por EvaCross » 11-07-2007 16:46
[quote="Genjuro"]Pues a mi me impresiono bastante, realmente no pense que se vería tan bien, mucho mas tomando en cuenta de que aún queda tiempo para mejorarlo aún mas... como usuario del
PS3, este juego es una de las razones por las cuales compré la consola...
Mis felicitaciones a
Guerrilla, deben de considerar un logro enorme el hecho de que la prensa que tanta duras críticas le ha hecho, ahora esten haciedo comentarios positivos ante lo visto en este
E3... aunque es sabido que no se haran esperar las absurdas observaciones del "
no se ve como el video del 2005" y blah, blah... molesta inconformidad.
¿Que significa "MUY BRUTO"? supongo que es un modismo español pero no se si se refiere a bien o a mal.
¿Te suena de algo
Brutality? Pues lo mismo. Se refiere a bueno.
Lo que puedo ver del video comparándolo con la CG pasada:
- En cuanto a elaboración, en animaciones y Motion Capture se lleva por los cuernos aquel trailer del año 2005, los personajes se mueven mucho más reales y hay caras distintas ahora. En la CG del 2005 algunos personajes no se movían tan bien, sobretodo los Helghast.
- En la CG pasada sólo el escenario mostrado desde los aires se veía inmenso e impresionante, y los personajes era lo que se destacaba, pero los escenarios ya en el suelo no se veían tan bien, en este trailer yo lo que veo es que los escenarios están mucho más trabajados que en la CG. Se muestra también desde los aires un escenario inmenso y cuando se está en tierra en mi opinión se ve mucho mejor a nivel de texturas y detallado. Todavía recuerdo los jaggies en el suelo del trailer CG del E3.
- Los efectos de luces y partículas son claramente más nítidos y "fuertes" que en la CG.
- Las texturas de los objetos 3D y los personajes no llegan al nivel del CG 2005, pero tampoco están mal. Mucha gente está comparando este videojuego gráficamente con
Halo 3,
Call of Duty 4 y
Bioshock por ser los más brutos con el permiso de
Crysis del momento.
- El arma de nuestro personaje, definitivamente se ve mucho mejor ahora en el in-game. Más detallada, más realista, y con los mismos movimientos.
- Ahora tiene efectos anti-aliasing y de Blur en movimiento y se ve bastante real, algo que no tenía en la CG del 2005. De hecho, en el 1:50 min, en toda esa escena si congelamos la imagen y tomamos una captura y la colgamos en cualquier foro, es casi idéntico a lo mostrado en el CG 2005. Escenarios abiertos y enormes, personajes con caras bien detalladas y cuerpos también, el arma muy bien detallada y mucha nitides.
- Las luces, las sombras, y las proyecciones están mucho mejor realizados indiscutiblemente ahora en el in-game, otra cosa es que además los escenarios se destruyen, un punto muy fuerte también a nivel gráfico.
- Las reacciones de los enemigos, tan impresionante por lo que se ha visto como
The Darkness, quizás peor, quizás mejor, con el tiempo se sabrá, pero eso es otra cosa que no existía en el trailer CG del 2005.
- En general veo "menores gráficos en personajes", a nivel numérico no veo las mismas texturas en los personajes que antes, ni en las caras ni en sus ropas, pero en detallado y en cuanto a elaboración...es otro cantar, me parece que es muy dificil decir que se veía mejor en la CG, yo la verdad veo que este patea el trasero de la CG en cuanto a detalles. Todo luce mucho más realista ahora que videojuego.
- Los efectos de humo de la CG eran a día de hoy insuperables. En mi opinión no veremos eso por ahora, quizás dentro de un par de años si.
El trailer no me ha defraudado nada, me parece que le salió competidor a
Call of Duty 4 a nivel gráfico. Y no sé si debo recordarles a todos que yo ya veía por encima de aquella CG de
Killzone 2 gráficamente hablando a
Call of Duty 4,
Bioshock,
Crysis y
Mass Effect. Viendo este trailer, que a pesar de que sé que no tiene los mismos detalles que la CG del 2005 en algunas cosas (que no
muchas cosas, porque las evidencias saltan a la vista) en otras lo veo muy mejorado, muy actualizado, y sobretodo, dejando a un lado el tema gráfico, la ambientación de guerra tan bien hecha no la veía desde la saga
Call of Duty. Espero que no me defraude el videojuego, que no creo que lo haga mostrando esto.
Gráficamente, lo que dije, a nivel general compite contra los grandes en este apartado en la actualidad, como compiten todos, de una forma "muy pareja" entre varios títulos.
Es a lo que me refería en mi anterior artículo, los videojuegos hoy en día han avanzado tanto que no podemos saber a ciencia exacta "cual es mejor que cual en X apartado", han evolucionado muchísimo, y hoy en día hasta los videojuegos de películas, que de toda la vida se han considerado como "malos videojuegos", poseen unos gráficos absolutamente impresionantes.
EDITO: Y ahora ya sé la táctica que usarán trolles de todo el mundo, como Mesias-X.
"Claro, ahora resulta que el trailer CG del 2005 no era lo mejor en gráficos y que era una patata en gráficos y esto es mucho mejor ¿no?"
.
Las cosas como son.
Mass Effect,
Crysis,
Bioshock, y
Call of Duty 4: Modern Warfare en general tienen mucho mejores gráficos que la CG TRAILER de
Killzone 2 del 2005. Otra cosa es que, en los personajes, este video por mostrar el nivel de detalle, era en lo único que destacaba junto a la inmensidad del escenario, del resto estaba bastante verde en muchas cosas comparándolo con estos que nombré. Esta vez, se han actualizado esas cosas que estaban verdes, en mi humilde opinión.