Quiero Leer

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Quiero Leer

Notapor Kodiack » 13-09-2008 05:29

De niño tenia el habito de leer, y leia todo lo que encontraba interesante, que en ese entonces basicamente todo me lo parecia xD, y bueno, en la adolecensia perdi totalmente el gusto por la lectura y ahora quiero retomarlo, hace poco compre "The God Delusion" (Muy bueno, *****) y me recordo lo mucho que me gustaba leer, el libro eso si es un poco largo y pesado talvez no fue la mejor eleccion para retomar la lectura, ahora estoy mas que todo interesado en novelas.

Soy un fanatico enfermizo de Fight Club, asi que por ahora estoy buscando las novelas de Chuck Palahniuk (Me encanta su humor negro, critica a la sociedad y pensamiento Nihilista), se que en este foro hay (o habian) muchas personas que gustan de la lectura asi que les pido un consejo, que novelas me recomiendan que hayan leido???

Puede ser de cualquier genero, terror, drama, la verdad me interesa mucho su opinion ya que llevo tiempo de haberme dejado de interesar por los libros.

PD: (Aunque la verdad a como esta el foro...tendria mucha suerte si solo 1 persona responde xD).
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Solembum » 13-09-2008 17:46

Ehm te puedo recomendar varias, empezando por la trilogia de Cronicas de Idhun, de Laura Gallego Garcia, es Novela Fantàstica y Pucca kes y yo somos fans. Otra que me ha gustado se Llama milgaro en los andes, es la historia real del accidente de avion de Nando Parrado, el autor es el mismo. Ahora entrando a mi gènero favorito que es la novela historica te recomiendo libros como Northumbria: El Ultimo Reino, de Bernard Cornwell, esta situdo en la invasion Danesa a los reinos de lo que ahora es INglaterra, tambien te recomiendo Anibal: El orgullo de Cartago de David Anthony Durham, perfectamente redactado, y muy real. Por ultimo La Catredal de la Mar, de Ildefonso Falcones, este esta situado en Barcelona y otras partes de España durante el S.XII, o S.XI xD no estoy seguro, el libro me parecio excelente, y aunque ahora lo estan promocionando para best- seller y toda la cosa debo de decir que yo lo compre cuando se publico y me parecio excelente ;)
Suerte con la lectura hombre!!
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]
Solembum
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00
Xbox Gamertag: Z073
Nintendo Friend Code: Sole

Notapor Otacon » 14-09-2008 00:30

Te recomiendo cualquier cosa de Borges, Poe o Lovecraft. El tema con los libros es que hay demasiados que no podría elegir uno para recomendarte xD Así que te recomiendo [b]Ã
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Kodiack » 14-09-2008 00:53

Gracias a ambos por las recomendaciones, las tendre en cuenta :)
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor *-PuCcA-* » 14-09-2008 02:02

[color=orange]Pues si te gusta Chuck Palahniuk (no me extraña, joder, que bien escribe) te recomiendo su libro Nana, con una historia bastante atrapante e interesante y una crítica constante a la sociedad. Genial, un libro genial. [en realidad yo estoy buscando su libro 'monstruos invisibles' pero creo que aqui en españa esta descatalogado T_T]

Y luego pues como ya te ha dicho Solembum, Memorias de Idhún que es genial y competamente atrapante (L) aunque si estás buscando algo más corto, te recomiendo La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, que la historia, pero sobre todo la forma de escribirla es genial.

Ah, y mi ultima recomendación, es sin duda El niño del pijama de rayas. Es cortísimo, precioso, y tiene una moraleja que nos hace a todos recapacitar. En un par de semanas sacan la peli, pero estoy segura de que no será tan buena como el libro ^^ [/color]
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Kodiack » 14-09-2008 07:13

Gracias Pucca, y si estoy buscando de Palahniuk, Nana, Monstruos Invisibles, Choke, etc...probablemente los tenga que comprar por internet porque en mi pais dificilmente los tengan en alguna libreria, es el colmo :tear:
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor viciota » 15-09-2008 04:05

Te recomiendo un libro que me leí el año pasado.
"Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago.
Es una lectura extraña, ya que este tipo escribe sin comas, sin separaciones de párrafos, etc... es muy caótico, pero está escrito así para que precisamente no te detengas en ningún momento, y en cuanto le pillas el truco te absorve al máximo. Es impresionante.

Trata sobre una epidemia de ceguera, y todo el libro te transmite lo que siente un ciego, dentro de un mundo de ciegos. Tiene partes muy duras y realmente te hace una idea ecalofriante, oscura y grotesca de lo que sería una sociedad así.

http://www.el-recreo.com/libros/ensayo.htm
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Otacon » 15-09-2008 22:22

Hablando de ciegos, también recomiendo a todos Sobre heroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Excelente obra de la literatura argentina :wink:

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Solembum » 15-09-2008 22:38

Hombre pues no se si te convenga pero puedes decirme los libros que estas buscando y si aqui los venden te los mando ^^
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]
Solembum
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: Z073
Nintendo Friend Code: Sole

Notapor viciota » 16-09-2008 02:59

[quote="Otacon"]Hablando de ciegos, también recomiendo a todos Sobre heroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Excelente obra de la literatura argentina :wink:

Exactamente, y si te gusta te lees "el túnel", también de Ernesto Sábato y es un libro pequeñito aunque de lectura difícil.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Flagstaad » 16-09-2008 07:09

De todos los libros que han nombrado solo me he leido el Tunel y la verdad no me gusto mucho que digamos, no lo recomiendo.

