Según el desarrollador Zenji Nishikawa las nuevas consolas Xbox 360 y futura PlayStation 3 no son muy practicas a la hora de mostrar HDR, FSAA y otros filtros en alta definición. <P>En declaraciones públicas Zenji Nishikawa critico el hardware de Xbox 360 y PlayStation 3 por considerar que no es lo suficientemente apto para aplicar FSAA, HDR y otros efectos avanzados cuando se usen gráficos en alta definición.</P>
<P>Según él, para tener AA sin querer usar Tiled Rendering habría que mostrar gráficos en resoluciones normales y no en 720p, y la única manera de tener HD seria reescalando la imagen (una solución de bastante menor calidad que una imagen en HD nativa).</P>
<P>Agrega que el ancho de banda de Xbox 360 es insuficiente (aclara que sin considerar la Edram) y aunque es mayor que con Xbox el aumento de la HD hace que aumente también el consumo mas del triple. Y aun considerando a la Edram esta es insuficiente para AAx4 y que igualmente tiene que usar Tiled Rendering para solventar los problemas de falta de ancho de banda.</P>
<P>Luego considera que si se agrega el HDR los problemas son aun mayores, y que si bien Xbox 360 tiene un formato sin coste de rendimiento para este efecto en PlayStation 3 los problemas de ancho de banda mencionados son aun mayores que en Xbox 360, ya que no cuenta con el apoyo de la Edram y recarga todo el trabajo de HDR, FSAA y demás filtros a un único ancho de banda y que el rendimiento de PlayStation 3 cuando desee mostrar HDR, FSAA y demás filtros será aun menor que el ya criticado en Xbox 360.</P>
<P>Luego entra en detalle que para en PlayStation 3 tener un formato sin coste de rendimiento la solución seria implementar un HDR "falso" o de menor calidad al real HDR como el visto en los juegos de Xbox actuales en DirectX 8.</P>
<P>Enlace relacionado:<BR><A href="http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20060426/3dhd.htm">http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20060426/3dhd.htm</A><BR></P>