Problema con Voodoo 3 2000 al jugar a un juego

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Problema con Voodoo 3 2000 al jugar a un juego

Notapor Raiden2193 » 11-04-2004 23:49

El problema es que cuando juego a los sims el ordenador se apaga a la media hora mas o menos,o a veces es poner el juego y apagarse el ordenador automaticamente.
Segun me han dicho es cosa de los drivers,pero he intentado instalar nuevos bajados de la pagina oficial de 3dfx,me he bajado unos 3 o 4 y los he probado,y al reiniciar el ordenador no llega a cargar el windows.
He tenido que borrar los archivos de los drivers en modo a prueba de fallos y reinstalar los originales que tengo.

¿Alguien me puede decir donde conseguir drivers que funcionen o alguna cosa que pueda hacer?

Tengo:
-placa base asus a7v333
-grafica voodoo 3 2000
-windows ME

A ver si con esos datos alguien me puede decir algo,es que me dijeron que era cosa de los drivers,pero el que lo dijo tenia entendido como que tenia el windows XP,asi que agradeceria que me dijeran que puedo hacer. :ham_ears:
Raiden2193
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor www » 12-04-2004 01:08

[color=#EC2E19]A ver:
Voodoo es una 3d que ya se dejo de producir... :( le digo porque tengo instalada una con SO XP ///// pero bueno es 3 3000 /////

Ahora en 3dfx.com lo redireccionan a voodoofiles.com donde puede encontrar los drivers ORIGINALES (3dfx (Original)) y BETAS o realizados por los usuarios (3dfx (3rd Party)):

el original actualizado hasta cuando dejaron de producir los drivers tendria que ser:
http://www.voodoofiles.com/3201 [size=75](1.07.00 Win9x/ME)[/size]

:roll: ese usabamos, es compatible con ME /// 2/3000 /// PCI o AGP.
http://www.voodoofiles.com/3202

Nota: deberia empezar instalando los que trae de fabrica el "CD" y luego lo actualiza todo.

Porque se le apaga????? posiblemente por la configuración de pantalla / frecuencia de Hercios >>>> yo uso 60 H.
Le digo porque me acuerdo que antes me paso, y al cambiar la frcuencia, ya me funciono sin problemas.[/color]
[img]http://www.todojuegos.com/img/tdjuserbar.png[/img]
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 120.00

Notapor LoveProof » 12-04-2004 02:22

antes que nada aclarame unas dudas...
Con respecto a que se apaga:
1*se apaga el monitor y la PC en general? (ningun led encendido)
2*se apaga el monitor y la PC sigue prendida? (fuente de poder y leds encendidos)
3*se apaga el monitor y la PC se reinicia?

...con los juegos que hacen que tu PC se "apague" solo es con los SIMS, y no otro juego que utilize gran cantidad de recursos del sistema?

bueno respondiendo estas preguntas podrias ayudarnos a ayudarte :)
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Raiden2193 » 12-04-2004 09:45

El juego es solo los sims,y lo que hace es apagar el cpu pero el monitor sigue encendido.
probare los drivers esos a ver que tal van
Raiden2193
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor LoveProof » 13-04-2004 02:59

Pues mira, hay varias causas por las cuales la computadora se te puede apagar sola:

1. cuando la enciendes, la bios efectua una comprobación de sistema, y emite uno o dos pitos, en señal de que todo está bien, te emite algun otro adicional aparte de esos dos que te comento? Si es asi, es porque hay algun componente que no está trabajando bien.

2. Has verificado si el ventilador del procesador está limpio? puede ser que al tener mucho polvo, no difumine el aire por el colector, por lo que no enfrie bien, y en consecuencia, la temperatura del CPU suba más de lo normal, con la consecuente desactivación del sistema.

3. Lo mismo sucede con el ventilador de la tarjeta de video, por seguridad y en previsión de accidentes, al alcanzar el termostato alguna temperatura mayor de la estipulada, hace que el sistema se desactive.

4. Has metido algun hardware adicional? si es asi, verifica que esté bien conectado, al igual que los demás componentes, interface, conectores eléctricos, etc, a lo mejor al meterle el nuevo componente, sin querer aflojastes algun componente o conexión y es por eso que se sobrecaliente.

5. Has modificado algo de la bios? en el setup hay una opción que hace referencia a lo que te pasa, pero no recuerdo en que parte exactamente, si tienes el manual leelo.

6. Leyendo y rememorando experiencias de amigos, he visto que esto te pasa cuando efectuas tareas en donde se requiere el uso de memoria, diera la impresión de que a lo mejor, hay uno o unos de los bancos de memoria que tal vez, digo, TAL VEZ, te esté fallando, y si este falla, sube la temperatura, y el sistema, en previsión de algun cortocircuito o daños a otros componentes, se apaga. En mi opinión has lo siguiente, efectua una de las tareas en donde se requiera memoria, y con el computador abierto toca el banco de memoria, las baquelas, y mira a ver si alguna baquela está más caliente de lo normal, eso si, con la mano limpia, libre de grasa. Si es asi, ya sabes cual puede ser una de las causas del fallo.

7. Está la fuente de poder limpia? si no es asi, limpiala con un compresor o una brocha y le sacas el polvo. Al estar las rejillas y el ventilador sucios, no circula el aire como tiene que ser, por lo que la temperatura sube.

8. Tienes el computador en un sitio con la ventilación limitada? si es asi, te recomiendo y más en tu caso, al tener dos discos duros con el emule en uno de ellos, ponerle 1 o dos ventiladores a la torre, y si puedes, al disco duro a donde tienes asignado el emule, esto evita que el ambiente interior se recaliente.

En principio, la falla que reportas diera la impresión que fuera por falta de ventilación, ya que la motherboard, al detectar una temperatura mayor a la estipulada, y en previsión de cortos o sobrecalentamiento, se apaga, hasta que refresque un poco, y puedas otra vez encenderla. Lo que puedes hacer, antes de lanzarte a hacer cualquier cosa, abrela, y trabaja con la torre abierta, graba cds, decarga lo que quieras, has la tarea más compleja, y si ves que abierta no se te apaga, es sencillamente porque a la torre le hace falta ventilación, por lo que entonces, aparte de limpiar los ventiladores, añadele dos más a la torre y si puedes, uno al disco duro, sé que después la computadorá te sonará como un aire acondicionado a tus pies, pero es mejor prevenir que lamentar. Si ves que con la torre abierta, se te sigue apagando, entonces ya puedes pensar en el fallo de algun componente o en el fallo de la configuración de alguna de las opciones del ambiente windows.

la unica curiosidad que me da es que "solo" se apaga con el juego los Sims

para mas informacion: http://www.eforo.com/foros/viewtopic.php?t=6341
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas