¿¿Que viene despues de Final Fantasy XII??

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Daniel » 12-02-2002 22:32

Tomado de [url=http://www.ffmaniacs.com]www.ffmaniacs.com[/url]

SeiFiL

Si bien todos conocemos las maravillas que se han dicho y que ya hemos podido observar del Final Fantasy X y estamos en espera de obtener los mas pronto posible información sobre las siguientes partes de la saga es decir Final Fantasy XI y XII también es cierto que no se ha mencionado nada sobre lo que le seguiría a estos juegos, de manera más clara: no se ha mencionado nada sobre el Final Fantasy XIII es mas ni siquiera se ha mencionado si es que existirá.

Obvio es que para Square lo más conveniente tanto económicamente como en todos los demás aspectos es continuar con la saga que los llevo al estrellato. Pero definitivamente la guerra de las consolas, que hoy en día esta en pleno auge a pesar de que todavía dos de las tres consolas que llevan a cabo esta guerra no han salido al mercado, será la mas dura competidora de Square.

Microsoft y su X box y Nintendo con su Gamecube son dos dignos competidores para Sony y su Playstation 2 puesto que todavía no han salido a la venta pero ya se escucha mencionar en boca de los aficionados a los videojuegos y las revistas especializadas en el tema a algunas de las franquicias conseguidas en el caso del X box y de las propuestas nuevas de la omnipresente Nintendo.

Esto obliga Sony a exigir a las compañías programadoras juegos de mejor calidad y esto a su vez obliga a Square a poner mas atención a todas sus franquicias y mejorar sus propuestas para así llamar la atención del video jugador y no quedar fuera de la competencia por un lugar en el mercado; un claro ejemplo de esta competencia fue el juego Phantasy Star Online de Dreamcast el cual se dijo seria competencia directa del FFX aunque he de decir que aun cuando cuenta con la opción Online esto es lo único relevante de este juego que en otros aspectos resulto muy mediocre pero que a final de cuentas fue un buen intento de parte de Sega.

En fin, ahora tratemos de ver a futuro, tratemos de ver a donde encausara sus riendas Square si bien es muy claro que el futuro de los videojuegos es el sistema Online también es cierto que Final Fantasy X carecerá de el aun cuando en principio fue anunciado que contaría con esta opción todo gracias a retrasos del Hardware en fin...comencemos a analizar lo que podría hacer Square en un futuro.

Iniciemos entonces por la historia, pues bien si FFIX volvió a lo clásico es decir magos, summoners, lanceros y todos esos detalles seudo-medievales de la vieja escuela de Final Fantasy la cual, por cierto, tomo muchos elementos de la obra máxima de la literatura fantástica El señor de los añillos, FFX vuelve a los elementos tecnológicos y futuristas de FFVII y FFVIII logrando así una historia de lo mas envolvente mezclando distintos elementos de los anteriores juegos y bien sobre FFXI y FFXII se desconoce todavía el tema a tratar pero ¿y después que sigue? Es bastante obvio que de hoy en día a la fecha en que se comiencen a plantear las ideas para los siguientes Final Fantasy el mundo habrá evolucionado bastante y habrá una mayor variedad de temas para elegir así que por lo pronto podemos esperar algo nunca visto y esto ya es ganancia.

Y bien uno de los temas más importantes a mi parecer, el sistema de juego pues bien en FFX se modifica este aspecto al cambiar muchos detalles tales como la eliminación de la ATB para lograr así que las batallas sean mas fluidas y e interactivas con respecto al video jugador todo gracias a la capacidad de procesamiento de la PS2.

El aspecto grafico es algo que también es muy importante o si no ¿qué seria de la trilogía de Final Fantasy en la Playstation sin esos hermosos cortos animados en CG que nos adentran aun más en la historia del juego y que nos regalan un gran final? Sin duda es aquí en donde Square ha puesto especial esmero y siguen con esa línea que les da el toque característico a los Final Fantasy, si no me creen vean las imágenes de FFXI que acompañan este reportaje aunque he de confesarles que yo tuve la oportunidad de ver un par de imágenes de lo que seria FFXI y me sorprendió ver una imagen de Bahamut increíblemente detallada a pesar de que era una imagen muy pequeña y tomada de un monitor y esto habla muy bien del trabajo que se esta haciendo por parte del equipo de Square.

Existen otro aspectos tales como la música que es magistralmente creada y dirigida por el genial Nobuo Uematsu, una suerte de John Williams en el ámbito de los videojuegos, recuerdo con especial emoción la película de entrada de FFVIII que nos muestra una de las mejores peleas animadas en CG con una gran banda sonora detrás aunque no se queda atrás la entrada de FFIX con una música de los mas relajante y acorde a las imágenes que estábamos viendo. Como podrán ver la música es muy importante para la ambientación del juego y de seguir de la mano del Sr. Uematsu tendremos aseguradas una excelentes bandas sonoras para los siguientes capítulos de la serie.

Algo que muchos ah de notar es que cada uno de los Final Fantasy a pesar de usar algunos nombres o lugares y ¡hasta personajes! repetidos en la historia (¿alguien había notado que los pelmazos de Wedge y Biggs aparecen en varios Final Fantasy y no son creación exclusiva de FFVIII? Si no me creen verifíquenlo aunque sea en los emuladores de las versiones del NES) es una historia plenamente individual y que cada una lleva un mensaje de valores y un desarrollo intimo de todas las variantes de la naturaleza humana todo esto gracias a la visión de Hironobu Sakaguchi y todo su equipo, esto no tiene nada que ver con el tema pero quería darles su crédito a las mentes detrás del juego las cuales nos han permitido entrar en la vida de muchísimos personajes desde Los cuatro guerreros de la luz de el primer Final Fantasy hasta Tidus y Yuna nuestros héroes del FFX.

Pues bien, como comentario final solo me queda decir una cosa, sé que quizás esto es una visión demasiado a futuro pero también sé que en el universo de las compañías programadoras la tecnología se desarrolla de manera sorprendente y que decir de la creatividad tan necesaria en este negocio y bueno si bien hoy en día nos parecen sorprendentes las imágenes y la historia detrás de FFX esperen a ver lo que sigue y como muestra tan solo piensen en la gran diferencia entre FFVII y FFIX y me entenderán; después de todo el universo Final Fantasy es un universo donde todavía se puede soñar y ¿qué es la fantasía si no el espejo de nuestros sueños?.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Anonymous » 15-02-2002 00:56

veo que sabes de lo que hablas pero te olvidaste de mencionar unas cuantas cosas la guerra de las consolas ya empezo(por lo menos aca en los estados unidos) y otra cosa no debes pensar todavia e los planes de square soft para sacar un ffxiii ya que es suficiente con la rapidez con la que han empezado los proximos final fantasys sino te habias dado cuenta esto empezaron cuando squaresoft recientemente lanzaba ffix y ademas ffxi todavia esta siendo programado y algo muy importante la introduccion de el juego online algo que creo yo va retrasar la salida del juego ya que esto es algo nuevo para la gente en square soft y ademas de tratarse de un ff. ellos deben asegurarse de que sea una experiencia inigualable ya que los videojugadores de todo el mundo podran reunirse para poder jugar en mundo que yo me atrevo a decir que sera algo que nunca hemos visto. asi que por ahora piensa en disfrutar ffx que hace poco salio. y cuando llegue el dia podras ver lo que squaresoft hara con ffxi
Anonymous

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje