quienes lamujer delcuadroen silent hill 3

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

quienes lamujer delcuadroen silent hill 3

Notapor Richhhy » 11-12-2007 21:06

hola a todos alguien me puede decir quien es esamujer que aparece en la sala de cuadro que en el piso tiene elsimbolo de lareserreccion den silent hill 3 ese cuarto donde que esta antes depasar porla puerta que estaba cubiertapor el cuadro del angel caido, esta se llama yenifer creo, y me parece que nsu nombre tambien ezoma en rosewater park en silent hill 2 creo que es en la estatua que james saca la llave de la ciudad historica creo que asi se llama,bueno una vez lei una novela de silent hill muy completa y original por cierto llamada sueño oscuros y bueno tambien lei su nombre y en esta decia que era una amiga de walter y tambien una de sus victimas, la verdad es que esa novela no cuadraba con muchas cosas de los juego pero eso no biene al caso, porfa digsanme quien es esa mujer
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 12-12-2007 01:12

Seguramente esa novela debió ser un FanFic, porque ni un detalle ni el otro cuadran con la historia original del juego.

La mujer del cuadro es Jennifer Carroll, ejecutada durante la Guerra Civil por los cristianos en el lugar que ahora sería el parque Rosewater. Es considerada una santa, junto con Alessa, por la secta de la antigua religión del pueblo. San Nicolás se sospecha que fue el doctor de Ella, por lo que tal vez Ella fue una mujer que existió en el pueblo durante la Guerra Civil, aunque no se adapta del todo a la creencia del eterno sufrimiento de la Humanidad. No se especifica bien la forma en la que Jennifer Carroll fue ejecutada. Pudo ser por guillotina, quemada viva o ahorcada. El texto que dice "Una fe inquebrantable bajo el filo de la espada" es metafórico, quiere decir que aún con la muerte a sus espaldas, nunca perdió su fe hacia el Dios del pueblo. Recuerda mucho al carácter de Claudia. En la película también aparece Jennifer Carroll retratada en los cuadros en los que queman a una mujer en la hoguera. No sería de extrañar que muriera de ese modo también en el juego, ya que en el mismo el ritual de la quemazón es purificador. Y si a esto le sumamos que fue asesinada por los cristianos posiblemente por seguir la antigua religión del pueblo, más peso tiene esta teoría.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 13-12-2007 21:51

A o.k si esa novela de sueños oscuro es de un fan mas pero que novela es sumamente larga y muy bien relatada aunque inventa mucho y esta se trata de un hombre que es como un sacerdote o mas bien un soldado y ba al pueblo no recuerdo porq razon pero en este se entera que su padre era parte de el culto y este estaba en la conspiracion de la madre sagrada, segun esta novela el culto estaba dividido secretamente ya que todos los miebro queria seguir como siempre la tradicion de quemar a alessa comandado por Dahlia gillespie pero hubo un que se revelo en secreto,ya saben quien Walter Sullivan este era el lider de la conspiracion para llevar a cabo de decenso de la sagrada madre pero por medio de los 21 sacramantos y esta trio estaba formado por el madre del fulano Yeniffer Carrol la cual es nombrada (la bruja) y Wlter sullivan, en lo poco que lei este walter mata a yeniffer porque esta tenia miedo de que Dahlia y Kauffman se enteraran de lo estaban haciendo y decidio confesar todo pero walter para evitar este acto persiguio a Yeniffer por toda la capilla en donde esta eccena se genera y asta asesinarla no recuerdo como pero la mata y dice esas palabra que claudia esxclamo una ocacion, DIOS TE AMA INCLUSO A TI, dice el nombre de la victima y ya solo quedan 2 mienbros en esta conspiracion, entiendo tambien que esta fulano protagonista cuando era niño fue criado con los del culto de samael como alessa o walter sullivan pero al crecer asi como james olvido todo esos recuerdos y no es asta que llega a silent hill cuando recuerda todo, y los montruos que lo persigen son sombras llamadas sombras del pasado que lo atormentan porque son la materializacion de sus oscuros recuerdo que su cerebro se niega a recordar, tambien es nombrado James y creo que tiene una hija hermano primo sobrina no recuerdo pero no se porque el apararece en la novela fustrado como siempre que al parecer esta en un auto y se va a la mierda con el la verdad es que no recuerdo espero que el que ecribio esta historia no lea este mensaje porque no entendi muy bien la trama ya que es muy larga y el dialogo es mas enredado que la biblia mas vieja por lo que solo entendia cocitas cocitas,tambien es nombrado richard no se como escribir su apellido pero es el que azoma en silent hill 4 the room. te recomiendo que la leas, debe de aun estar en internet buscala por google, es buenisima pero muy ficticia con lo que realmente es la trama de los silent
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 13-12-2007 23:03

