Tengo dos discos duros, en el primero tengo instalado WinXP y en el segundo tengo 3 particiones, una ext2 donde tengo el Debian otra swap y una con espacio libre.
El otro dia me instale el Debian, la instalacion todo bien y el Debian me tira perfectamente pero el primer problema salio cuando intenté arrancar WinXP desde el LILO y me empiezan a aparecer muchos simbolos extraños en pantalla bajando estilo Matrix...
El segundo problema es que me recompile el Kernel a la version 2.6.7 y ahora no me deja arrancarlo y me tira este error[/color]
[code]VFS: no puede abrir el dispositivo "=/" de la raíz de la etiqueta o el desconocido block(0,0)
Añada por favor una opción correcta del cargador de la "raíz"
Pánico del núcleo: VFS: incapaz montar la raíz fs o el desconocido block(0,0)[/code]
[color=darkred]He estado mirando por internet y con algun cambio en el lilo.conf podria arreglarlo asi que he metido el disquete de arranque y me dice que la funcion de arrancar desde el disquete no esta disponible asi que nada, introduzco el CD1 (el de la instalacion) de Debian y en el boot pongo rescue root=/dev/hda1 y me arranca el modo consola, entro como root y voy a cambiar el lilo.conf (nano /etc/lilo.conf) lo modifico salgo y al intentar guardar me dice que solo tiene permisos de lectura... le he hecho un chmod 777 al lilo.conf pero sigue igual, no me deja modificarlo...
A ver si me podeis ayudar que ahora mismo no puedo arrancar ni Windows ni Linux