Samael es el ángel guerrero que representa la severidad de Dios, pero también el poder para lograr la Victoria por encima de la Adversidad y Adversarios con la fuerza de la Virtud y su gran Poder. Sus atributos pueden ser una espada, una lanza o un martillo. Es el ángel que rige la fuerza del cuerpo celeste de Marte y por ello está relacionado con el coraje y el valor y lucha para enfrentarse a cualquier cosa. Gran protector frente a los peligros de los planos físicos y no físicos. Básico potencializador de la salud y el amor,mediante sus bendiciones solo sustentadas a su Reina.
Guerrero azul del ejercito de los cielos y esposo de la reina de los angeles; la Reina Líd, dueño de las llaves de los dones de su angel y protector de la reina mediante su luz y su poder.
Guardian de bendiciones y lider de las huestes de los cielos. protagonista de la más grande historia de amor del Etér, el regente mas amado por Dios, por el no tan simple hecho de poseer sobre si a su mas preciado regalo.. su hija.
Se dice que es el padre de la salvadora del mundo, que aún se desconoce el nombre porque los angeles en revelación se han rehusado a declarar. Posee una armadura protegida por el mas fuerte acero etero y celestial, la protección de sus sellos en sus costados y su insignia en la coraza de su pecho, junto con la misma protección de Dios que rige la vida de Él y la Reina.
Samael cuyo nombre significa veneno de Dios, es identificado en la Torá y otros escritos bíblicos como el "adversario" (Satán), un fiscal que acusa, o simplemente lleva la muerte como castigo de Dios. También se le identifica cómo el ángel que detuvo la mano de Abraham antes de sacrificar a Isaac, y quien luchó con éste mismo, como parte de una prueba. Cómo un adversario de (Satán), no necesariamente es un angel del mal, aunque su labor es la de probar (Job), denunciar, y castigar. Junto a Gabriel, y Miguel, llevan el título de ángeles de la muerte; porque ellos se encargan de acabar con los demonios a voluntad de Dios.