Mmmm... te agradezco la sugerencia, pero mejor no. Lo que pasa es que ya está fuera de contexto esa novela, ¿cómo me voy a tragar algo de lo que dice si está todo desordenado? Sin faltar al respeto del autor, comprendo que sea una novela vieja que en su momento no tenía la información de los nuevos Silent Hill. Pero Jennifer Carroll es de un siglo distinto al de Walter. Walter no se reveló, sino que las creencias que su mentor le enseño lo inspiraron a llevar a cabo un ritual para desesperadamente despertar a su madre, el culto no le convenció porque Walter no ejecutaba el plan según lo que ellos consideraban correcto para la comunidad religiosa completa. Lo de Samael no me convence. Mi idea de él es que simplemente fue un nombre estrategicamente utilizado por Dahlia para engañar a Harry. En parte gracias a Silent Hill 3 y la película de Silent Hill que se me han abierto muchas ideas para mirar más ampliamente al juego, a pesar de que ambos argumentos sean de los más subestimados. Dios es el lado oscuro que cada uno lleva adentro. Por ejemplo, Samael en la película es Alessa Oscura o el Oscuro. Él mismo lo dice: "Yo tengo muchos nombres". Y también tiene infinitas formas y simbologías.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 14-12-2007 20:36

no yo se recuredaque en un libro en la biblioteca en laiglesiaen silent hill 3 donde heater seconsigue con vincente por penultima vez y estale muestra elmetatron, bueno ahi hay un libro que revelaque samael es un nombre imventado por lo nativos de silent hill tambien citados elellibro delost memorias requerido por elritual de laresurrecion,aqui nos muestra que este ser (Dios) es lacreacion de la convinacion tanto de ladescabelladamaldad que tubo lugar en silent hill en la guerracivil como las penas de muerte en lacarcel y la fe del culto de samaelque ya existia desde hace muchos años atras, sabes aohra que me pongo a pensar puede que samael empezo siendo un dios bueno como lo dicen en loscuadros en laiglesia de silent hil3 ya que era dios de la creacion de las serpientes y losjuncoso algo asi, buenopeor me imagino que con lossucesos de la guerra civil este ente fue envenenado con las malas energuias que estos trageron o tal vez este dios como estabaausente queria volver y de una forma astuta como vio que lamaldad abundaba en silent hill decidio alimentarse de eso como lo hace con james eddie y anguela en silent hill 2 y asi recobrar fuersa,tu que piensas de esta teoria...
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 14-12-2007 21:23

Ya sé que es el mismo Dios. No es que haya otros Dioses, sino que Samael es un de los tantos nombres que se le atribuyó a Dios en su momento. El Dios no pudo llamarse Samael para los nativos porque de hecho no es ni siquiera un nombre nativo. Debió tener un nombre nativo que quedó perdido en el tiempo. Se supone que el Dios en sí es el Sol, porque es la principal característica que compartieron todas las épocas. Pero luego Dios cambia de apariencia y de nombres.

Puede que me equivoque y que sí hubiese un momento en que el culto llamó Samael al Dios, pero no siempre se llamó así. Además en Silent Hill 3 no recuerdo ningún texto que hable específicamente sobre Samael, excepto uno que habla sobre el nombre de un demonio que los infieles le atribuían al Dios del pueblo. Puedo hacerme una idea de que se trató justamente de Samael, pero no es al 100% seguro. La única entrega de la franquicia que menciona a Samael es el Silent Hill 1 y, según algunos, Silent Hill 0. En Silent Hill 3 le llaman Ella, El Dios de las Serpientes y los Juncos, y sus ángeles Xuchilbara y Lobsel Vith. Estos últimos sí pueden corresponder a nombres nativos, pero con ciertas variaciones en la pronunciación. En cambio Samael tiende a ir acompañado de nombres como Metraton, Aratron, Phaleg, etc.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 14-12-2007 21:41

si exactamente yo pienso de esta manera, como todos los colonizadores que conquistaron america estos que llegaron a silent hill traian con sigo sus costumbres y creencias religiosas, los nativos creian en el dios del sol, se que es el dios Sol pero no recuerdo en donde lo lei, me lo podrias decir? gracias, bueno como iva diciendo estos conquistadores repudiaban las creencias de el culto antiguo de el diso sol y en tonces les empezaron e lavar el cerebro para acerles olvidadr este ser con el fin de meterles en la cabeza creencias como jehova las mil y una virgenes y todo eso, el nombre samael tengo entendido que es de uno de los angeles caidos de la itologia cristiana y si mal no recuerdo creo que samael es uno de los muchso nombre de satanas, estos colonisadorses le pusieron ese nombre al dios Sol para que los nativos tengam miedo de adorarlo porque segun era un demonio, es normal que la religio catolica quiera decir a todas las demas deidades que no sea Jehova un demonio, de ahi el nombre samael, y dahlia efectivamente usa el nombre samael para acerle entender a Harry que ella es la ansiana sabia del monte y no la bruja de la cueba, por lo tanto Dahlia es la que mas sabia de este supuesto dios porq incluso Claudia se enredaba un poco ya que Dahlia es una gran echisera y mas que todo sabia ya que conocia absolutamente todo sobre dios y sabia como llevarlo aunque la abaricia la sego y termino apresurandose demasiado para resusitar a dios siendo este su fin, pero claudia es uan fanatica que no sabe en donde esta para y solo ama a ELLA con los ojos segado, me di cuenta de eso cuando entabña de ultima conversacion con vincent en la iglesia cuando esta le dice
Dios vie solo mira al rededor, esto quiere decir que ella esta tan atontada que apesar de ver todo lo que tanto la atemorisa al rededor esta esta convencida cerradamente de que asi esta bien, es entonces cuando vincent le dice Yo la adoro a ELLA y le Temo a ELLA pero no e perdido la razon como tu, esto me recuerda al tema que empeze en el foro sobre la religion y Silent hil, y sabes pienso esto porque yo pertenecia a una iglesia y en esta habian muchas personas que Claudia me recuerda asi que relaciono a claudia con muchas de las personas que hablan y hablan acerca de sus pensamientos y al final terminan haciendo las cosas fuera de sus propios contextos y ponen mas palabreria para tapara lo que hicieron, por ejemplo cuando Claudia mata a Bincent y le dice pero dios te ama incluso a ti, esta tratanto de escudarse en el escho de que este era un ereje de acurdo a su opinio propia, bueno ya me sali del tema...
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 07:52

[quote="Storm 3000"]En parte gracias a Silent Hill 3 y la película de Silent Hill que se me han abierto muchas ideas para mirar más ampliamente al juego, a pesar de que ambos argumentos sean de los más subestimados. Dios es el lado oscuro que cada uno lleva adentro. Por ejemplo, Samael en la película es Alessa Oscura o el Oscuro. Él mismo lo dice: "Yo tengo muchos nombres". Y también tiene infinitas formas y simbologías.

Salu2!


[size=150]Pues quiza entonces estaba afirmando que el es a quien llaman samael, ¿no? :roll:

Alerta de spoiler:

Se que a estas alturas en las que ya todos tienen teorias de Psicologia colectiva y otras que me parecen bastante acertadas una teoria muy obvia y que probablemente ya se expuso sea una de las que se acerque mas a “la realidad del puebloâ€
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 07:57

[quote="Storm 3000"] La única entrega de la franquicia que menciona a Samael es el Silent Hill 1 y, según algunos, Silent Hill 0. Salu2!


¿que cosa? ¿que no has jugado el silent hill origins? No puedes decir que si si es que no recuerdas esa nota en aquel cuarto del motel en la que claramente menciona a SAMAEL como el dios de este pueblo... :annoyed:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 08:05

[quote="Richhhy"]como todos los colonizadores que conquistaron america estos que llegaron a silent hill traian con sigo sus costumbres y creencias religiosas, los nativos creian en el dios del sol, se que es el dios Sol pero no recuerdo en donde lo lei, me lo podrias decir? gracias, bueno como iva diciendo estos conquistadores repudiaban las creencias de el culto antiguo de el diso sol y en tonces les empezaron e lavar el cerebro para acerles olvidadr este ser con el fin de meterles en la cabeza creencias como jehova las mil y una virgenes y todo eso, estos colonisadorses le pusieron ese nombre al dios Sol para que los nativos tengam miedo de adorarlo porque segun era un demonio, ...


Efectivamente, asi fue lo que paso. Pero mas alla de todo esto tengo la sospecha que estos del culto terminaron rezandole al dios equivocado tomando el camino hacia la "perdicion"... :knockout:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Re: quienes lamujer delcuadroen silent hill 3

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 08:12

[quote="Richhhy"]bueno una vez lei una novela de silent hill muy completa y original por cierto llamada sueño oscuros y bueno tambien lei su nombre y en esta decia que era una amiga de walter y tambien una de sus victimas, la verdad es que esa novela no cuadraba con muchas cosas de los juego pero eso no biene al caso, porfa digsanme quien es esa mujer


[size=150]Deja de leer y ademas creerte lo que algun aficionado loco se saca de la manga y se atreve a llamar contenido original, no ma... use mickey... :knockout: [/size]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba


Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado