por EvaCross » 26-07-2007 21:22
La verdad es que ciertas cosas siguen igual y me molesta que tenga esta clase de japonesadas, pero ciertamente me ha sorprendido más de lo que esperaba muchos detalles.
La jugabilidad me parece genial, bastante innovadora y espectacular en muchos detalles. Los movimientos contra los muros, los movimientos contra los enemigos y la cantidad de forma con que podemos hacer las cosas me parece excelente. Ciertas cosas que nunca cambiarán porque la saga también siempre ha tenido detalles "de videojuego" y "de humor" nunca me han molestado realmente, pero hoy en día viendo tanto realismo en otros videojuegos, estos detalles en esta saga me molestan más de lo que hicieron en pasadas entregas.
El que un bote de lata salga "de la nada" no me gusta, pero el que des vueltas y derribes a dos soldados, ya roza lo patético, pero bueno, es humor de Kojima que siempre ha venido de la saga, no me gusta pero no puedo hacer nada para remediarlo. El detalle de la revista me gusta bastante. La forma de vomitar así como otros tantos movimientos, sobretodo en los enemigos, ya me parecen un poco ortopédicos y reciclados de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, pero bueno...
El que Snake se deje caer de una segunda planta y caiga en pie, viene también de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (al principio del video) y es una japonesada de muchos videojuegos japoneses que me disgusta. Otra cosa es lo idiotas que son los enemigos, sólo cuando está la alerta activada, también que viene desde su segunda entrega, es que se puede apreciar una mejor inteligencia donde los enemigos se ocultan, atacan reduciendo silueta, utilizan abrigos cuando están recargando, etcétera, cosas más militares. Pero ese malísimo detalle de que dispare con un fusil de larga distancia (un Sniper para entendernos mejor, que utiliza balas de 12mm, y si ya las 5,56 mm suenan que te quedas sordo...) a unos 10 metros de un soldado para matar a otro que estaba a 15 metros, y el soldado de 10 metros ni se inmute y siga su triste rutina, ese mal detalle me parece que echa a perder bastantes cosas en la jugabilidad, y lo malo es que no creo que lo arreglen.
Pero bueno, también cosas muy buenas, todos los movimientos que tienes, el que puedas cambiar de vista de lado a lado, que también debería cambiar de lado el fusil para apuntar, que lo hace en bordes de paredes y está muy bien, el ambiente de guerra entre los dos bandos, la inexperiencia de un bando, las ráfagas desde la asotea de un soldado disparando y que rebote en los cuerpos de los fallecidos, y sobretodo, la calidad gráfica en general no está tan mal, ha mejorado bastante, cosas como algunos muros, algunas texturas planas en enemigos o la mano de Snake y las armas en primera persona podrían estar mejor, pero tiene otros detalles muy buenos como las explosiones y la destrucción de varias estructuras.
Jugablemente muy bien, me ha impresionado, pensé que sería peor, pero pocos detalles me parece que podrían eliminarlos/arreglarlos, y gráficamente opino igual.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]