PS3 y 360 ... SON UNA BIRRIA... Y NO SE DIGA MAS...!!!

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PS3 y 360 ... SON UNA BIRRIA... Y NO SE DIGA MAS...!!!

Notapor Mesias-X » 18-11-2005 15:44

Otro articulo que pone a parir el poder de 360 y PS3 bajo el precepto de que todo el hype que tienen por detras es puro cuento y que realmente no son tan poderosas y que en menos de un año de su salida el PC las va a ownear con todo.

http://www.megagames.com/news/show.cgi? ... 32&page=0&

Resumen:

*El rendimiento real del CPU de 360 y de PS3 es mucho menor que el de un PIV o un AMD64.

*El motivo de esto obedece a que Microsoft tubo que guardar una linea de bajos costes al hacer 360 y no pudo poner algo mejor. Y que Sony por querer usar su hardware propietario exclusivo termino poniendo cualquier cosa.

*Lo que dicen los Sres. Gates, Sr. Allard, Kutaragi-san y otros CEOs del poder de sus sistemas es puro bulo.

*Si bien 360 tiene 3 cores en relacion con uno solo de PS3 y esto deberia ser una ventaja observable al final la mayoria de los desarrolladores solo estan usando uno, con lo que obtienen resultados similares a los que obtiene PS3 con su unico PPE.

*La ventaja que deberia tener PS3 con sus 7 SPEs al final deviene en mucho menos de los esperado. Resulta que estos SPEs solo realizan funciones muy especificas por como se diseñaron y no sirven para otras funciones asi que los desarrolladores no podran usarlos para otras cosas. Inclusive la aceleracion de fisicas parece que tampoco es el fuerte de los SPEs porque no se los preparo para esto.

*PS3 y 360 llevan 64k de L1. Siendo que ambas son IBM tienen algo de parecido sus CPU y esos 64K se dividen en 32k para datos y otros 32k para instrucciones. Luego una L2 de 1Mb (1024k) para 360 y 512k para PS3.

*Aparentemente IBM fue la unica que se llevo la pasta al convencer a Sony y Microsoft de que invirtieran en sus sistemas por su precio bajo.

*Los competidores parecen enfrascados en una guerra de Tflops en la cual le hechan al consumidor como gran dato que 360 pasa el Tflop y PS3 los 2 Tflops por usar los SPEs.

*El rendimiento a futuro de 360 en su CPU no da muchas expectativas de ser suficiente a pesar de que presuma ser muy superior al Intel733 hibrido de Xbox lo cierto es que 360 tiene que durar 4 o 5 años en mercado y lo que hoy parece mucho en un año no lo sera.

*El poder de CELL es solamente teorico y en la realidad el ancho de banda es el problema. Los SPEs dada su limitada cantidad de memoria local originan un gran retraso el todo el sistema. Si un SPE quiere mas memoria tiene que poner un acceso en el autobus para tener entrada a la memoria central lo cual tambien es mas perdida de tiempo convirtiendo su uso en impractico.

*Inclusive cuando los SPEs se ocupan de las fisicas (segun los desarrolladores) el PPE al actuar como regulador causa un embotellamiento de datos.

*El mismo problema que tiene 360 lo tendria PS3 por culpa de PPE que dejaria a los SPEs en poco y nada en performance en el mundo real.

*Los desarrolladores ya se pronunciaron en general mas a favro de 360. sin embargo lo que aclaran es que han elegido el sistema menos malo. Y consideran que si alguna de estas consolas hubiera tenido un AMD64 o PIV estarian mucho mas cerca de ser realmente Next Gen y no lo que son.

*Los desarrolladores convienen en que Microsoft es el estandar a futuro de Multitarea. Pero por ahora ninguno tiene en mente usar tal modelo de multitarea en los juegos que estan desarrollando al menos por el año 2006.

*El problema es que aun luego tampoco estan pensando en usar varios hilos de trabajo simultaneos sino que todo apunta a que usaran un hilo de trabajo general y descargaran en hilos de trabajo secundario algunas tareas lo cual esta muy lejos de ser llamado "la siguiente generacion del videojuego".

*si algo va a salvar el asunto son los chips graficos de ambos sistemas y no sus CPUs.

*Algunos rumores sugieren que si bien el RSX es base del G70 (sobre 500 Mhz) aparentemente tomaria algunas ventajas prestadas del G71 (el cual esta planeado para tener velocidades de 650 a 700 Mhz y 512 Mb de ram) en lo referente a la ditribucion de tuberias paralelas de pixel/shader

Igualmente no entiendo exactamente que dicen acerca de lo que pueden llegar a tomar el G71 en ese rumor asi que copio tal cual:

[quote]Even though the RSX is a G70 based design there is some speculation regarding the existence of some silent parallel pixel and shader pipelines which may be enabled in the PS3 chip. There is also a more recent buzz suggesting that the RSX may borrow from the G71 design which offers speeds of 650-700 MHz, improved vertex pipeline support and 512 MB of memory.


*Se espera que tanto el RSX como el Xenos ofrezcan una solucion confiable y buena a los problemas de CPU de ambos sistemas. Y que su poder es superior a lo que en PC hoy se puede encontrar... aunque igual no se sabe cuanto puede durar esa ventaja.

*En sintesis no son malos hadwares en si en relacion con sus precios y lo que ofrecen.

*Otra ventaja positiva son los GPUs de ambas consolas.

*Pero los CPUs de ambas son tendientes a embotellamientos y desafian a los desarrolladores a resolver los problemas que se les presentaran para mejorar el rendimiento total.

*El problema es sin embargo que 360 y PS3 tiene que durar de 4 a 5 años en el mercado al mismo tiempo que deben ofrecer una experiencia de juego que sea la mejor posible.

*Y esto genera otros problemas... es que este tipo de limites impuestos por Microsoft y Sony para sus sistemas y su presion sobre desarrolladoras puede hacer que los desarrolladores terminen en sus plataformas con exclusividades y demas... hara que terminen no creando revoluciones de fisicas e IA en sistemas de mayor rendimiento como el PC solo por hacer entrar sus juegos en las consolas y cumplir con sus exclusividades.

*Sin embargo elogiamos a Nintendo por seguir su camino y prestigio a la vez que se mantiene lejos por propia eleccion de la HD era.

La siguiente generacion de juegos de verdadera next gen la veremos aparentemente en PC.
Última edición por Mesias-X el 18-11-2005 21:53, editado 1 vez en total
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Notapor viciota » 18-11-2005 16:08

Pues ya sabes, no te compres ninguna de las dos. ;)
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La arena está sobrevalorada
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Notapor Hentai_Sama » 18-11-2005 21:13

¿ibm *embaucó* a las dos?
esperen, déjenme preguntarlo de otra manera...
¿ibm *embaucó* a las dos?

ibm-ownage... 8O :knockout: :icon_lol: :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
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...

Notapor Mesias-X » 18-11-2005 21:47

Algo asi... es que Intel o AMD hubieran pedido mucha mas pasta por darle alguno de sus micros y nunca se lo hubieran dando en exclusiva (porque no hay precio que pueda pagarla) como pretende especialmente Sony. Asi que rajaron con IBM con una opcion exclusiva y de menor coste.

Si quieres ver un hardware actual que podria llegar a dejar a PS3 y 360 en pañales pasa por aca:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Lindbergh

[quote]* CPU: Pentium 4 3.0 GHz with 1 Megabyte L2 Cache, Hyper Threading Compatible, 800MHz FSB
* RAM: 184pin DDR SDRAM PC3200(400Mhz) 512 MB × 2(Dual)
* GPU: Nvidia Unknown GPU (most likely related to the GeForce 7 Series) 256bit GDDR3 256 MB, Compatible Vertex Shader 3.0 & Pixel Shader 3.0
* Sound: 64channel, 5.1ch SP-DIF
* LAN:On board, 10/100/1000 BASE-TX. JVS I/O Connector
* Serial:2 Channel (can switch one channel between 232C and 422)
* Other: USB port x 4, Compatible HDTV (High Definition), DVD Drive Support, Sega ALL.NET online support
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Notapor ratchet_19 » 19-11-2005 14:18

* CPU: Pentium 4 3.0 GHz with 1 Megabyte L2 Cache, Hyper Threading Compatible, 800MHz FSB
* RAM: 184pin DDR SDRAM PC3200(400Mhz) 512 MB × 2(Dual)
* GPU: Nvidia Unknown GPU (most likely related to the GeForce 7 Series) 256bit GDDR3 256 MB, Compatible Vertex Shader 3.0 & Pixel Shader 3.0
* Sound: 64channel, 5.1ch SP-DIF
* LAN:On board, 10/100/1000 BASE-TX. JVS I/O Connector
* Serial:2 Channel (can switch one channel between 232C and 422)
* Other: USB port x 4, Compatible HDTV (High Definition), DVD Drive Support, Sega ALL.NET online support

esto nada que ver con my pc que me costo 399$ :serious:

si me venden una consola con 3,2ghz ,512mb de ram y una targeta graphica similar oh mejor que una geforce 7700 gt ,por 399$ seria un pecado no comprarsela , la pura geforce 7700 gt vale como unos 500 oh 600 $ :mrgreen: para pc
[url=http://www.us.playstation.com][img]http://i43.photobucket.com/albums/e359/shaka-de-virgo/fgfgfggf5dq.jpg[/img][/url]
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Notapor Hadess » 19-11-2005 16:42

COMO TE ATREVES A DECIR QUE ES UNA BASURA :evil:......NO PUEDE SER.... :roll:
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Soy capaz de todo,para mi lo imposible es,lo posimposible
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Notapor Mesias-X » 19-11-2005 20:14

[quote]512mb de ram


1024 en realidad... son dos bloques de 512 de ram general. Luego ademas esta la ram de video en 256 aparentemente si la placa es una GF7 series.

Seria un total de 1,280 Gb de ram DDR400. Un disparate 8O
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Notapor Cagalli Yula Athha » 21-11-2005 00:58

1MB de cache L1 ? juas
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