[color=navy]
Por si alguien no conocía esto:
RICHARD CLAYDERMAN
Philippe Pages nació en 1953 en París, Francia. Creció al lado de sus padres y hermana. A los seis años recibió, de su abuelo, un piano viejo con el que empezó a practicar junto a su papá, quien era profesor de música. Así como rápidamente aprendió a hablar en su lengua natal, Richard sorprendió por la habilidad con que tocaba las teclas del instrumento musical y, en dos años, ganó un certamen local.
A los 12 fue aceptado en el Conservatorio de Música de París. Cuatro años después ganó el Primer Lugar en una competencia de piano, a nivel nacional.
Su futuro como pianista clásico parecía inminente, sin embargo él decidió acabar con la idea porque no concebía esa imagen para él, quería ser algo diferente, así que se unió a un grupo de amigos y formó una banda de rock. Todos los ingresos que obtuvieron los invirtieron en equipo.
Cuando su padre sufrió una enfermedad grave, Richard tuvo que aceptar empleo en un banco y por las noches se dedicó a la música acompañando a profesionales del entretenimiento.
He conseguido los grandes éxitos de este artista... y se lo recomiendo a todo aquel que busque algo nuevo dentro de la música clásica. Es buenísimo, porque mezcla canciones típicas, de toda la vida clásicas, como por ejemplo love story, unchained melody, claro de luna, la paralisa, feeling [de mis favoritas... gran versión.], etc, son dos discos de 20 canciones cada uno, en total 40, tocadas al piano por él, con un toque muy sutil de pop que termina siendo una mezcla de musica relajante y a la vez tierna y encantadora. [/color]