por ragnor » 07-06-2006 13:23
[quote="Quadraxis"]
Ver graficas impresionantes no son nada si el juego en si no tiene valor. Sino, tomen su videojuego favorito de PS2, xbox o GC y preguntense, si tuviera las graficas del PS3, seria mejor el juego? yo no lo creo.
Estaba de acuerdo con lo que decías, hasta aquí. Por qué no sería mejor un juego bueno con aún mejores gráficos? Yo lo que pido a gritos es FFVII con gráficos de PS3. Creo que a mucha gente le gustaría ver sus juegos preferidos renovados gráficamente...
Si a un juego bueno le pones un aliciente aún más bueno (gráficos aún mejores), por supuesto queda un juego mejor...
[quote]
Eso es el futuro, evolucionar, no mejorar lo actual.
¿Y qué es evolucionar si no mejorar lo actual? Evolucionar es justamente eso; lo que quizás es distinto es innovar (al menos la visión de la "innovación" que tiene el 80% de este foro...)
La verdad es que me entristece ver tanto personaje que se cree 1337 (cuando estos ya están pasados de rosca), y que "soy cool, no me gustan los gráficos; lo "superficial" apesta".
¿La IA de la actual generación qué tiene de malo? Pues nada; podría depurarse más, pero exactamente lo mismo que con los gráficos.
Gráficos no sólo son más efectos, etc. También es poder mover más personajes en pantalla, más interacción con el entorno, etc.
Ahora hay la moda de desprestigiar a los gráficos, y realmente apesta.
Así que, según vosotros, los videojuegos tal y como han sido desde siempre ya se han estancado; y deben buscarse nuevas rutas?
No lo creo para nada. Con un aumento gráfico se consigue mejor calidad en el videojuego, mayor número de personajes (lo que llevaría a una mayor complejidad de la programación de la IA), mayor interacción (mayor complejidad de la programación otra vez), más número de detalles, como la física en la ropa y el pelo (programación otra vez).
Si nos quedamos con los gráficos que para vosotros ya están bien y no necesitan ser mejores, tendremos personajes simplones, prácticamente bloques, juegos en los que sólo haya 20 personajes en pantalla... eso es lo que queréis? Yo, al menos, no. Y antes que irme por otra ruta prefiero explotar esta al máximo.
Ahora hay cosas que nos parecen evidentes. Te compras un videojuego nuevo con gráficos alucinantes, pero ves que in-game, el pelo del personaje no se mueve, o se mueve como si fuera un bloque, lo mismo con la ropa, etc... y eso ahora lo aceptamos, decimos que "es normal"; pero dentro de un tiempo nos reiremos por pensar estas sandeces, por "aceptar" esto y pensar que ya habíamos tocado techo.
Aún nos queda mucho camino...
Con Mario64 ya se pensaba que se había llegado a la perfección... y ya véis cómo han cambiado las cosas desde entonces...
La física de un juego irá siempre ligada a sus gráficos, os guste o no.
Creo que aún faltan bastantes generaciones para poder "tocar techo" en tema de gráficos (sin tener en cuenta que lo de ahora lo que vemos son pseudo3D; cuando entren los hologramas en juego ya ni te cuento...).
Ya habéis visto algún efecto in-game donde la ropa se mueva perfectamente como tenga que ser? dónde los objetos colisionan con dicha ropa? dónde el pelo interactúa con el entorno, chafándose, moviéndose, etc?
Pues cuando lo veamos, volvemos a hablar de esto