Problemas con las Bios de mega cd para tirar los juegos

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Problemas con las Bios de mega cd para tirar los juegos

Notapor hunk » 18-10-2004 16:41

Veran como supondran los que lean este hilo , esto tiene que ver con la emulacion , concretamente va sobre Mega cd.Yo solia usar el emulador Gens que a parte de emular Mega Drive y 32x , emulaba Mega cd teniendo las correspondientes bios de cada zona(Europa , America y Japon)

Ahora tengo el Windows Xp y me ha dado por usar el Gens para jugar al Sonic CD , pero no se que ocurre que no me arranca el juego , suponia que para que esto sucediese debia indicar los directorios de cada Bios como se hace con las Bios de 32x , pero el juego no me va

Las roms de Mega Drive y 32x si me tiran , pero los juegos de mega cd no , lo mas raro es que si me da por abrir una de las bios como si fuera una rom , me sale el menu de Mega cd americano (Sega cd) abra la Bios que abra.Por lo visto hay que hacer algo para que detecte el lector de cd/dvd , porque cunado me da por usar el menu de Mega cd como si fuera a reproducir un cd audio , hace como que esta lellendo pero no suena nada

Ya no se si tiene que ver el hecho de que uso el Windows Xp , o que he hecho algo mal , por favor si alguien SABE algo que me ayude.
hunk
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

...

Notapor Mesias-X » 18-10-2004 19:21

Por casualidad el Sonic CD te arranca pero se te bloquea a medio arrancar o no arranca nada?

Si te arranca y queda frizado tenes que poner en opciones/tamaño SRAM del mega CD: ninguno.

Ahora si no es eso queda claro y es algo que no me canso de repetir.

XP no sirve para emulacion salvo que sea la de Dreamcast en cuyo caso solo en XP y 2000 corre.

Tenes que volver a win98 para emular comodamente.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor hunk » 19-10-2004 13:05

No sencillamente no me va ningun juego al darle a Boot cd , y no creo que el problema se de Xp ya que los juegos de Mame si me van sin problemas.

estuve mirando un poco por encima el manual del Gens , aunque mi ingles es bastante bajo puede llegar a leer algo sobre los cd crivers que se encuentran en las obciones creo que justo debajo de las configuraciones de las bios , en mi caso no detecta ningun driver cd , creo que todo se debe a esto porque lo que es una isos si que la arranca.

Me baje una isos del Sonic cd por probar , y el juego tiraba aunque no tenia las pistas de audio (sin la musca no es lo mismo -_-) , al parecer no se que diablos me pasa que no detecta mi lector de dvd rom como hacia antes , eso debe de ser por lo que comente de que no detecta cd drivers , me parecio leer algo sobre que debia de bajarme un programa para solucionar algo

Pero no lo tengo muy claro , si te defiendes emjor que yo con el ingles , podrias explicarme que es lo que dice el Gens.txt sobre como rular los juegos de Mega cd
hunk
Amateur
Amateur

Notapor hunk » 19-10-2004 14:09

Sin duda es ese mi problema , la opcion de Current CD Driver no me detecta el DVD rom de mi ordenador , alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto.Es que me parece un follon tener que preparar una ISOS , preferiria jugar desde el cd
hunk
Amateur
Amateur

Notapor hunk » 19-10-2004 21:51

Pues me parece que ya se cual es el problema , parece ser que todo tiene que ver con el puto Windows Xp , que hace que el Gens no detecte el lector de DVD rom porque en casa de un amigo que usa aun el Windows 98 use el mismo emulador y detectaba el lector sin problemas

La verdad no estoy por la labor de hacerme una ISOS con Mp3 , he leido por hai que un programa llamado forceASPI17 puede solucionar este problema , alguien sabe si esto es cierto
hunk
Amateur
Amateur

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje