por Shiva » 10-11-2003 23:04
[quote="kabal"]mi hermano de 5 años me pregunto quien era mejor en internet los varones o las mujeres, ayudenme a responderle...

[color=indigo]Precisamente hace poco tratamos ese tema en una clase, que se llama estadística y técnicas avanzadas de investigación... analizamos un estudio sobre el perfil de los navegadores en España... utilizando varias técnicas, el estudio realizado por el organismo CIS (Centro de Investigación Social), llegó a las siguientes conclusiones:
1.- En España, el perfil del navegador, está cambiando.. hay una paralela similitud entre hombres y mujeres navegantes, aunque en ciertas comunidades autónomas, por predominar el número de mujeres, son mayores en número las mujeres que navegan.
2.- El hombre consume más tiempo frente al ordenador, pero la mujer es más precisa en la búqueda de contenidos, mientras que los hombres, navegan más "de link en link".
3.- La adicción a internet es superior en las mujeres que en los hombres, el perfil es el de mujer joven, estudiante, mayoritariamente universitaria... es mi caso.. empiezo a asustarme, ¿tendré una adicción?
Como conclusión, aunque los hombres pasan más tiempo delante del ordenador, los casos de adicción se producen más en mujeres, sin hablar de las horas que se pasen delante de la pantalla, sino de las prioridades (lo que las mujeres dejan de hacer por estar frente al ordenador).
Las mujeres son más precisas en la búsqueda y utilizan por lo general, la búsqueda de contenidos concretos, el mail, contenidos culturales, periodismo digital.
En el periodismo digital siguen predominando los hombres, reflejo de que también es superior el número de hombres que leen prensa escrita... los hombres gustan más de las secciones deportivas frente a las mujeres que consumen más prensa social y contenidos culturales, así como la sección de entretenimientos (crucigramas, horóscopos, etc).
En conclusioón, y no porque yo sea mujer, las mujeres navegamos mejor, es decir, realizamos búsquedas concretas, pero los hombres manejan más información, por navegar de link en link... sin embargo, los contenidos chistosos, eróticos y de contenido "distraido"

son propias del usuario masculino. También el navegar de link en link da lugar a una desinformación o una intoxicación de datos, es decir, no por ver más retienen mayor cantidad de información certera.
[/color]