Todo un palo
Los Redonditos de Ricota.
El futuro llegó hace rato
todo un palo, ya lo ves!
Veámoslo un poco con tus ojos...
El futuro ya llegó!
Yo voy en trenes!
(no tengo donde ir...)
Algo me late
y no es mi corazón
Cómo no sentirme así?
¡si ése perro sigue allí!
¿Qué podría ser peor? (eso no me arregla i...)
Eso no me Arregla a mí!
Estás llamando a un gato con silbidos
el futuro ya llegó!
llegó como vos no lo esperabas
Todo un palo, ya lo ves
Yo voy en trenes!
(no tengo donde ir...)
Algo me late y no es mi corazón.
Todo un palo
Sus primeras palabras son contundentes. ``El futuro llego hace rato/ todo un palo, ¡Ya lo ves!``. La cancion no habla de una futuro de vehiculos voladores o ciudades desvastadas, sino del fin de una relacion amorosa. El dolor se percibe en cada frase. Lo hermoso llego a su fin para dejarle espacio a los recuerdos, pero tambien a la incertidumbre.(aca tmb habla de como muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa...como puede ser que me haya dejado de amar de un dia para el otro? es una pregunta tipica en alguien que es dejado...pero en realidad no fue de un dia para el otro si no que fue un proceso por eso es lo de que el futuro llego hace rato todo un palo pq para el que no veia la realidad fue de golpe)
``¿Como no sentirme asi?````¿Que podria ser peor?`` son algunas de las preguntas que expresan el dificil momento que se atraviesa al decidir romper un lazo afectivo.
Un año despues de que Charly Garcia(musico Argentino) hiciera bailar a todo el mundo con el popular ``No voy en tren, voy en avion``, el mismo medio de transporte adquiere otra dimension en la letra del Indio.
``Yo voy en trenes/ (no tengo donde ir)/ Algo me late/ y no es mi corazon``. La referencia al tren no es casual, por supuesto. Porque el tren es antes que nada el mas acotado de los medios detransporte, esta preso de la vias que lo transportan de una punta a la otra del ramal, sin dejar espacio a la libertad. Siempre el mismo camino, una y otra vez. Igual que el protagonista de la cancion, que no tiene a donde ir y avanza sin sentido por los rieles con miles de preguntas.
``Estas llamando a un gato con silbidos``, es una advertencia. De esa manera no va a conseguir que regrese y que retome la relacion. El gato es libre por naturaleza. Y aunque los trenes, con su ir y venir, no lo lleven a ninguna parte, hacen caso a sus latidos y toman la decision menos pensada. Esta relacion no va mas.
Ojala el odio, la desesperanza y la tristeza sean sentimientos efimeros y el amor eterno y por cierto Es muy lindo vivir para hacer feliz a las personas que uno ama...aunque estas no nos amen mas uno no puede luchar contra su corazon

tengo mas si les gustan jeje, aunque no creo que nadie me de bola...espero que ningun Mod...me lo mande a Musica pq si lo puse aca es por algo. ya conozco bastante bien el foro.