[color=darkblue]Un tema sobre cocina ^^
Como TDJ tiene usuarios repartidos por todo el mundo, he pensado que sería interesante conocer recetas de cocina de cada sitio.
Aquí podéis poner las recetas que queráis, tampoco tiene por qué ser exclusivas de vuestra ciudad xD, la comida que queráis.
No pongáis sólo el nombre o una foto, cuenten cómo se hace, los ingredientes y las cantitades. Vamos, lo que viene a ser una receta ^^
Intentemos explicarlo para que lo entendamos bien todos =D
[/color]
Yo empiezo con la tortilla española, o lo que viene a ser la tortilla de patatas
Explicaré cómo hacer una tortilla de patatas para una persona. O por lo menos, para una persona que coma como yo. xD
Ingredientes:
3 patatas normales [más o menos del tamaño del puño de la mano]
dos huevos
Quitamos la piel a las patatas, las partimos por la mitad más larga [las patatas no son redondas, son ovaladas xD] y vamos cortando en láminas finas, pero sin que lleguen a transparentar [unos... 3 ó 4 milímetros de grosor cada una].
En un recipiente, batimos dos huevos y les echamos la sal que cada uno quiera.
Luego echamos las patatas en la sartén [una sartén no muy grande, recuerdo que es para una persona] con tanto aceite como para empapar todas las patatas [o sea, un buen charco de aceite] y calentar a fuego lento. Mientras se calientan, las removemos de vez en cuando y las aplastamos levemente con la espumadera para que vayan ablandándose mejor. Cuando notemos al apretar que las patatas están más blanditas que al principio, las vamos quitando de la sartén [las quitamos con cuidado de no agarrar mucho aceite] y las mezclamos en el recipiente con los huevos batidos. Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos, el tiempo suficiente como para ir vaciando la sartén de aceite y sólo dejar un poco en ella, tan poco como si sólo se abrillantase el fondo de la sartén. Echamos la mezcla en la sartén cuando esté caliente y a fuego fuerte remover con un tenedor hasta que empiece a cuajarse, que será cuando dejemos el tenedor y simplemente haremos un movimiento de vaivén con la sartén para que la mezcla no se quede pegada a ella. Cubrimos la sartén con un plato, apretamos con las dos manos y ponemos la sartén boca abajo, de tal forma que la tortilla caiga sobre el plato. Separamos, y deslizamos la mezcla de nuevo hacia la sartén para que se cocine por la otra cara. No la dejaremos tanto tiempo como por la primera cara para que quede más jugosa.
Yo hoy he hecho mi primer tortilla de patatas y he tenido que hacerle una foto xD
[img]http://img74.imageshack.us/img74/1412/miprimeratortilla2bn2.jpg[/img]
aunque en realidad, la tortilla de patatas verdadera debería quedar algo así xD:
http://roble.pntic.mec.es/~jferna22/com ... rtilla.gif
PD. como todo, hay mil formas de hacer esta receta. Esta es la mia, aparte de ser mi primera xD
PD. las tortillas de patatas de las abuelas son las mejores ^^