Sacando la personalidad de Samus Aran

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sacando la personalidad de Samus Aran

Notapor EvaCross » 10-01-2005 06:22

pues, me he pasado hoy el METROID ZERO MISSION para GBA....JUEGAZOOOOOOO, muy bueno ese juego, para la época la version de Nintendo Entertainment System era alucinante, de ahí provienen las ideas para los shoot em ups y los videojuegos STEALTH, es genial de verdad...de hecho, para mi METROID PRIME es bazofia comparado con el primer metroid, el de SNES es bueno, me gustó, pero no tanto como este primero XDDD.

pues, en el ZERO MISSION aparecen muchas cosas con las que se puede identificar la personalidad de esta chica...solo que...en METROID PRIME no aparece ninguna de ellas :annoyed: de hecho, una de las cosas que me pareció genial del ZERO MISSION es que Samus HABLA...en forma de diario, pero al menos habla, y se le puede sacar una personalidad mas o menos, tambien el juego no es necesario que tenga motion capture real, ya que es un videojuego estilo BLACKTHORNE, no se distingue mucho desde esa distancia con la que está programada la vista del juego, de ahí se puede sacar mas o menos la personalidad por los movimientos, que son más cartoon, pero en metroid prime, al ser 3d del bueno, y con detallazos y etceteras por todos lados, el juego hecha mucho en falta el motion capture, porque lo cartoon en el 3d ya no se ve bien, prueba de esto son muchisimos videojuegos...parece robot en vez de humana Samus Aran en Metroid Prime.

otra cosa que me gustó mas que metroid prime es que tiene muchas situaciones diferentes, en Metroid Prime prácticamente hay una sola que es cuando se va la luz (ya ni recuerdo en que parte, ese videojuego lo jugé practicamente obligado, no me llamó mucho la atencion desde el principio) y te aparecen el golpe de metroids y tienes que escapar rápidamente...esa es la única situacion diferente prácticamente de Metroid Prime con respecto a todo el juego...en cambio en Zero Mission, hay varias, entre ellas la de escapar, eso si es escapar, es increible como ese juego tan antiguo pueda tener todo esto, sacado de muchos shoot em ups, y hasta de juegos stealth como Splinter Cell, Commandos o Metal Gear Solid...si ese juego hubiese tenido mas o menos los mismos gráficos para NES hubiese sido algo alucinante..

Pawel me dijo que en Metroid 2 de SNES (no lo he jugado) Samus habla con Ridley...eso tengo que verlo XDD, estoy tratando de sacarle una personalidad a Samus Aran...jugando solamente Metroid Prime no se puede saber la personalidad de esa chica, y si se le saca una personalidad es algo a medias y MUY LEJOS de los demas juegos de Metroid, es lo que me molesta de Metroid Prime..una lástima, en Metroid Prime hubiesen hecho algo con dialogos, con orquestas, con momentos claves y escenas peliculeras con motion capture obviamente, y hubiese salido un videojuego perfecto, porque la idea da para muchisimo, pero no, en cambio no utilizan en ningun momento MOTION CAPTURE, nunca hay variantes de situaciones salvo esa del escape, y ademas de todo le ponen un final chapusadisimo....luego jugaré Metroid Prime 2 a ver si han puesto mas cosas, dialogos, personajes secundarios, situaciones distintas, escenas inolvidables, personalidades y demás, que harían a ese videojuego un videojuego de 98/100 en adelante, porque técnicamente es muy bueno.

eso es mi opinion.. :roll: el metroid prime de verdad que me parece mas desagradable que una patada en las bolas a tu padre el dia del padre :roll: prefiero mucho más el Metroid de NES...y pensar que lo comenzé a jugar hoy y hace minutos he llegado al final, y me ha gustado mas que el Metroid Prime que tardé como 6 dias XD! cuando juege los demas videojeugos de Metroid, como el Fuzion y el Metroid 2 de SNES entocnes pondré lo que llevo sacado de la personalidad de Samus en este mismo post...y luego quizas juege al Prime 2...pero luego... :roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 10-01-2005 06:36

¿todavía sigues buscando metal gear en metroid prime evacross?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor EvaCross » 10-01-2005 07:02

es que vamos a ver, no es que busque o no MGS en metroid prime...busco UN BUEN JUEGO en metroid prime, nose, como max paine, como halo, como JEDI KNIGTH, como Prince of Persia, como Metal Gear, como Commandos, etc....si tan solo hubiesen 3 elementos, ese juego sería catalogado como un videojuego perfecto, no excelente como lo tienen catalogado (y yo no lo comparto, técnicamente si, pero como jeugo en si no, para mi)

1 Motion Capture
2 Personajes secundarios
3 Dialogos (y por ende personalidades)

todos aquellos que hayan jugado ese juego, tan solo imaginen por un momento, el mismo metroid prime, pero con estas cosas...
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 10-01-2005 09:37

[color=indigo]Mi pregunta aki va a?? K tiene k ver con el motion Capture para darle personalidad a un personaje?? el motion capture lo unico k intenta es poder darle movimientos realistas.. pero eso no es necesariamente algo k se buske siempre...

De hecho.. si ponemos ejemplos de cintas recientes.. Polar Express y Los INcreibles.. la primera fue hecha con motion capture... y sus rostros son bastante inexpresivos.. mientras tanto casi k puede llegar a caerte bien o mal un personaje de los Increibles.. llenos de vida y realmente te crees todos sus movimientos...

La personalidad depende mas del diseñador de personajes.. del director y del animador kienes le dan forma a un personaje...

El motion Capture es util si lo k kieres es k ese personaje se acerke a la realidad.. algo utilizado obviamente en los simuladores de deportes, juegos de pelea y en el propio MGS.. porke suponen k esta hecho en nuestra realidad.. eso no ocurre siempre y no tienen porke seguir estas primicias..

Y de nuevo vamos al hecho de k tal vez.. desde un inicio Samus NO fue pensada para k fuera alguien k hable mucho.. de hecho.. si tomamos otro ejemplo de Asesino a sueldo.. como es Bobba Fett.. solo dice lo estrictamtente necesario.. y generalmente es silencioso.. nunca se pone a debatir con Luke.. solo se concentra en una cosa.. cumplir su objetivo.. cobrar e irse..

Y si ese es su objetivo.. pues entonces lo cumplieron a cabalidad.. su personaje sigue siendo popular entre los fans de Metroid?? sip... entonces cumplen su objetivo..

Si el juego no te gusto?? estas en tu derecho.. pero eso no lo hace malo o k tiene errores.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 10-01-2005 16:37

se lo que dices, pero imaginate si Snake, con todo y como es, tuviese EXACTAMENTE los mismos movimientos de Samus Aran en Metroid Prime....solo imagina eso...MGS no sería MGS ni de lejos si fuese así

si hubiesen hechoo un motion capture, se le puede sacar mejor la personalidad a Samus, eso de que no habla no se refleja en sus antiguos videojuegos, es lo que me molesta, en Metroid SI hicieron las cosas bien,en mi opinion, porque?, pues porque ella habla en los momentos necesarios, tampoco en todas partes, pero se le puede mas o menos sacar una personalidad...es como una entrada a su personalidad el Metroid de NES...

se sabe que el motion capture no sirve mucho para la personalidad, ejemplo las películas que nombraste, increibles por ejemplo...solo que hay una pequeñisima diferenecia entre esta pelicula y Metroid Prime (solo hablando por movimientos) y es que The Incredibles está bien hecho, y simula cartoons bien hechos, y con personalidad, Metroid Prime no hace esto, cuando Metroid Zero Mission si lo hace...mi critica es, que pudiendo haber hecho algo REALMENTE ALUCINANTE en Metroid Prime (porque los videojuegos antiguos eran REALMENTE BUENOS, para GC podían dar un salto especial como lo dieron con Star Fox Adventures, solo que mejorado obviamente) y nolo hicieron, hicieron lo mismo, pero hasta peor porque Samus no dice ABSOLUTAMENTE NADA, es imposible sacarle personalidad a ese personaje, no expresa nada con los ojos, no expresa nada con sus gestos (solo dolor cuando te atacan, y para que te maten tienes que quedarte media hora el enemigo matandote), en cambi, otros personajes cazadores, como Spike en Cowboy Bebop, que no habla mucho, le hicieron movimientos reales, y ademas expresa muchas cosas con la cara...al menos podían hacer eso en Metroid Prime, pero Samus Aran para mi, en Metroid Prime, no le veo que haga nada, parece más un robot.

de hecho la primera vez que lo jugé le dije a mi primo "coño a esta tipa la hirieron gravemente en uno de sus antiguos juegos y la convirtieron en robot verdad?"...a lo que el me dijo "no vale, es ella normal humana todavia".. y yo "ahhhm...." XDD!...es que coño...no tiene movimientos ese juego, los saltos de Samus estan mal hecho, en Metroid de Snes no estaban tan mal hechos, pero aqui se ve todo falso, como las peliculas chinas, y de paso no le meten ni voces ni nada...aunque sea hubiese dicho algo al final al quitarse el casco, pero no..solo se lo quita, no expresa ABSOLUTAMENTE NADA y termina el juego.....si fuese fan de nintendo diria "QUE BELLEZA", pero coño...esta muy mal hecho ese juego en los aspectos fundamentales y en los detalles si está bien hecho, es el error del juego, al menos desde mi punto de vista, y trato de ser arbitrario :roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 10-01-2005 20:22

[quote="EvaCross"]se lo que dices, pero imaginate si Snake, con todo y como es, tuviese EXACTAMENTE los mismos movimientos de Samus Aran en Metroid Prime....solo imagina eso...MGS no sería MGS ni de lejos si fuese así

pero es que ese es el punto...
samus aran no (y repito, no) es snake.

[quote="EvaCross"]
Samus no dice ABSOLUTAMENTE NADA, es imposible sacarle personalidad a ese personaje, no expresa nada con los ojos, no expresa nada con sus gestos (solo dolor cuando te atacan, y para que te maten tienes que quedarte media hora el enemigo matandote)

creí que ya habíamos aclarado este punto hace tiempo.
su personalidad es exáctamente esa, la de no reaccionar ante ningún estímulo, dejando claro que samus es una mujer de absoluta frialdad.
y para mí, esta personalidad es lo que me gusta de samus. si a tí no te gusta evacross, pues bien.
pero no digas q"samus no tiene personalidad" sólo por el hecho de que ella no llena tus expectativas de lo que debe ser una "personalidad"...

[quote="EvaCross"]
pero coño...esta muy mal hecho ese juego en los aspectos fundamentales y en los detalles si está bien hecho, es el error del juego, al menos desde mi punto de vista, y trato de ser arbitrario :roll:

y vaya que eres arbitrario... :roll:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 10-01-2005 20:47

[quote]creí que ya habíamos aclarado este punto hace tiempo.
su personalidad es exáctamente esa, la de no reaccionar ante ningún estímulo, dejando claro que samus es una mujer de absoluta frialdad.

ya, esto está muy bien y muy bonito, pero en METROID de NES, no es así, en ese Metroid la personalidad de Samus Aran es otra MUY, y repito, MUY diferente de la que aparece en Metroid Prime de Gamecube, si a ti te gusta la personalidad de Samus en Metroid Prime pues que bien, pero son personalidades diferentes bajo cualquier punto de vista...la de Metroid de NES y esta de Metroid Prime, te guste o no, lo niegues o no, son muy diferentes, eso es un hecho, se nota demasiado, la forma en que habla Samus en ese juego es muy diferente a como se expresa en Metroid Prime, tambien la forma en que se mueve (que parece la misma, pero por la forma de hablar es diferente, esto influye con los movimientos y todo) es diferente.

no te puedo decir arbitrariamente cual personalidad es mejor, porque ya no sería arbitrario, pero si te puedo decir, son diferentes :annoyed: ...vamos que eso se nota a leguas
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor pawel » 11-01-2005 04:57

La razon porque mucha gente sigua a Samus es porque es un misterio su vida, el planeta donde vive inclusive su personalidad y poco a poco en cada uno de sus titulos se va descubriendo parte de la historia que va resolviendo el misterio, cada uno de los juegos no tienen mejoras notables, siempre samus es igual con la misma armadura, si acaso mejoras de armas, habilidad y graficos, lo normal, pero eso es lo que hace especial el juego, que todos sus juegos son un juego, que poco a poco se va completando.

De lo que se sabe es que ella vivia en una colonia cuando era niña, su padre trabajaba en la federacion galactica, mientras que de su mamdre se desconoce su oficio, un dia los piratas llegaron y destruyeron todo del lugar en donde ella vivia y ella la unica sobreviviente, un dia los chozos vinieron a tomar lista del lugar que fue destruido pero ellos escucharon un lloriqueo y encontraron a la niña la llevaron para estudiar sus instinctos de pelea, al igual que ella aprendio de la sabiduria de los chozos, las enseñansas que le dieron a Samus fueron en especie de guerra, despues cuando llego a una edad samus los chozos le dieron una armadura de alta tecnologia, depues ella se ofrecio a la federacion galactica donde claramente dijo que ella trabajaria sola o mas bien dijo que trabajaria solo, disfrazandose como persona masculina, y como cazador, sino el no estaria a servivcios de la federacion, y la federacion lo necesita demasiada para investigar fuentes de energia extrañas en diversos planetas en donde siempre estan involucrados los metroid, entonces la federacion le dio lo que queria y ella se convirtio en cazadora, sin embargo quien su padre? sera que aun sigue en la federacion? quien es su madre? porque los piratas la dejaron viva? como sobrevivio? cual es la energia que Samus siempre encuentra en los planetas? y sobre todo cual es su personalidad? ese es el chiste del juego, el misterio que tiene, todos los titulos son importante para los fans, la razon por la que metroid prime 2 tiene mucho escaneo para meterse mas en la historia y verse como una investigadora real, y no hacerse por si mismo como en los anteriores juegos, por eso para algunos es molesto ese juego pero para otros es de los mejores titulos de la historia.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor EvaCross » 11-01-2005 05:16

