Satoru Iwata, presidente de Nintendo, volvió a incidir en la poca importancia del juego online en la estrategia de su compañía en una reciente entrevista concedida a un medio japonés. Para el ejecutivo, los jugadores "no quieren juegos online". "La mayoría no quieren pagar el dinero extra de la conexión a Internet, y para algunos los procedimientos de conexión todavía no son fáciles".
Para argumentar sus declaraciones, Iwata se refirió a los juegos más vendidos del año 2003, todos ellos offline, y a las bajas ventas de títulos como Everybody's Golf online, lanzado por Sony a finales del pasado año.
Iwata, sin embargo, reconoce que la tecnología online tiene posibilidades interesantes para los juegos, que no descarta utilizar en productos Nintendo en un futuro. Sin embargo, augura que el entusiasmo de las compañías por el juego online se enfriará ante las dificultades de hacer exitoso este tipo de negocio.
En la misma entrevista, Iwata desmintió rumores de fusión con Bandai pero apuntó que las colaboraciones entre ambas compañían serían beneficiosas, negó que los juegos de Nintendo fuesen infantiles, sino para todos los públicos, y descartó que PSP y Nintendo DS fuesen competencia directa haciendo una analogía con el híbrido consola/grabador de DVD PSX y la propia Cube de Nintendo.
-------------------------------------------------------------------------
Solo un detalle don Iwata... a ver como explicas las ventas de Full Spectrum Warrior o Splinter Cell P.T. en EUA. Pero claro que tonto soy el mundo es Japon y todos pensamos como los japoneses

Y muy cierto, nadie quiere pagar por jugar online. Por eso Sony tiene Razon en dar baja seguridad a sus consolas ante la Pirateria, porque nadie quiere pagar por un original!. Pero si la gente quiere pagar por 4 GBA's para jugar FF:CC y un inutil BBA para jugar 3 o 4 juegos online.