Protas de Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

¿Cual es el mejor?

Harry
4
24%
James
5
29%
Heather
5
29%
Henry
3
18%
 
Votos totales : 17

Protas de Silent Hill

Notapor Ice » 09-10-2007 22:09

Leyendo el topic del SH5, noté como algunos menos precian al prota sin haber jugado el juego (algo que me recordo a la aversión que le tenía la gente a Henry por ser "bishonen" entre comillas.

Despues viciota hizo el comentario: Yo sólo espero de este personaje, que tenga más caracter que Henry, que el pobrecito era más soso...xD

Y no pude evitar abrir el topic... ¿Que prota de Silent Hill les gusta más?

Notese que deje fuera a los protas nuevos. On topic:

El comentario de viciota me hizo pensar en como valoramos nosotros a estos personajes. Yo despues de haber jugado SH4 le gane un gran respeto a Henry Townsend. El sobrevivió a uno de los SH mas locos que he visto...

¿Que lo hace especial? (Si todos los demas protas han hecho lo mismo).

Henry no tenía nada que ver con nada hasta el día en que llego a ese apartamento (los demas protas tenían conexiones antiguas, como la hija de Harry ó la esposa de James)... Todo fue tomado de un modo demasiado personal cuando se metieron con su vivienda (mas que con su familia como los demas), su modus vivendi se paralizo por completo debido a la maldición a la que fue sometido por mudarse al 302, donde pesadillas constantes y agotamiento de recursos le aturdian todos los días sin razón aparente (hasta el día en el que se abre el condenado agujero del baño).

Se jugó con el psicologicamente... se le hizo pasar por los mismos parajes distorcionados (y tipicos de cada aventura, como el Hospital), pelear con mounstros bizarros (que no reflejaban nada de el como los anteriores), sus armas de fuego eran mas inefectivas que de costumbre (y casi sin munición) forzandolo a ser el primer (si no es el primero, el mejor) personaje full-melee sin muchas complicaciones, haciendole pelear cuerpo a cuerpo con las bestias como nunca.

Yo preferiría vivr cualquier Silent Hill... menos el 4 y el 3... razón por la cual, le guardo respeto. :mrgreen:
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor viciota » 09-10-2007 23:10

Hay que reconocer que este tema se ha puesto mil veces -.-
Pero también que nunca se ha argumentado xD así que estupendo, vamos allá.

Por un lado veo a Harry como alguien muy inocente que despierta todo su valor sólo y exclusivamente meidante la fe que tiene en encontrar a su hija. Durante el juego le notamos un caracter muy insípido, e incluso incrédulo. Nunca le hemos visto mover una ceja, sonreir [salvo en las tomas falsas xD] o enojarse. sin embargo, sí le hemos visto conversar con toda naturalidad con gente, como Cibill o Lisa, así como se le ha notado ser una persona curiosa al preguntar continuamente cosas a todo el mundo. Por lo tanto, creo que es una persona bastante abierta, pero con un sentido del humor serio ya que es alguien muy responsable.

A James le vamos descubriendo a lo largo el juego. Es uno de los personajes que más estados de ánimo presenta, y que además se ve afectado por el transcurso del juego.Empezamos viéndole delante del espejo, pensativo, serio, con un objetivo en el horizonte. Luego notamos que es una persona paciente, tranquila, que en un cementerio ve a una mujer y le habla con tal normalidad. xD, Más tarde algo desconcertado por el primer monstruo que vemos. Llegamos a verle preocupado por Lisa, Asustado con el Pyramid Head, Desquiciado por María, confuso y finalmente derrotado [escena cumbre de las dos pyramid heads y María]. Es abierto a los demás, muy confiado y muy sentimental, pero tiene un coraje y un valor envidiables. También tiene una imaginación envidiable. xD

Heather es el personaje que más carácter demuestra. Una chica con sentido del humor, muy irónica y con muchas "pelotas", que a pesar de ser chica pocas veces en el juego la notamos frágil. Muy inteligente y decidida. Heather, al igual de Henry, es un personaje que empieza desde cero, aunque a medida que pasa el juego le afenten situaciones personales, pero empieza desde cero. La vemos susurrar, la vemos hablando tranquilamente, la vemos gritando, enfurecida, triste, llorando... toda una heroina.

Henry es el que menos me gusta. Durante el juego apenas logramos verle una mueca, una muestra de sentimiento... nada! se limita a ser utilizado por el Dual Shock. xD y no estoy de acuerdo en eso de que le echa mucho valor a pesar de empezar desde cero... sí, es cierto, pero hablamos del personaje no de la historia, ese "valor", ese avance en la historia lo hacemos nosotros con el mando de la PlayStation, lo que es el personaje y sucarácter es muy muy escaso. Cuando se encuentra a Cynthia en el metro y ésta se le insinua, él no hace nada, está como atontado o drogado. Y así durante todo el juego. No muestra sorpresa, no muestra miedo, no muestra alegría ni nada de nada. Bien es cierto que parte del control es en primera persona y los comentarios sí podrían indicar algo de desconcierto, pero vamos, que eso no me vale.


Si es por personalidad del personaje... estoy entre Heather y James. Son muy diferentes. Una es descarada y el otro reservado, pero en ambos juegos se capta bien. Quizás en SH3 se vea mejor el carácter. Me quedo con Heather. [y no me he dejado guiar por su minifalda -.- jeje]
Y si nos refiriéramos a diseño del personaje, por supuesto me quedo con Heather. Tu padre estaría orgulloso.

xD



PD: lo cuál no quiere decir, que Heather sea mi personaje favorito. ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

xxx

Notapor Ice » 10-10-2007 09:29

[quote]Cuando se encuentra a Cynthia en el metro y ésta se le insinua, él no hace nada, está como atontado o drogado. Y así durante todo el juego. No muestra sorpresa, no muestra miedo, no muestra alegría ni nada de nada.


Eso depende de un punto de vista. Cuando jugamos SH4 (con un amigo), descubrimos que Henry realmente es como "lento"... calculamos que dadas las circunstancias bajo las cuales quedo atorado en su apartamento, le hicieron volverse una persona mas pasiva. Su reacción ante Cynthia era culpa de creer que miraba algo irreal, si hasta ella pensaba que era un sueño y derrepente se le insinuaba, el tambien quedaría pasmado.

Durante el juego muestra lo suficiente segun mi criterio... describe bien cada situación en la que se encuentra (textualmente cuando no le vemos) y reacciona con humana curiosidad ante todo, como cuando encuentra el hueco por primera vez, ó la incomodidad de ver a los perros que salieron del baño.

Cuando mas resalto su personalidad pasiva es durante el encuentro final contra Walter... cuando logra por fin encararlo, pone una expresión de furia contra el que ni mi amigo se tragaba. No necesitaba ser full expresivo (bajar las cejas y arrugar la nariz y labios) para notar que realmente estaba cabreado y le pondría en su lugar en cuanto mas pudiera.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Zarq » 10-10-2007 18:34

yo me qedo cn heather...simplemente: la amoo! :oops: ......
xD
creo q este personaje me llego mucho, todo su sufrimiento por la cruz q tenia q cargar desde el dia q nacio, su carisma, forma de ser..me encanta
expresa sus puntos d vistas,emociones y sentimientos perfectamente ante las distintas situaciones...
cuando la vi llorar sobre el cuerpo de su padre me emosionó... :cry:

saludos!
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Zarq
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 167
Registrado: 23-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vientre de Heather

Notapor ansem28 » 10-10-2007 18:50

yo tmb voto por heather,como todos ya dijeron por los sentimientos k trasmite,ademas de ser una chica muy valiente,y ps bn la escena donde encuentra a su padre muerto fue de las mejores,sin duda que hace sentir n carne propia las diferentes situaciones k ocurren en el juego
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1811546eurekafirma.jpg[/img]
Avatar de Usuario
ansem28
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 245
Registrado: 25-07-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor flemeroarg » 12-10-2007 15:22

voto por james...la desolasion que transmite...el dolor....el sufrimiento....a heather la detesto, me molesta su actitud, no podes ver un bicho de 3 mts y seguir como si nada, realmente me molesta, harry bue...estaria bueno que le dieran una bebida energizante para despertarlo de su letargo
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor white-claudia » 12-10-2007 23:17

Es muy cierto lo q dice viciota de cada prota d silent hill esta muy bien argumentado cada uno d ellos... es verdad q tanto james como heather son los dos personajes q mas cambios emocionales tienen a lo largo del juego por toda mujer es asi XD.. pero tanto henry como harry tambien c parecen un poko por q simplemente son los pasivos del juego...

cada personaje tiene su caracter pero cada cosa q nos hace transmitir a nosotros son las situaciones q cle presenta (harry el padre comprensivo y responsable, en un mundo incomprensible), James( el hombre enamorado y trastornado en un mundo q lo acecha), Heather( la niña inocente y algo malhumorada, en un mundo sin respuestas) y henry( el hombre insensible, en un mundo y vida q no le pertenece).... las cosas no c pueden ver por separado tanto la historia como el personaje forman lo mejor... cada kien siente cosas diferentes por q derrepente sea hasta el mismo tipo d persona con el q sienten mayor union por ser algo parecido a ustedes....

Yo personalmente m voy y prefiero a James y a Heather... tngo imaginacion, algunas veces m pega la depre =P, es curioso y kiere llegar hasta el fondo d todo aunke tnga la culpa, perdona y c arrepiente.. y Heather por q tngo el coctel d emociones igual q ella (es chika en fin) y pues es vailente y tiene su caracter cuando debe y no c acobarda en ningun momento mas piensa un poko en vengarse d las cosas mas no lo hace por valores....
[img]http://img197.exs.cx/img197/7914/heatherpng6ad.jpg[/img]
Avatar de Usuario
white-claudia
Casual
Casual
 
Mensajes: 481
Registrado: 03-06-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: en mi ksa

Notapor Storm 3000 » 17-10-2007 01:59

Creo que Silent Hill 4 se ha forjado a partir de bases culturales un poco más orientales. Henry Townshend es una persona muy normal, escapa de ese tipo de personaje llamativo y carismático que suelen tener las películas y los videojuegos. Creo que el guión de SH 4 trata el mismo tema que la película del mismo. El deseo de vivir una niñez feliz y a tener una madre que cuide de nosotros. En todos los Silent Hill (incluso su concepto en sí mismo) tratamos con el Dios y el Diablo propio de cada persona. He allí que no haya ningún monstruo igual a otro en las diferentes entregas, más allá de su similitud. El Dios de Walter es su propia madre... y su madre en su mente es el Apartamento 302. O sea que Henry es sólo un peón en el ritual de Walter. Los verdaderos protagonistas vendrían a ser Walter y el Apartamento 302.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 17-10-2007 03:59

Entonces te quedas con Henry? o.O
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Otacon » 17-10-2007 05:56

Yo creo que el verdadero protagonista de Silent Hill 4 es Walter...además de mi teoría tan famosa de que Henry es Walter que sigo sosteniendo, me parece que Henry es otro instrumento.

Si me pongo a analizar a cada uno:

Harry: creo que me quedaría con él, por su forma de ser y su situación. El solo recogió a la beba en la carretera con su esposa y por eso se vió envuelto en la historia de Silent Hill. Se nota que es una persona humilde y de buen corazón, y que se arriesga por los que quiere y por su hija. No creo que muchos se identifiquen con él realmente, sino que es al cual nos gustaría parecernos psíquicamente, con esa seriedad y determinación a llegar al final. Lo voto como mi favorito por todo lo dicho, no solo por haber iniciado la saga, sino también por su personalidad.

James: él es nosotros en el aspecto psicológico: ante algo que nos sale muy mal o queremos ocultar, tratamos de olvidarlo, dejarlo pasar en el tiempo. Eso es lo que hizo James. No me gustó como personaje porque me cuesta analizar su personalidad: ¿Es bueno o malo? ¿Mató a Mary porque no soportaba más verla sufrir o porque la odiaba por el dolor que a él le causaba?
Es un personaje algo frío y me dá mala espina. Desde el primer momento que jugué al Silent Hill 2 no me calló bien. Aunque debo admitir que de todos, es el más humano. Es mentiroso, egoísta y tiene miedo.

Heather: xDDDDDD. Si, no puedo siquiera hablar seriamente de ella. Es una típica adolescente que quiere violencia y diversión, aunque llegando al final del juego, madura y comprende quien es y como debería empezar a actuar...solo para terminar diciendole al pobre de Douglas: "¿no crées que la rubias nos divertimos más? xDDDDDDDDDDDDDDD
Aún así, es un personaje muy parecido a Harry, más hayá de los lazos de familia: se arriesga por los que quiere y en el fondo es buena, aunque un poco creída y muy valiente para mi gusto.

Henry lo dejo para otro momento.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor Storm 3000 » 17-10-2007 06:36

[quote="Otacon"]James: él es nosotros en el aspecto psicológico: ante algo que nos sale muy mal o queremos ocultar, tratamos de olvidarlo, dejarlo pasar en el tiempo. Eso es lo que hizo James. No me gustó como personaje porque me cuesta analizar su personalidad: ¿Es bueno o malo? ¿Mató a Mary porque no soportaba más verla sufrir o porque la odiaba por el dolor que a él le causaba?
Es un personaje algo frío y me dá mala espina. Desde el primer momento que jugué al Silent Hill 2 no me calló bien. Aunque debo admitir que de todos, es el más humano. Es mentiroso, egoísta y tiene miedo.


Un elemento que siempre me encanta de los Silent Hill es que borra la línea entre el bien y el mal. Así como el mundo de Silent Hill es confuso, también lo es esa línea. Cuando alguien me ve jugar al juego o ve la película conmigo me preguntan ¿y quién es el malo? Yo para no complicarme la vida ni complicarsela a los demás siempre les respondo que el que actúa mal y toma malas decisiones. En realidad, James no es bueno ni malo dentro del contexto de SH 2. Es una persona débil que desea recuperar su vida y olvidar el dolor. A lo sumo, podría decirse que no es una persona íntegra. No está dispuesto a soportar la carga que le ha tocado y por eso mismo se deshace de ella aún sabiendo que afectaría a otra persona, pero la carga es reemplazada por la culpa. En todo caso, ¿cuál de las dos es peor? Pero habría que ver quién realmente estaría dispuesto a soportar una carga realmente pesada. Claro que es fácil opinar y criticar cuando la carga de uno (pues todos la tenemos alguna vez, tarde o temprano) es más ligera que la de otro.

Henry es tan soso como yo en la vida cotidiana, así que no puedo quejarme de él. Del foro a mi vida cotidiana soy dos personas diferentes. Con la diferencia de que si Walter me tragara en su mundo, me pondría a gritar como niña que se le acaba de romper su Barbie nueva. XDDD

Ahora si nos referimos a personajes detestables, de esos que en la vida real no quisieramos toparnos. Para mí, ése sería Richard Braintree. Detesto a los brabucones que no se les puede hablar ni decir nada porque todo les cae como una ofensa. Me incomodan.

PD: En realidad, Henry si se tira sutilmente encima de Cynthia, justo cuando ella se aleja de él. Analicen muy bien el final de esa escena. Fíjense en YouTube, no se vayan a tomar la molestia de instalar o poner el juego en la consola y empezarlo desde el principio. ¬¬

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 17-10-2007 14:21

Sí, hace como un gesto y ella se da la vuelta. Pero creo que es un gesto que no hace queriendo... puro instinto xD

Yo como personaje detestable que no me gustaría toparme en la vida real... cualquiera que tenga el nombre y apellido igual que cualquier personaje de los juegos xD. nah, ya en serio... mmm... Claudia. Y más si la conozco diciendo paranoias, como la conoció Heather en los pasillos del centro comercial. Yo me habría ido por patas. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor rogerab » 27-10-2007 04:36

yo me quedo con heather
Avatar de Usuario
rogerab
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 27-10-2007 07:00
Cash on hand: 0.00


Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados