Otros trabajos desarrollados con sprites Hi-Re que aparecieron después para recreativa, como Chaos Breakers para la placa Taito, Type-X, presentada a mediados del 2004, o el arcade Hokuto no Ken, desarrollado por Arc System Work para Atomiswave, y presentada este último TGS 2005 ; así como las películas de animación de dibujos planos o 2D actuales para el cine, alcanzan las máximas cotas de calidad gráficas para ddibujos bidimensionales. Éstas últimas trabajando éstas últimas con imágenes digitales (ID), en un 10% (Spirit Hawai o El Viaje de Chihiro, Howl's Moving Castle _Ghibli Studio- Miyazaky_, Spirit _Dream Works_, Tarzan 2 o Simbad _ Disney Studios_ ,son algunos ejemplos)
X____________ X X_____________ X
X____________X X_____________X
Guilty Gear X, Arc Sys Work/Atomiswave ____________ Marvel vs Capcom 2
X ______________________________________X
Taito/Eolith, 2005
Chaos Breaker /Dark Awake
Plataforma de recreativa, Taito TypeX. (Sep 2, 2004)
X ____________________X _________________________X
Gigawing Generations Takumi, 2005
Yo pensaba que este tipo de recreativas, mezclaban gráficos 2D+3D, y que por eso conseguian verse tan bien, dotandolos de unos niveles de profundidad mayores. Pero lei en un foro que los sprites 2D, están a las puertas de su limite técnologico, y no parece que las compañias estén interesadas en continuar trabajando con dibujos de sprites 2D, por sus limitaciones técnicas, y ante la irrupción de gráficos de polígonos 3D, en 1995.
LLegan los gráficos 2. 5D
Sin embargo, parece que la tendencia en el futuro es la utilización de gráficos 2. 5D, realizados con polígonos 3D y con un desarrollo 2D lateral o vertical, que sustituya a los sprites, al ser más flexibles y fáciles de trabajar, y al ocupar un menor espacio de memoria RAM al generar las animaciones en tiempo real, y no tener que cargar diferentes modelos de dibujos planos, para confeccionar las animaciones, com pude cmprobar recientemente en un foro web
http://www.got-next.com/post theme: /reply: 10-12-2005, 09:53 PM
"Hand-drawn cartoons will always have a niche in film, although CG will become the primary style of animation, if it hasn't already.
In videogames, 2D graphics are a dead end, but there will always be 2.5D games, with 2D gameplay and 3D graphics.
Nobody wants to invest the time and resources to make sprites anymore because 3D is so much more flexible and so much easier.
Cel-shading has already replaced 2D graphics as the style of choice for 'cartoony' games."
La japonesa Capcom anunció hace tres años atrás su imtención de dejar de trabajar con sprites 2D en el futuro, pués argumentaban que por el precio que les costaba hacer uno de éstos, podían hacer 3, en 3D que parecieran arcades de sprites 2D. En esta línea presentó la recreativa de plataformas Beatuifull Joe, y en el último TGS, presenta en esta misma línea, el arcade Ghouls'n Ghost Extreme para la PSP. Éste es un arcade de plataformas lateral en 2D aunque realizado totalmente de forma poligonal, graficamente en 3D; lo que repercutirá en el detalle y animación de escenarios, personajes y demás elementos. Aunque el arcade de Sammy Blue Dolphin,que diseñó para la placa atomiswave, estaba más cerca de lograr un aspecto de una animación de dibujo comic, como la que consiguen los sprites 2D que este arcade deplataformas de Capcom
X_________ X X _____________X
X_________ X X _____________X
Ghouls'n Ghost Extreme /Capcom_____________Blue Dolpins /Sammy
Pero sobre juegos en 2.5 D en las nuevas placas de recreativa, Lindberg o Type-x me comentan en que no creen que veamos. En lindberg porque es de gama "alta", para ese tipo de juegos ya esta Atomiswave o cualquier de bajo coste sirve (Naomi 2, p. ej. ) y en Type-x, quitando los primeros lanzamientos, creen que va a dar un bajon tremendo en el futuro. Los primeros juegos presentados no han sido nada satisfactorios, y eso para una placa arcade no es buen sintoma. Y ahora esta la Lindberg... Una pena para Taito y los usuarios. Me tenia muy ilusionado esta placa, la competencia siempre es buena,... que la cosa esta jodia vamos , pero bueno, van saliendo cositas por aqui y por alla.
Y hablando de sprites Hi-Re y gráficos 2. 5D de polígonos cell shading, ¿para cuando comenzará a trabajar SNK-Paymore con estos gráficos en la placa Atomiswave?, por que si piensa seguir con los viejos sprites 2D de 16 bits, de la Neo Geo MVS, trabajando en una placa de hardware más avanzada, como que no mola mucho

Tampoco estan haciendo nada nuevo por si mismos, y continuan explotando las viejas sagas de la antigua SNK (en los años 90), como Metal Slug 6, Samurai Shodown Tenkka, KoF tropecientos, ya,.... y hay ganas de ver algo nuevo, para mi que están perdiendo puntos...

Por último falta vuestra opinión sobre el tema, si teneis y quereis añadir algo más para completarlo, con interesantes aportaciones a lo que aquí se expone.

nota: cada X representa una imagen que no he podido copiar y pegar en foro como he hecho con un documento word, en los foros webs, es una tarea más compleja, una pena, por que habria salido un buen reportaje sobre el tema.
