Estuve leyendo el post del origen de Mary/Maria en el SH2, y al ver tan lleno ese post, decidi crear la segunda parte exponiendo mi teoria:
La verdad yo concuerdo bastante con lo que dice el compañero Magoma en cuanto a que Maria es una "ilusion" creada solo por la mente de James, por lo tanto, solo el la puede ver.
Ok, en lo que difiero un poco es en el hecho de que la mini aventura llamada "Born from a Wish" no tenga validez...yo digo que si.
Maria "despierta" en el Heaven's Night y dice que desde eso a estado sola. Mi opinion al respecto es que es ese el momento en que James llega a las afueras de SH...ella fue, no digamos creada, digamos materializada por el pueblo unicamente por y para James...
De ahi ella empieza a vagar un poco hasta llegar a la mansion...de ahi no me adentrare mucho, solo en sus platicas con Ernest: Ok si ella es solo una ilusion que James puede ver, porque Ernest puede hablar con ella?
Tengo dos teorias al respecto:
1° Ernest es la ilusion de otra persona atrapada en SH, por ello al ser entes de la misma naturaleza (ilusiones creadas por el pueblo), pueden comunicars entre si....
2° Ernest es la representacion de la escencia del pueblo, encargado de decirle a Maria su objetivo y manipularla...no olvidemos que a pesar de que Maria tiene una personalidad y aspectos propios, su existencia esta basada en Mary, es por ello que tiene ciertos recuerdos ajenos a su personalidad como Maria y, por lo tanto, no esta 100% controlada por el pueblo en el momento de su "creacion".
Opino que la segunda teoria es la mas acertada, puesto que daria pie a que al momento de abrir y entrar al cuarto donde supuestamente esta Ernest y no ver a nadie, el pueblo se apodera casi por completo de ella...
En un ultimo rastro de "rebeldia" hacia su creador, Maria intenta autodestruirse...pero supongo que cae en cuenta que eso es imposible o de plano el pueblo la logra controlar por completo en el ultimo momento... y es ahi donde decide ir a esperar a James...
Bueno, esa es mi forma de ver las cosas.....ah! por cierto, lei en uno de los post "porque Maria no se cruza al otro edificio de apartamentos por la ventana" y le responden "...porque entonces se encontraria con James ahi en lugar de esperarlo en el parque"....si recuerdan la puerta que da a la ventana del otro edificio de apartamentos esta cerrada y es James el que la abre...y ella no puede atravesar paredes....no es un fantasma!
Bueno....espero sus comentarios....a evr que opinan ustedes
See Ya!!