Hace poco he empezado una partida a este nueva entrega (la quinta) de la popular saga de Konami, y a falta de darle muchas horas más, ya puedo comentar un par de cosas. El personaje principal es el príncipe de Falena, hijo de la poderosa reina Arshetat. En el mundo de Falena, los aspirantes al trono no son los varones, sino las mujeres. Por ello nuestro personaje en principio no aspira a la corona, sino su hermana pequeña, que está a punto de encontrar marido (por medio de los Juegos Sagrados, una contienda en la que se enfrentan valerosos guerreros para consiguir la mano de la futura reina). La Reina Arshehat, sabia y bondadosa en el pasado, parece haber cambiado...desde que tomo la poderosa Runa del Sol y uso sus poderes para destruir un poblado acusado de traición. "La runa del Sol corrompe el alma"-dice la leyenda- y ahí empieza toda la historia. Las primeras horas de juego pasan extrañamente lentas, tediosamente y sin ritmo alguno. Sin embargo esta vez, y tras la relativa mediocridad de la IV entrega, Suikoden V goza de un argumento con giros trepidantes.
Gráficamente nos encontramos con algo bastante decepcionante. Los modelados no están demasiado elaborados, y los escenarios son bastante sencillos. Las animaciones son pelín robóticas, aunque son pasables y en combate se disimulan bien. Creo que este apartado podría haberse resuelto muuuucho mejor. En cuanto a los combates en sí, básicamente tienen el mismo sistema de siempre; por turnos y con la posibilidad de realizar "magia" con la ayuda de las runas, ataques conjuntos, etc. Todavía tengo que jugarlo mucho más, porque en las primeras horas de juego apenas hay 3 combates,xD.
El análisis del juego será publicado el próximo 21 de septiembre, fecha en la que será lanzado el juego en España (a un PVP de 27 euros aprox).