Rebaja PSP --> ¿Comprar fuera?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Rebaja PSP --> ¿Comprar fuera?

Notapor ragnor » 16-05-2007 10:51

Al final llegó la (mi) esperada rebaja de PSP (no estaba tan equivocado, después de todo). Sin embargo, como a estos europeos les gusta tomarnos el pelo, como sabréis, la consola se quedó a 169,90€, haciendo una magnífica conversión (así no tienen que pensar demasiado, no vayan a trabajar más de la cuenta) 1 a 1 con el dólar.

Con todo esto me ha venido la duda: ¿pasa algo si compro la consola fuera, sea en américa o en japón? Sin tener en cuenta el tema de aduanas, que puede pasar o puede no pasar; o el rollo de la garantía... ¿Podré jugar a los juegos que vendan aquí, y ver las películas de aquí? Al ser portátil no conozco las limitaciones por regiones que suelen poner. ¿Hay algún límite?

En cualquier caso, ¿qué me recomendáis? ¿La compro, espero a que salga un pack interesante, la compro fuera...?

Un saludo, y gracias.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor KaTXi » 16-05-2007 12:04

Hay mucha gente que se la trae de fuera, la única restricción que creo que tiene es que los UMD de otra región no te funcionarían, pero los juegos (creo) son independientes.
Avisaré a Juanramonh que se pase por este hilo, tiene mucha experiencia en importaciones.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor juanramonh » 16-05-2007 12:25

Yo he importado más de una PSP, alguna de ellas me ha cojido aduanas, otras no. Pero más o menos por el precio que te sale aquí una, te la puedes traer de América con portes y todo y además de colores que por el momento no tienen previsto traer a Europa. Además un amigo mío tiene una Azul Eléctrico y no tiene restricción de nada, también será que la modificó el firmware jeje.

Si deseas cualquier cosa más no dudes en ponerte en contacto conmigo. ;)
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor ragnor » 16-05-2007 12:40

Gracias por responder tan rápido :D

Sí, oí algo sobre lo de las películas, que no son region free, pero no sabía si era muy fiable o qué.

Lo del precio es lo que más me llama la atención; aunque pueda perder algo de garantía. La verdad es que cada vez me vienen menos ganas de comprarme este tipo de aparatos electrónicos aquí.

Los colores... Bueno, he visto el azul eléctrico (pensaba que eran carcasas) pero, personalmente, sigo prefiriendo el color negro :P

Entonces, las que has traído, juanramonh: ¿tienen limitación para películas en UMD? Supongo que los firmwares te los podrás poner igual... ¿O hay limitación en este aspecto?

Lo de aduanas es prácticamente un sorteo. Últimamente he pedido algunas cosas (un Meizu Miniplayer, os lo recomiendo a todos, es genial) y de momento nunca me ha pasado por aduanas. Según de dónde eres pasa más, y según dónde menos: creo que por las aduanas de Bilbao era más restrictivos.

Pues no sé qué hacer... Quiero comprarme un portátil también, y no es que me sobre el dinero, así que cualquier oferta que pueda haber, siempre es bien recibida.

Por cierto, ¿alguno sabe a cuánto está la PSP en Japón? Seguramente aún estará más barata...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor juanramonh » 16-05-2007 13:43

Pues lo de las películas creo que no hay ningún tipo de problema, pero date cuenta que yo te hablo de una consola modiicada. Lo de la garantía en parte puede pasar, ya que sabemos que un gran número de usuarios ya la ha perdido.

La consola azul es muy bonita, te lo puede decir Katxi que se la mostré en persona, pero para gustos... colores. Las aduanas no van por provincias, van por el país jeje, y tiene mucho que ver peso, quien envía el paquete y cosas por el estilo.

El precio es similar en USA y Japón, ya que al comprarla de allí te cobrarán en dólares americanos jeje. Además las web de allí no suelen mandar las máquinas por miedo a Sony.
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor ragnor » 16-05-2007 16:28

Hm, bueno, lo de modificar la consola ya da más "respeto".

Lo de las aduanas sí va por país, pero se divide en zonas. Aunque teóricamente cualquier reproductor MP3 (por ejemplo, ahora están muy vigilados en aduanas) debería pagar su tasa, la mayoría pasan sin pagarlas. Según la zona vigilan más o menos, aunque deberían hacerlas todas por igual.

Lo del precio en japón lo preguntaba por si encuentro a alguien que la venda de primera mano por eBay, en alguna tienda virtual, o si puedo comprarla cuando vaya allí. En estos casos pagaría en yenes, no en dólares americanos, así que supongo que algo de rebaja habrá; lo que no sé es cuanto.

Bueno, mientras ahorro iré pensando qué hacer... ¡gracias!
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Genjuro » 16-05-2007 23:33

Los juegos no tienen limitaciones regionales pero los UMD Movies si... sin embargo con los Custom Firmware recientes se puede habilitar la opción de pasar por alto esta restricción (solo recuerda el NO a la pirateria).

Y yo trabajo con el tema de aduanas y tengo un 'mini' negocio personal trayendo cosas de Estados Unidas para Venezuela por encargo, así que por experiencia te recomiendo tener en mente 3 cosas: peso/volumen, impuesto y tasa de cambio oficial (y si hay control de cambio solicitar el permiso para el uso de divisas).

Así que si vez que en Japón esta mas 'barato', antes que nada revisa cual es la relación entre el Yen y la unidad monetaria de tu país, cuanto paga de impuesto y en que presentación lo enviaran (puede que pese 10gr y lo manden en una caja que equivale 3kg y viceversa...).

Suerte.
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje