por viciota » 09-10-2007 23:10
Hay que reconocer que este tema se ha puesto mil veces -.-
Pero también que nunca se ha argumentado xD así que estupendo, vamos allá.
Por un lado veo a Harry como alguien muy inocente que despierta todo su valor sólo y exclusivamente meidante la fe que tiene en encontrar a su hija. Durante el juego le notamos un caracter muy insípido, e incluso incrédulo. Nunca le hemos visto mover una ceja, sonreir [salvo en las tomas falsas xD] o enojarse. sin embargo, sí le hemos visto conversar con toda naturalidad con gente, como Cibill o Lisa, así como se le ha notado ser una persona curiosa al preguntar continuamente cosas a todo el mundo. Por lo tanto, creo que es una persona bastante abierta, pero con un sentido del humor serio ya que es alguien muy responsable.
A James le vamos descubriendo a lo largo el juego. Es uno de los personajes que más estados de ánimo presenta, y que además se ve afectado por el transcurso del juego.Empezamos viéndole delante del espejo, pensativo, serio, con un objetivo en el horizonte. Luego notamos que es una persona paciente, tranquila, que en un cementerio ve a una mujer y le habla con tal normalidad. xD, Más tarde algo desconcertado por el primer monstruo que vemos. Llegamos a verle preocupado por Lisa, Asustado con el Pyramid Head, Desquiciado por María, confuso y finalmente derrotado [escena cumbre de las dos pyramid heads y María]. Es abierto a los demás, muy confiado y muy sentimental, pero tiene un coraje y un valor envidiables. También tiene una imaginación envidiable. xD
Heather es el personaje que más carácter demuestra. Una chica con sentido del humor, muy irónica y con muchas "pelotas", que a pesar de ser chica pocas veces en el juego la notamos frágil. Muy inteligente y decidida. Heather, al igual de Henry, es un personaje que empieza desde cero, aunque a medida que pasa el juego le afenten situaciones personales, pero empieza desde cero. La vemos susurrar, la vemos hablando tranquilamente, la vemos gritando, enfurecida, triste, llorando... toda una heroina.
Henry es el que menos me gusta. Durante el juego apenas logramos verle una mueca, una muestra de sentimiento... nada! se limita a ser utilizado por el Dual Shock. xD y no estoy de acuerdo en eso de que le echa mucho valor a pesar de empezar desde cero... sí, es cierto, pero hablamos del personaje no de la historia, ese "valor", ese avance en la historia lo hacemos nosotros con el mando de la PlayStation, lo que es el personaje y sucarácter es muy muy escaso. Cuando se encuentra a Cynthia en el metro y ésta se le insinua, él no hace nada, está como atontado o drogado. Y así durante todo el juego. No muestra sorpresa, no muestra miedo, no muestra alegría ni nada de nada. Bien es cierto que parte del control es en primera persona y los comentarios sí podrían indicar algo de desconcierto, pero vamos, que eso no me vale.
Si es por personalidad del personaje... estoy entre Heather y James. Son muy diferentes. Una es descarada y el otro reservado, pero en ambos juegos se capta bien. Quizás en SH3 se vea mejor el carácter. Me quedo con Heather. [y no me he dejado guiar por su minifalda -.- jeje]
Y si nos refiriéramos a diseño del personaje, por supuesto me quedo con Heather. Tu padre estaría orgulloso.
xD
PD: lo cuál no quiere decir, que Heather sea mi personaje favorito. ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada