por EvaCross » 11-11-2008 19:50
[quote="Kurorin"][quote="EvaCross"][quote="Kurorin"]Esto me recuerda a NGE (Neon Genesis Evangelion) donde la super computadora magie (o "mayari" según la traducción latina ) estaba compuesta de 3 cerebros humanos, a sido mi suegno lograr hacer algo parecido a magi pero creo que alguien se me adelanto =P .
Según el doblaje latinoamericano era MAGI tal cual, no "mayari". Joder, que todavía tengo la serie completa en mexicano.
Pues yo me la estoy viendo en animax y todos los días dicen "el mayari" y yo quedo como que, esteeeeeemmm se supone que es magie, o al menos digan "magui" pero no mayari que eso no suena a nada X_x.
Es probable que hayan cambiado el doblaje, cosa que sería una puta basura. Aunque en pocas ocasiones ocurre.
Este es el doblaje real latinoamericano:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iEvZBPSJUyk[/youtube]
Más que nada porque, a pesar de que se me han olvidado ciertas cosillas, como apellidos de personajes secundarios o nombres, y algunos términos, fui de los pocos que podía decir "sé toda la historia de Evangelion". Incluyendo el final, que para descubrirlo había que prestar atención a una entrevista a Anno Hideaki, el creador, sino, como decía él mismo: cada persona puede interpretarlo de manera distinta y abierta.
Aunque también es probable otras dos cosas:
1. Quizás lo escuchas mal, o quizás se referían a otra cosa, aunque realmente no recuerdo a qué podrían llamarle "mayari".
2. Muchos doblajes, tanto de películas de Disney como series, películas, sean de animación o no, los mismos actores que ponen su voz hacen la grabación dos veces, una para toda latinoamérica, y otra para México, en la de México aparecen expresiones que no aparecen en la del resto de LatinoAmérica. Aparte algunas series japonesas, al menos antiguamente, en la época de Samurai X (Rourori Kenshin) las doblaban en Colombia, y yéndonos más atrás en Chile y en Caracas, Venezuela algunas series de los 80. Aunque veo ilógico que lo llamen mayari.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados