumores del proyecto que Sony supuestamente ya ha dado luz verde son mayormente escasos.
Como no ví ningún tema discutiendo esto, (y si lo está me disculpo de antemano for not lurk moar) he decidido abrirlo para discutir esta presunta secuela que presuntamente se nos viene en 2011.
Lo poco que he podido averigüar (y son solo habladurías de imdb, así que no se deben tomar muy en serio).
- Probablemente Christophe Gans vuelve a la silla del director. Y si no es él, el mismo sugiere reemplazo.
- Roger Avary sigue con el libreto (supongo que desde la cárcel, pues está preso por conducir demasiado alegre, y haberse cargado a alguien en ese estado)
- No parece haber planes para traer de vuelta a nadie del viejo cast.
- No se sabe si la película va a estar basada en la trama oficial del segundo juego, o si será una adaptación libre del universo Silent Hill.
Personalmente, aunque me gustó mucho la primera entrega, de haber una secuela espero muchas mejoras.
Primeramente, aunque la trama de la primera película posee una profundidad y fidelidad (en lo que cabe) complaciente a los fanáticos hardcore como nosotros, para el público común resultó un pasticho demasiado complejo. Habría que jugar mejor con el equilibrio entre la complejidad que los fanáticos quieren, y la que el público regular puede soportar.
El casting. Aunque bastánte bueno, en mi opinión habían demasiados personajes, los cuales se notaban a veces unidimensionales. Yo hubiera preferído menos personajes y más desarrollo de sus respectivas personalidades.
La ambientación. No me malinterpreten, la primer película fue excelente. Como dijo Gans en el making of: "no quería que las criaturas dieran miedo por sangre o por exhibir tripas, sino porque ser ellas increíblemente obcenas". Y lo logró. personalmente el Janitor me pareció una creación digna de Silent Hill.
La cuestión es que para mí Silent Hill explota un miedo diferente a la fealdad de las criaturas. Para mí Silent Hill es todo la claustrofobia y desorientación de la ambientación que se amplifica porque mayormente la recorres en solitario. Yo diría que en una secuela tienen que explotar más este factor: el personaje enfrentándose a los horrores en solitario, y solo encontrando otros personajes en momentos fugaces.
En fin, puedo alargarme más, pero también quiero escuchar que opinan ustedes...