Otro articulo que pone a parir el poder de 360 y PS3 bajo el precepto de que todo el hype que tienen por detras es puro cuento y que realmente no son tan poderosas y que en menos de un año de su salida el PC las va a ownear con todo.
http://www.megagames.com/news/show.cgi? ... 32&page=0&
Resumen:
*El rendimiento real del CPU de 360 y de PS3 es mucho menor que el de un PIV o un AMD64.
*El motivo de esto obedece a que Microsoft tubo que guardar una linea de bajos costes al hacer 360 y no pudo poner algo mejor. Y que Sony por querer usar su hardware propietario exclusivo termino poniendo cualquier cosa.
*Lo que dicen los Sres. Gates, Sr. Allard, Kutaragi-san y otros CEOs del poder de sus sistemas es puro bulo.
*Si bien 360 tiene 3 cores en relacion con uno solo de PS3 y esto deberia ser una ventaja observable al final la mayoria de los desarrolladores solo estan usando uno, con lo que obtienen resultados similares a los que obtiene PS3 con su unico PPE.
*La ventaja que deberia tener PS3 con sus 7 SPEs al final deviene en mucho menos de los esperado. Resulta que estos SPEs solo realizan funciones muy especificas por como se diseñaron y no sirven para otras funciones asi que los desarrolladores no podran usarlos para otras cosas. Inclusive la aceleracion de fisicas parece que tampoco es el fuerte de los SPEs porque no se los preparo para esto.
*PS3 y 360 llevan 64k de L1. Siendo que ambas son IBM tienen algo de parecido sus CPU y esos 64K se dividen en 32k para datos y otros 32k para instrucciones. Luego una L2 de 1Mb (1024k) para 360 y 512k para PS3.
*Aparentemente IBM fue la unica que se llevo la pasta al convencer a Sony y Microsoft de que invirtieran en sus sistemas por su precio bajo.
*Los competidores parecen enfrascados en una guerra de Tflops en la cual le hechan al consumidor como gran dato que 360 pasa el Tflop y PS3 los 2 Tflops por usar los SPEs.
*El rendimiento a futuro de 360 en su CPU no da muchas expectativas de ser suficiente a pesar de que presuma ser muy superior al Intel733 hibrido de Xbox lo cierto es que 360 tiene que durar 4 o 5 años en mercado y lo que hoy parece mucho en un año no lo sera.
*El poder de CELL es solamente teorico y en la realidad el ancho de banda es el problema. Los SPEs dada su limitada cantidad de memoria local originan un gran retraso el todo el sistema. Si un SPE quiere mas memoria tiene que poner un acceso en el autobus para tener entrada a la memoria central lo cual tambien es mas perdida de tiempo convirtiendo su uso en impractico.
*Inclusive cuando los SPEs se ocupan de las fisicas (segun los desarrolladores) el PPE al actuar como regulador causa un embotellamiento de datos.
*El mismo problema que tiene 360 lo tendria PS3 por culpa de PPE que dejaria a los SPEs en poco y nada en performance en el mundo real.
*Los desarrolladores ya se pronunciaron en general mas a favro de 360. sin embargo lo que aclaran es que han elegido el sistema menos malo. Y consideran que si alguna de estas consolas hubiera tenido un AMD64 o PIV estarian mucho mas cerca de ser realmente Next Gen y no lo que son.
*Los desarrolladores convienen en que Microsoft es el estandar a futuro de Multitarea. Pero por ahora ninguno tiene en mente usar tal modelo de multitarea en los juegos que estan desarrollando al menos por el año 2006.
*El problema es que aun luego tampoco estan pensando en usar varios hilos de trabajo simultaneos sino que todo apunta a que usaran un hilo de trabajo general y descargaran en hilos de trabajo secundario algunas tareas lo cual esta muy lejos de ser llamado "la siguiente generacion del videojuego".
*si algo va a salvar el asunto son los chips graficos de ambos sistemas y no sus CPUs.
*Algunos rumores sugieren que si bien el RSX es base del G70 (sobre 500 Mhz) aparentemente tomaria algunas ventajas prestadas del G71 (el cual esta planeado para tener velocidades de 650 a 700 Mhz y 512 Mb de ram) en lo referente a la ditribucion de tuberias paralelas de pixel/shader
Igualmente no entiendo exactamente que dicen acerca de lo que pueden llegar a tomar el G71 en ese rumor asi que copio tal cual:
[quote]Even though the RSX is a G70 based design there is some speculation regarding the existence of some silent parallel pixel and shader pipelines which may be enabled in the PS3 chip. There is also a more recent buzz suggesting that the RSX may borrow from the G71 design which offers speeds of 650-700 MHz, improved vertex pipeline support and 512 MB of memory.