Prenguntas sobre el argumento del SilentHill2 (SPOILERS)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Prenguntas sobre el argumento del SilentHill2 (SPOILERS)

Notapor Lloyd » 19-09-2003 17:39

Primero. Si alguien no quiere q se le reviente el argumento dl juego q x favor no lea este topic.
Como ya he dicho en otro topic no poseo el SH2, pero lo q he oido d la historia me ha encantado x eso (ya q nadie se ha prestado a contarmela)n voy a haceros una serie de pregunt q me intrigan. Espero q colaboreis please, q me interesa mucho (a ver si puedo aprovechar para dibujar ahora q se me acabron los exámenes).

1-¿Q son los Cabeza d Pirámides?
2- ¿El Eddie ese está loco?
3-¿Alguno de los personajes existe de verdad?
4-¿Como y xq mató el prota a su mujer?
5-He oido hablar de una grabación de video y de audio q tienes q escuchar hasta el fibnal para ver diversos finales. ¿Q contienen esas cintas?
6- Si todo está en la cabeza del prota...¿como acaba el juego? En el final Bueno. ¿Y en el malo?

Muchas gracias a todos x adelantado, me haríais un gran favor contestando a estas preguntas :wink:
Lloyd
Newbie
Newbie

Cash on hand: 20.00

Notapor Peach » 19-09-2003 19:10

veamosss... algunas de esas preguntas se han respondido cerca d 1000 veces pero allá vamos:

1. Se supone que son berdugos de la prisión toluca
2. Sí y no. Sí porque nosotros lo vemos como un paranoico asesino y no porque de no haber sido por el castigo del pueblo no estaría así.
3. Se supone que todos menos María.
4. Creo que asficsiándola con la almoada mientras ella reposaba estando enferma.
5. Es la conversación que mantuvo James con el doctor cuando le dijo que Mary tenía cáncer e iba a morir en un tiempo indeterminado.
6. Lo que ocurre no es cosa de la imaginación de James. En el final bueno Mary le perdona y sale del pueblo con Laura. En el final malo, pero el más real, Mary no le perdona y James coje el coche y se suicida tirandose al lago.

De nada :mrgreen:
Peach

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Androl » 19-09-2003 19:10

1-Segun parece son verdugos de la prision toluka(mas bien eran)
2-Si, eddie se vuelve totalmente loco.
3-En mi opinion todos existen, incluso maria, aunq su origen no sea convencial.
4-La ahogo con una almohada,principalmente xq esta era una enferma terminal, y el pavo no podia verla sufrir(esa es la version de el mismo), aunq yo digo q tb estaria un poco asta los huevos de ella jeje.
5-Lo q tienes q escichar asta el final, es una conversacion entre james y mary, cuando este la visita al hospital.Ella se enfada muxo con el y lo manda a tomar por saco...al mismo tiempo q se desprecia a si misma y su propia vida,pero al final le pide a james q no se vaya, q quiere vivir +o-.
Tb existe una grabacion de video, pero no es tan al final, y se ve a james matando a mary.(obligatoria verla) Y la grabacion de audio, es metiendo un cassete en el reproductor(no es obligatorio) y si no recuerdo mal es james hablando con un medico.
6-Xq iba a estar todo en la cabeza del prota?
Aqui lo mas aceptado sk todo es una dimension alternativa para pecadores, pero es completamente real....
No hay final "bueno", ni "malo"
Sin embargo, puedes consideras 2 finales mas o menos buenos, uno en el q mary perdona a james, y este se larga de silent hill junto a la niña(no recuerdo su nombre).No tanto,pero tb es un buen final en el q james se va con maria, diciendole q con ella no necesita a mary(mary es en esta ocasion el enemigo final, no maria como en el resto)
Un final malo,,mmm yo diria en el q se suicida lanzandose al lago con el coche. Y algo menos malo el final especial "resurrecion", en el q james realiza el ritual de samael pa resucitar a mary.
Luego estan los finales atipicos ovni y el del perro.
pd:vaya peach contestaste unos segundos antes :twisted:
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
Androl
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor hunk » 19-09-2003 19:43

Hola que tal , voy a contestar tus preguntas pero ten en cuenta que aqui habran otros que aporten su version , asi que no esperes que te valla aclarar todas tus incertidumbres , lo mas seguro es que iran a mas al ver mas de una respuesta.Si alguna vez puedes pillate la edicion Platinium por la historia de Maria.bueno halla voy: 1 en mi opinion los cabeza piramides son los berdugos que acosan a James por el crimen que cometio , estos en realidad son manifestaciones de su inconsciente ( esto no quiere decir que sean irreales ) para autocastigarse lla que siente un gran dolor por sus pecados y busca la redencion. 2 efectivamente Eddie esta loco , algunos piensan que el pueblo lo fue sumiendo en la locura , pero yo creo que lla estaba asi antes de llegar a Silent Hill. 3 Pues claro , de hecho todos son reales y ninguno es de la imaginacion de James como otros han pensado , esto se ve claro en la intro del juego en donde a parte de verse escenas cuando estamos jugando se ven otras en las que se muestran a los mismos en situaciones en donde el protagonista no ha llegado todavia o no esta con ellos en ese momento.Si estos fueran irreales no deambularian libremente por hay y solo aparecerian cuando el subconsciente de James los requiera. 4 Se supone que la mato asfixciandola con sus manos , este se supone que la mato porque no soportaba verla sufrir mientras se moria por su enfermedad , aunque detras de todo habia un sentimiento egoista en el que James no soportaba mas el peso de tener que aguantar a su mujer y sus continuos lamentos , queria sentirse libre de ese sufrimiento pero lo que consiguio fue encerraese en una prision de remordimientos. 5 Estas algo confundido , es cierto que hay una escena en donde el protagonista ve una cinta de video , pero esto no altera el final del juego.Lo que ocurre es que mientras juegas dependiendo de que acciones hagas veras un final u otro , entre estas acciones esta la de escuchar una conversacion entre James y Mary mientras vas por un largo pasillo , si la escuchas hasta el final ves un epilogo distinto al que verias si no escuchas la conversacion. 6 Hay cosas que si salen de la mente de James pero la malloria son totalmente reales , el pueblo hace que estas sean reales como las criaturas que lo habitan.Los finales de Silent Hill 2 no tienen clasificacion de buenos o malos , eso depende del que los vea , a algunos les gusta mas un final que otro o no les gusta ninguno. Bueno lla me diras que te parecen mis teorias , espero que por lo menos te hallan solucionado el entendimiento de este gran juego.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Peach » 19-09-2003 21:50

Las escenas (o almenos algunas) que salen de los personajes en la intro del juego son escenas eliminadas a última hora. Por ejemplo en la que sale Eddie y Laura en la camioneta se supone que después la cambiaron por la escena en la bolera ya que de no haber sido así, María habría tenido contacto físico con ellos dos.
Peach

Notapor hunk » 19-09-2003 23:01

Peach de donde sacas esa conclusion de que las escenas de la intro son secuencias eliminadas , que yo sepa eso no lo dicen en el making off , eso quiere decir que lo que se ve en la intro del Silent Hill 1 que no aparece cuando juegas son secuencias eliminadas ( esta planteada de forma similar ).Normalmente no suelo decir esto pero la verdad creo que te equivocas , lo de la camioneta no se sustitullo por lode la bolera esa escena quiere venirte a decir que Laura y Eddie se conocieron mucho antes de lo de la bolera.Si te fijas Eddie y Laura se hablan el uno al otro en la bolera como si se conocieran de antes , se que pensar que todos son de la mente de James es la argumentacion mas facil para explicar todo lo que ocurre , pero eso no es tan simple.Son personajes con unos rasgos y un pasado demasiado complejos para ser meros productos de la imaginacion de algien.Ademas esta el caso del sub escenario donde llevamos a Maria si esta no es real como diablos puede haber tenido sus propias vivencias antes de ver a James y tambien recuerda que esta vio a Laura dos veces.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Peach » 19-09-2003 23:37

Lo saqué de fuentes fiables de Silent Hill Heaven. No te digo que las escenas del 1 no sean hechos anteriores a Silent Hill, es más, no he dicho que todas las escenas que salen en la intro de SH2 sean escenas cortadas pero por lo menos la de la camioneta sí. Y bueno se sabe que Eddie y Laura ya tenían más confianza pero a saber cuanto rato llevaban hablando, no significa que hayan hablado en otra ocasión. Además Eddie es muy miedica y de ningún modo se iba a quedar en la calle quieto.
Peach

Notapor Magoma » 19-09-2003 23:50

La conclusión de Peach es correcta, esas escenas las suprimieron del argumento principal, igual que lo hicieron con la escena de James sosteniendo en los brazos a Mary en la prisión. Son escenas que por algun que otro motivo no acabaron dentro del juego como las demás escenas, ni se lo ha inventado Peach ni me lo invento yo, es algo que se ha dicho en montones de ocasiones desde que salió el juego en varias páginas que hacen referencia a silent hill 2. Por cierto Peach comentó que la escena de Laura y Eddie en la furgoneta se sustituyó por la de la bolera, pues es totalmente correcto, esto lo comenté no hace mucho ya que lo leí recientemente de información oficial del juego.
Hunk, dices que Eddie y Laura se hablan el uno al otro en la bolera como si se conocieran de antes, si es cierto, pero de minutos antes de que llegue James, ya que eso lo afirma Eddie en cuanto se va Laura, y de todos modos, no tiene especial relevancia en el argumento.
Y para finalizar, comentar de nuevo que Maria si es real, es real pero sólamente puede verla James, ya que al fin y al cabo ha sido creada por la mente de James, eso excluye a los demás personajes de poder verla, podeis pensar que Ernest la ve, ok pero Ernest ni siquiera es una persona, es un fantasma con un acercamiento hacia el pueblo mayor del que parece, y ese el verdadero motivo por el cual es capaz de verla, ya que al fin y al cabo, el pueblo es quien la crea a través de la mente de James. Descartad que Laura la haya visto porque no es así, cuando Laura sale corriendo de la bolera, Maria está en la puerta y sale corriendo detrás de ella, imaginad que como mínimo Maria grita a Laura para llamarle la atención y Laura, ansiosa por encontrar a Mary(identica fisicamente a Maria) ni siquiera se detiene a comprobar que esa chica que la persigue es Mary, para mi esto aclara de sobras que Laura, al igual que el resto de personajes es incapaz de ver a Maria.

[img]http://www.gratisweb.com/magomilla/mis_imagenes/Magoma3.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor hunk » 22-09-2003 16:44