Ultimamente he leido varios libros, pero no me han gustado demasiado, solo puedo recomendar uno que se llama 1984 de George Orwell, ahora libros que haya leido hace mas tiempo...

Literatura Fantastica:
Elenium (Trono de diamante, El caballero de Rubi, La rosa de zafiro)
La trilogia del señor del tiempo (El iniciado, el proscrito, el orden y el caos)
El principe de las Mentiras

Otros Generos:
Freakonomics
Crimenes contra la logica

Y tengo en este momento varios libros por leer, pero no creo que encuentre nada espectacular, en mi lista estan, varios libros de Dragonlance, los de Diablo (basados en el juego), Fundación de Isaac Asimov, Running Man de Stephen King, y una serie de un mago que se llama las cronicas de Dresden (ya me lei el primero y es bastante bueno pero no tanto como para recomendar toda la serie). Voy a incluir algunos de los que propusieron.

Si tienen algun libro en formato digital que me puedan pasar tambien son bien recibidos, usualmente los compro en papel, pero poder empezarlos en formato digital le permiten a uno hacerse una idea de la calidad del libro sin tener que comprarlo antes y desilucionarse.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor ramis_el_pod » 17-09-2008 02:06

[quote="Otacon"]La fábrica de avispas (este último es un poco más serio y duro).

Ese libro es buenísimo, pero sí está bastante duro... El ambiente que crea es muy escalofriante... Crees que te estás volviendo loco también :D...

[quote="viciota"]Te recomiendo un libro que me leí el año pasado.
"Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago.
Es una lectura extraña, ya que este tipo escribe sin comas, sin separaciones de párrafos, etc... es muy caótico, pero está escrito así para que precisamente no te detengas en ningún momento, y en cuanto le pillas el truco te absorve al máximo. Es impresionante.

Trata sobre una epidemia de ceguera, y todo el libro te transmite lo que siente un ciego, dentro de un mundo de ciegos. Tiene partes muy duras y realmente te hace una idea ecalofriante, oscura y grotesca de lo que sería una sociedad así.

http://www.el-recreo.com/libros/ensayo.htm

Este lo iba a recomendar como uno de mis favoritos. Realmente una obra maestra U_U...

También Borges, como dijo Otacon, es maravilloso. Aunque tal vez para retomar la lectura recomendaría algo menos denso, ya que Borges requiere un alto grado de concentración (a mi parecer).

Y por mi parte recomiendo la lectura de 100 Años de Soledad de García Márquez. Es un poco confuso (demasiados nombres jeje), pero es excelente y realmente te atrapa por completo. También Rayuela, de Julio Cortázar, es impresionantemente bueno jojo. Bastante complicado a decir verdad (se requiere un nivel de vocabulario bastante alto), pero vale la pena estar buscando palabras en el diccionario. También En el Camino, de Jack Kerouac. Es muy alucinante y locochón: Sensación de estar en los 50's en un bar de negros escuchando jazz estando bajo el influjo de drogas asegurado :wink:.

Ahí luego pongo otros jojo...
[img]http://img267.imageshack.us/img267/8489/afrosamuraith2fk5.png[/img]
[img]http://i9.tinypic.com/62swgw8.jpg[/img]
ramis_el_pod
Camper
Camper

Cash on hand: 20.00

Notapor cocodrilo » 17-09-2008 08:33

Che, veo que todos están recomendandote los libros que más les ha gustado y no se fijaron en lo que pedís... Si querés retomar la lectura empezá por libros fáciles de leer,lectura ligera y digerible. Leer Borges, García Marquez, Stephen King, etc. etc. etc. Lo único que puede provocar es que no vuelvas a tocar un libro.
¡¡Soy el mejor NoOb!!
[img]http://i6.tinypic.com/8e6mlw4.png[/img]
[img]http://i12.tinypic.com/72k2nmq.png[/img]
cocodrilo
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 20.00

Notapor Kodiack » 17-09-2008 17:12

Bueno en eso tiene razon coco xD
Pero igual cualquier recomendacion que quieran dar es bienvenida, tarde o temprano le hechare un ojo al libro que me aconsejen, ademas de que no solo yo si no otras personas se podrian beneficiar con el post con alguna recomendacion que posteen.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Otacon » 17-09-2008 17:17

¿Alguno conoce el libro Flash, de Charles Duchaussois?
Acá en Buenos Aires no lo consigo en ningún lado, tampoco consigo PDF's ni nada por el estilo...pero muchos me dijeron que es un libro de culto :think:

[quote]Che, veo que todos están recomendandote los libros que más les ha gustado y no se fijaron en lo que pedís... Si querés retomar la lectura empezá por libros fáciles de leer,lectura ligera y digerible. Leer Borges, García Marquez, Stephen King, etc. etc. etc. Lo único que puede provocar es que no vuelvas a tocar un libro.

¿Entonces habría que recomendarle Caperucita Roja? (No la versión de los hermanos Grimm porque quizá no retome la lectura nunca más) :roll:

Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a Off-Topic