Rockstar se defiende ante la BBFC

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Rockstar se defiende ante la BBFC

Notapor Redfield » 26-11-2007 23:22

Hoy se celebra la apelación de Rockstar contra la decisión de la BBFC de no otorgar una calificación a Manhunt 2. Geoffrey Robertson, que representa a Rockstar, fue duro en su comparecencia: "No hay ninguna prueba sobre que jugar con videojuegos comporte una actuación similar en la vida real. Nos preguntamos por qué Manhunt 2 ha sido marginado con un tratamiento especial."
Robertson considera que la organización ignora la experiencia de juego en sí y ha obsequiado al juego con adjetivos hiperbólicos: "Su reputación no está en duda. Si lo estuviese, podríamos enseñar cómo, en el último siglo, se han destacado con algunas de las decisiones más estúpidas de la historia de la censura. Pero no seguiremos esa vía."
El representante ha llegado a acusar a los siete miembros del comité de no haber probado los juegos, algo que negaron radicalmente los aludidos. Aun así, Robertson se ha despachado a gusto, calificando de "ofensivo e indignante" que el comité dé por supuesto que los adultos del país vayan a disparar o matar por haber jugado a Manhunt 2: "Millones de jugadores usan videojuegos y ningún crimen se ha atribuido directamente a esto, con una excepción." La excepción fue el asesinato del joven Stefan Pakeerah, aunque al final la policía admitió que el asesino no tenía Manhunt como se había dicho.
Después, el presidente de la TIGA, Fred Hasson, y el psicológo Guy Cumberbatch han defendido a Rockstar ante el comité. Hasson afirma que, tras haber probado el juego, no entiende la decisión de la BBFC porque hay otros juegos a la venta en el Reino Unido más violentos. Para él, el comité se ha guiado por fuentes externas, como los artículos de periódicos como el Daily Mail: "Tras haber visto el contenido del juego, no puedo imaginar otro motivo por el que lo hayan hecho [negar la calificación a Manhunt 2]."
El psicológo ha explicado: "En gran parte, el guión es relativamente poco importante para la mayoría de los jugadores. Su implicación emocional en los juegos es relativamente baja."
Cumberbatch ha citado un estudio realizado a 86 personas. Vieron como mínimo dos películas y dos juegos para mayores de 18 años, y después vieron un videoclip de Manhunt 2 de 15 minutos de duración. El 68% consideró que había otros juegos igual de violentos y el 80% que había otras películas igual de violentas que Manhunt 2.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... c7&pic=GEN

Nos vemos :wink:
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado