por viciota » 09-05-2006 22:59
[quote]
Yo creo que la publicidad solo vende el producto a los casuals, y no a los gamers, que sabemos en todo momento lo que queremos y lo que no. O me vas a decir que tu te dejas influir por la propaganda?
jejejeje Mira, lo quieras o no, la propaganda influye. Tu subconsciente recibe la propaganda aunque no te des cuenta. Te pondré un ejemplo. Haz lo siguiente. Coge la foto de un Audi, y cámbiale el escudo. Ponle el de Ferrari. ¿Te influye? te parecerá raro. Es más, tu subconsciente no lo acepta, ya que está acostumbrado a ver cada coche con su símbolo correspondiente. Lo mismo pasa con todo. Carteles que ves por la calle, pero que no miras. Tu te interesas por un juego, porque has visto de él. No creo que esperes a que alguien te hable de un juego para jugarlo. no? ves cosas de ese juego. Ves imagenes. Imágenes buenas, preparadas para sorprendente aunque el juego en realidad sea una mierda. Lees mil veces una palabra: "PlayStation"... y eso influye.
Escuchas una canción repelente con una letra tal que "Amo a Laaauuraaaa, pero esperare hasta el maaatrimooonioooo"... odias esa canción, pero te la has aprendido. ¿Te la has aprendido? sí, y te llegan rumores de que es de la MTV.¿No jodas?.... hay publicidad y propaganda por todas partes, amigo, incluso la pantalla en la que estás leyendo esto tiene una marca que está delante de tí, y que seguramente has visto mil veces pero nunca te has parado a mirarla. Tu subconsciente sí. Todo en este mundo se mueve por la propaganda. El hecho de que entres en una tienda y no en otra.¿qué te ha llamado la atención para entrar ahí? puede que me digas que no, que entras porque te gusta ese tipo de producto.... sin embargo no es cierto, te gusta porque un día decidiste probarlo, y fuiste atraido por algo. Raramente compras algo sin haberlo conocido de nada ni escuchado nunca.
Y sí, la publicidad vende a los casuals... pero también a los gamers, lo que pasa es que los gamers tienen una tendencia, y rechazan las demás. Si eres de un partido político, odias el partido opuesto y por mucha publicidad que te entre en la mente, tu tienes tus ideales. Lo mismo con los juegos. A los gamers la publicidad afecta siempre que esté dentro de sus gustos personales, porque hay un conocimiento previo de la situación, hay un entendimiento del mercado.