Patentes de Nintendo y rumores sin confirmación oficial pueden ser las claves que desvelen el misterio tras Revolution.
Hace unos meses Nintendo afirmó que Revolution sería más potente que PS3.
Ahora bien, PS3 es 35 veces más potente que PS2 y Revolution tan sólo 3 veces más potente que GameCube... Entonces ¿cómo es posible crear unos gráficos tan increibles en una máquina con tan poca potencia?.
La respuesta son los "Cube Maps", una técnica que permitiría mostrar gráficos increibles con una máquina poco potente (haciendo que esta maquina sea más barata y más pequeña).
Los "Cube Maps" consisten en una técnica similar a los fondos prerenderizados de algunos juegos como los primeros Resident Evil. Esta técnica consistia en aplicar imágenes tridimensionales sobre un plano, haciendo creer que este plano es realmente un conjunto de polígonos tridimensionales. "Cube Maps" va más alla, digamos que son imágenes prerenderizadas pero en tres dimesiones reales, pudiendo interactuar con ellas y evitando el renderizarlas en tiempo real y algunos efectos como el AntiAliasing o el Bump Mapping que son efectos que consumen muchos ciclos de proceso en una videoconsola. La técnica aquí comentada es compleja, pero efectiva.
Si fuese cierto esto Revolution podría mostrar gráficos fotorealistas con un hardware muy inferior a las otras consolas, consiguiendo un resultado muy superior. El único problema lo tendrían las desarrolladoras que no podrían realizar conversiones otras consolas a Revolution y viceversa ya que la forma de crear los gráficos en una máquina y otra sería totalmente diferente.
Nintendo posee una patente sobre este sistema de noviembre del pasado año por lo que la noticia parece ser fiable.