fal falfale faleee puede que tengais razon en lo de la escena de la furgoneta Peachn y Magoma , no obstante llo sigo teniendo mis dudas al respecto porque a veces se comentan cosas por hay que se aseguran que son oficiales y luego resulta que son simples habladurias , de hecho siempre hay que ir con ojo por la red lla que nunca se sabe cuando te pueden tomar el pelo.Ademas se puede decir que lo que os comente de la intro tambien es oficial , lla que esto lo lei en la guia oficial del juego que esta muy bien documentada , lo que me dices Magoma sobre la escena de la prision no me parace algo que se elimino yo al menos la interpretaba como una secuencia metaforica de lo que sentia James despues de acabar con su mujer.Hay otro detalle que acentua el hecho de pensar que Eddie y Laura lla se conocian antes de lo de la bolera , si escuchais atentamente justo despues de la secuencia cuando volvemos a James oimos decir a Eddie:¿encontraste lla a la persona que andabas buscando , como se llamaba Mary?.Vosotros a lo mejor pensareis que esto de que ella estaba buscando a Mary , Laura se lo preguntaria a Eddie nada mas verlo en la bolera , pero eso no tiene mucho sentido si realmente Laura acabara de conocer a Eddie , hay mas detalles como ese en la conversacion que da a entender que estos dos lla se conocian de antes y que refuerza la teoria de que la secuenia de la furgoneta pertenece al momento en donde estos dos se conocieron.Ademas es dudoso que estas escenas son momentos del juego que al final se descartaron , lla que de ser asi por que diablos se ven en la intro , si ade3mas son cosas al final descartadas como es que estas escenas estan tan elaboradas lla que al estar hechas por ordenador estas tienen un gran proceso de elaboracion y un gran coste.La escena de la prision con James llevando a Mary tiene la misma funcion que la secuencia del monton de cuerpos apilados o al camara antigua filmando una toma de la celda en donde James vuelve a ver a Maria y a su vez las escenas de la furgoneta o las de Angela corriendo de un lado para otro dentro de una casa en donde la vemos por las ventanas tienen la misma funcion que las escenas de Lisa discutiendo con el doctor Kaufman o la tma de la casa en el lago que seria incendiada.Respecto a lo de que James es el unico que puede ver a Maria , en eso te doy toda la razon Magoma aunque es curioso que Laura fuera la unica con posibilidades de ver a Maria porque en cuanto a los demas personajes estos nunca tienen la ocasion de conocerse entre si , lla que ni Eddie se cruza con Angela ni estos dos tienen ocasion de conocer a Maria tan solo James estabelece contacto con estos.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor hunk » 22-09-2003 16:55

otra cosa , aparte de disculparme de los errores gramatcales que he puesto por las bullas y la escasez de comas , no dejo de recomendar encarecidamente que veais SOLARIS por si todavia no lo habeis leido de anteriores comentarios mios , se que me estoy poniendo pesado por esto , pero creo que os puede gustar por sus similitudes en algunos puntos con el argumento de Silent Hill 2 a pesar que es una pelicula de ciencia ficcion y no creais que los de la peli tomaron como referencia el juego ; mas bien sera alreves los programadores se fijarian en la novela en la que se basa la pelicula.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 22-09-2003 23:16

[quote="hunk"] es curioso que Laura fuera la unica con posibilidades de ver a Maria porque en cuanto a los demas personajes estos nunca tienen la ocasion de conocerse entre si , lla que ni Eddie se cruza con Angela ni estos dos tienen ocasion de conocer a Maria tan solo James estabelece contacto con estos.

Pero puedes pensar que quizás en el camino de Angela o de Eddie ellos encuentren a otras personas que no encuentras tu, sería bastante lógico, piensa que al fín y al cabo, los destinos de los pecadores sólamente están unidos por un mismo final, el desarrollo es la variable.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Peach » 22-09-2003 23:24

O a saber si ellos se han conocido antes. Si por ejemplo en vez de James lleváramos a Ã
Peach

Notapor hunk » 22-09-2003 23:30

si si la verdad es que mirandolo de esa forma es mas que probable que sea asi , PERO NO SEAIS MENSOS Y VED DE UNA VEZ SOLARIS QUE NO SABEIS EL PELICULON QUE OS PERDEIS SO TARUGOS ( ADVIERTO QUE TIENE UN DESAROLLO MUY TRANQUILO Y LA CCION BRILLA POR SU AUSENCIA ).
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 23-09-2003 00:09

Bueno, YO VOY A VER SOLARIS OK HUNK?, jajaja, veo que te encantó.

Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor hunk » 23-09-2003 02:21

Perdona Magoma si te resulto pesado , tampoco quiero obligar a nadie que la vea , pero como lla he dicho tantas veces los que han jugado a Silent Hill 2 les veran muchas similitudes en el argumento a esta pelicula con lo que pasa en el juego.
hunk
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje