
http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=14782
[quote]Según PJ McNealy, uno de los analistas más influyentes del mercado de videojuegos americano, y Piper Jaffray & Co, una firma de inversión, PSP tiene muchas posibilidades de volver a retrasarse, no solo en el mercado occidental, sino también en su país de origen, Japón, donde teóricamente sale a finales de este año.
Según McNealy, el estado de desarrollo de los juegos de PSP mostrados en el Tokyo Game Show es preocupante, estimando que muchos de ellos no estarán listos para el lanzamiento de la consola. El analista presenta dos posibles escenarios: uno con un lanzamiento japonés en diciembre acompañado de muy pocos juegos, y otro con un lanzamiento en enero o más tarde, con más juegos; estas dos situaciones teóricamente no afectarían al lanzamiento en los Estados Unidos, siempre y cuando se limitasen únicamente al software, ya que si los problemas son del hardware (especialmente, de la batería), McNealy pronostica un retraso en los Estados Unidos hasta junio.
Piper Jaffray & Co pinta un cuadro mucho menos optimista. Un informe de esta firma de inversión dice que el retraso de PSP es casi una realidad, debido a que Sony usualmente se retrasa en sus lanzamientos, y a (presuntos, no confirmados por Sony) problemas como el sobrecalentamiento de los transistores o la baja duración de la batería. La firma estima que el lanzamiento de la máquina en los Estados Unidos no llegará sino hasta noviembre de 2005, una fecha similar, según el informe, a la del lanzamiento de Xbox 2.