por Last Crusader » 12-01-2005 11:26
Problemas laborales. Diablos, esto no tiene nada de malo pero que llegue al extremo de que la familia más "alocada" (chales, no me gusta como se oye pero ni modo, no se me ocurre otra palabra. Jajaja) de la TV se quede sin voz.
Sería una terrible perdida para toda la audiencia de Los Simpson que se pierdan las tan queridas voces de Homero, Marge, Lisa y Bart. Nunca más escuchar los clásicos
Homero: - Mmmmm, chocolate;
Bart: -Ay caramba-;
o el que me fusilé de Homero (porque allí fue donde lo escuché por primera vez) y que aplico cada vez que se necesita:
Homero: -Ya sabes que a veces me pongo hasta el querreque.
No, definitivamente no sería lo mismo si Los Simpson pierden sus voces actuales. Espero que nunca suceda eso.
[quote]hasta ahora el mejor doblaje en mi opinión es el de mi país, venezuela...
no usa modismos, y los acentos no se notan...
Pues sí, cada quien sus doblajes preferidos. Yo soy mexicano y considero el doblaje de mi país como el mejor. Series con una seleccion de voces tan bien realizada y dialogos tan bien adaptados como Inuyasha, Ranma 1/2, Dragon Ball Z, GT; Saber Marionette J, J to X, R; etc. me convencen de esto.
La cuestión de los modismos y mexicanismos pues comprendo que les molesten a los extrajeros, pero pues así es esto. Así como los españoles hacen los mismo con muchos videojuegos que traducen y que sinceramente acá en México nos caen terriblemente mal, los que traducen aquí en México hacen lo mismo. No se porque lo hagan exactamente. Quiza para dejar una marca en la serie que indique que fue doblada en México. Pero eso sí, nunca olvidaré cuando Happosai llegó a casa de los Tendou cantando una canción que decía: - Y andabamos cortando rabanos y unos chiflabamos y otros cantabamos. Jajaja.
Por otro lado pues también hay doblajes extranjeros que merecen mis respetos. Los doblajes argentinos de GeneShaft y Serial Experiments Lain son, a mi parecer, excelentes. Buena selección de voces y ajuste de diálogos. Los acentos nunca los noté. Estos doblajes también son para recordar.
Nos vemos.