supongo que será por todo lo que dices que todos los finales de METROID son REALMENTE MALOS...terminan con un MISSION ACOMPLISHED y salen los créditos así todo directo sin explicarte mucho...chafa hasta la medula...pero habrá que esperar al último juego de Metroid donde se resuelva toda esa historia y de ahí aparezca un final buenisimo.

quizas todo esto salga en la película, todo el final, que la película será el principio de la historia, y luego se saltarán todas las misiones y irán directo a la última mision de Samus y entonces quedaría algo bien bueno, quien sabe..y luego de ese exito de la película sacarían un juego en base a la película, o quizas solo seguirán sacando juegos como si fuesen todos parte de la vida de Samus.

lo que si digo que quedó muy mal, es la personalidad, en Metroid y en Metroid 2 de SNES se nota una personalidad estilo personaje de manga, una persona fría, pero no tan fría dentro de todo, es lo que refleja en esos juegos, en el PRIME no refleja eso en ningún momento, me parece el peor de la saga hasta ahora :knockout: tengo que jugar el PRIME 2 hasta el final para ver si le hicieron una personalidad como en los antiguos METROIDs...porqué habrán hecho ese cambio tan repentino en la personalidad?:S
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor pawel » 11-01-2005 05:26

[quote] en el PRIME no refleja eso en ningún momento, me parece el peor de la saga hasta ahora Inconsiente tengo que jugar el PRIME 2 hasta el final para ver si le hicieron una personalidad como en los antiguos METROIDs...porqué habrán hecho ese cambio tan repentino en la personalidad?:S

Lo he jugado poco pero supongo que el cambio repentino de personalidad se debe a que por primera vez tiene contacto fisico con los de la federacion osea sus amigos.
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Notapor pawel » 11-01-2005 05:27

[quote] en el PRIME no refleja eso en ningún momento, me parece el peor de la saga hasta ahora Inconsiente tengo que jugar el PRIME 2 hasta el final para ver si le hicieron una personalidad como en los antiguos METROIDs...porqué habrán hecho ese cambio tan repentino en la personalidad?:S

Lo he jugado poco pero supongo que el cambio repentino de personalidad se debe a que por primera vez tiene contacto fisico con los de la federacion osea sus amigos de los cuales muchos han muerto y podras notar un reflejo pequeño de sus sentimientos.
pawel
Camper
Camper

Notapor EvaCross » 11-01-2005 05:34

en METROID PRIME no salen los amigos de la federacion galáctica, en el 2 creo que salen, hablo de la personalidad de METROID PRIME, no de METROID PRIME 2, la personalidad en METROID PRIME no es ni de chiste la misma que la de los anteriores Metroids
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 11-01-2005 05:56

me he quedado frío con eso de que samus de nes tienemás personalidad que la de metroid prime...
esa parte he debido de saltármela, porque recuerdo que cuando era niño ni siquiera sabía que era humana...
y menos que era una "ella"...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 11-01-2005 15:56

Samus en NES habla...algo que en METROID no hace, y la personalidad se nota a leguas que es diferente a la de METROID PRIME, no es TAN fría como se piensa, al menos eso demuestra en la primera parte.

que en la primera parte de NES no te recuerdas la escena que no tienes traje y tienes que infiltrarte en la base?, o eso no apareció en la version de NES?
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor pawel » 11-01-2005 19:23

[quote]que en la primera parte de NES no te recuerdas la escena que no tienes traje y tienes que infiltrarte en la base?, o eso no apareció en la version de NES?

No, segun recuerdo no se sabia que era humana y mujer en el de snes, no estoy seguro pero creo que asi fue, la parte que sale sin armadura es un extra de hecho termina cuando matas a metroid, en el de NES.
pawel
Camper
Camper

Siguiente

Volver a General