Premios para los FF

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Notapor Xwolf » 06-11-2003 01:19

[color=indigo]Bueno difiero en k el 9 sea el peor k han hecho..Siento k el 8 es el peor k han hecho... por el hecho de k es el universo menos Final Fantasy de todos los k han hecho... tal vez un buen RPG pero definitvamente no un Final Fantasy...el sistema fue cambiado radicalmente tecnológico por muchos lados (lo siento pero las invocaciones no lo es todo.. personajes k parecen mas colegiales k guerreros (inclusive es el mismo ambiente) y con personalidades muy parecidas a las del 7 Squall un insensible mercenario (mercenario ya k estaba en Balamb escuela de mercenarios) con respecto a Cloud otro mercenario...
Y Rika lo k dije es ke después de Sephiroth no han hecho otro villano memorable en la Saga[/color]
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Notapor Sri lehn » 06-11-2003 01:22

en eso toy de acuerdo
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Notapor Asesina » 06-11-2003 06:32

[color=blue]Si el ff8 tiene una historia muy predecible y sus personajes principales son bien antipacos si se les analiza bien.

Vieron eso de que cuando Squall y Rinoa estaban perdidos en el espacio y sin oxigeno... y de pronto.... hoooooooo!!! sORPRRESA, aparece la Raganok q se habia perdido por años justo delante de sus narices!!! Acaso no hay originalidad? :roll:


[size=150]y quien esta contando los votos? :P [/size][/color]
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Notapor Yandros » 06-11-2003 08:44

Pues, para mi, el peor final fantasy es el X, para empezar ya no va por niveles... donde se ha visto eso? llega un momento en que todos tus personajes tienen todas las habilidades y todos los parametros al maximo... la unica diferencia esta en lso turbos, el equipo, y yuna, que invoca, despues, eso de poder tener quitar los 99999 de vida... es necesaria tanta vida? llega un punto en que eres invencible y no hay mosntruo que te gane, salvo quizas los dos mas fuertes ademas, el argumento es mas bien soso y, eso de que las invocaciones salgan y luchen en lugar de hacer el ataque de turno e irse... son ganas de rizar el rizo, bien que los de square quieran algo nuevo... y posiblemente un final fantasy como muchos anteriores hubiera sido solo una repeticion de lo anterior... pero una cosa es hacerlso originales... y otra es hacer algo que no es un final fantasy!
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Notapor Cagalli Yula Athha » 06-11-2003 16:40

[quote="Yandros"]Pues, para mi, el peor final fantasy es el X, para empezar ya no va por niveles... donde se ha visto eso? llega un momento en que todos tus personajes tienen todas las habilidades y todos los parametros al maximo... la unica diferencia esta en lso turbos, el equipo, y yuna, que invoca, despues, eso de poder tener quitar los 99999 de vida... es necesaria tanta vida? llega un punto en que eres invencible y no hay mosntruo que te gane, salvo quizas los dos mas fuertes ademas, el argumento es mas bien soso y, eso de que las invocaciones salgan y luchen en lugar de hacer el ataque de turno e irse... son ganas de rizar el rizo, bien que los de square quieran algo nuevo... y posiblemente un final fantasy como muchos anteriores hubiera sido solo una repeticion de lo anterior... pero una cosa es hacerlso originales... y otra es hacer algo que no es un final fantasy!


Nope, aki estoy totalmente en contra, asi que vamos a analizar tus puntos

"Pues, para mi, el peor final fantasy es el X, para empezar ya no va por niveles... donde se ha visto eso? llega un momento en que todos tus personajes tienen todas las habilidades y todos los parametros al maximo... la unica diferencia esta en lso turbos, el equipo, y yuna"

Resulta gracioso ese comentario. Que diferencia habia en el nivel 100 en Squall, Rinoa y Zell por ejemplo, aparte de los turbos y las armas como en el X? uy, ninguna xD. Peor aun, en FF7 y 8, todos podian invocar y todos tenian los mismos poderes...al menos en el X solo 1 puede invocar. Vamos, q aki no tienes razon.

"despues, eso de poder tener quitar los 99999 de vida... es necesaria tanta vida? llega un punto en que eres invencible y no hay mosntruo que te gane, salvo quizas los dos mas fuertes"

Tonterias. De hecho, solo puedes hacer 99999 con golpe rápido o atake normal. Incluso los combos de turbos apenas hacen 20.000 por golpe(lease as del bliz) a un eon oscuro cualkiera(ixion por ejemplo)
.Invencible? Curioso. Ahora ellos tb te hacen 99.999, con la salvedad que tu no tienes 99.999 de vida(a no ser q te hayas pasado 200h sakadno esferas de 1 en 1, y eliminando). Aun peor, tus limites en total apenas kitaran mas que un atake basiko.

En ff7 por ejemplo, omnilagito kitaba 150.000, pero los monsutros no awantaban apenas. El bixo mas fuerte awanta 1.000.000

El de X, 12.000.000(no cuento el de 13.000.000, pq con los brazos es muxo mas).

Es decir, es un 1112% más, cuando solo un 1000% de atake, lo cual te deja(solo en lo referente a su resistencia de vida y no de golpes) en un 112% más fuertes que antes, y eso sin contar q te pueden tumbar de una ostia y otras kosas. No me convences tampoco

"el argumento es mas bien soso " Empiezo a dudar si realmente te has pasado el juego. El argumento del X está muy bien hilado, a partir de la idea de un viaje con fin incierto, el cual se va volviendo complicado, con una trama increible de secretos y engaños y con ese final tan sorprendente. Sinceramente, me gustaria q explicaras porque te parece soso. soso es el 8.

"eso de que las invocaciones salgan y luchen en lugar de hacer el ataque de turno e irse... son ganas de rizar el rizo, bien que los de square quieran algo nuevo... y posiblemente un final fantasy como muchos anteriores hubiera sido solo una repeticion de lo anterior... pero una cosa es hacerlso originales... y otra es hacer algo que no es un final fantasy"

Te volviste a colar. Precisamente es un acierto que puedas manejar a eones. Osea, para ti, tu crees q es mejor q llamas a un bixo enorme, ataka con un super atake y se pira....le vuelves a llamar ataka y se pira, pero oh milagro, los bixos enemigos no le atakan. Los eones añaden componente estrategico al combate, ademas de ser mas realista y servir de alternativa a los atakes estandars.

Espero ansioso tus respuestas
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Notapor Xwolf » 06-11-2003 20:43

[color=indigo]Bueno con respecto al X si me doy el golpe al pecho por no haberlo jugado... sin embargo según lo k me vino contando un amigo... la historia es bonita y si bien ilvanada, pero también me comentó k era bastante lineal el juego... COn respecto a lo de la discusión de por niveles o las famosas esferas..bueno se ha sabido k si Squaresoft intenta en cada juego crear un nuevo mundo y todos estos asuntos... ellos experimentan con algo nuevo y ya eso es dejar de ser FInal Fantasy??... no es exactamente el estilo de jeugo lo k hace k deje de ser un FInal... mas bien es lo k se presenta en el mundo k han creado... y un personaje principal el cual es deportista de un futbol submarino...pues bueno, empieza uno a jalarse las orejas.. Otra cosa es k han dejado toda la magia de lado...en favor de las invocaciones constantes y de media hora... lo cual pues bueno ya va aburriendo...
Otra cosa es el hecho de k los últimos 3 FInal fasntasy han venido con historias de amor entre sus personajes principales...y ya va cansando... aunke los Final anteriores cuentan con sus historias de amor... pues estas no se revolvían ni eran las k hacían avanzar la historia...sino k eran complementos k enrikecían el juego, ejemplos de Cecil y Rosa en FInal 4 o de Celes con Locke en el 6 (no me acuerdo como se llamaban los del 5)
Y otro asunto k odié del 8 no se si lo repitieron para el diez, es el asunto de k todos pueden ser ladrones, todos pueden ser el papá de los tomates en todas las abilidades... lo cual es un poco pues aburrido porke parte de la estrategia en los antiguos era saber a kien llevabas ya k no todos podían robar o no todos podían ser buenos guerreros y todo esto le agregaba individualidad a cada personaje[/color]
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Notapor Cagalli Yula Athha » 07-11-2003 16:51

[quote]Bueno con respecto al X si me doy el golpe al pecho por no haberlo jugado... sin embargo según lo k me vino contando un amigo...


No lo tomes a mal, pero como esperas tener razon en un juego que no has jugado sikiera?

[quote]... la historia es bonita y si bien ilvanada, pero también me comentó k era bastante lineal el juego...


De nuevo, interesante que lo digas, cuando todos los FF7 son lineales. Pero eso de la linealidad es una tonteria...es logico que para que la historia se presente a base de hechos, esos hechos tengan que estar relacionados. Lo máximo que se puede hacer es una especie de MIX, como ocurre en KH, que los mudnos los visitas en el orden que quieras, dandote libertad pero, los 2 ultimos mundos debes recorrerlos en el orden previsto para agarrar con fuerza la historia y darle un final. No se puede dejar libertad absoluta si kieres que la historia sea el atributo mas importante.

[quote]??... no es exactamente el estilo de jeugo lo k hace k deje de ser un FInal... mas bien es lo k se presenta en el mundo k han creado... y un personaje principal el cual es deportista de un futbol submarino...pues bueno, empieza uno a jalarse las orejas..


Veamos, no se puede decir "que mundos" son FF y cuales no, eso no tiene sentido. respecto a lo del personaje..wenop, mas que futbol es waterpolo+karate. Y lo del deportista en si...peche, prefieres
a)Un mercenario que ha olvidado su pasado
b) de nuevo, un mercenario de una especie de academia
c) un ladrón que va por ahi capturando princesas

No creo que eso sea precisamente el punto fuerte de los FF en lo referente a sus perosnajes principales, como para quejarse del X.

[quote]Otra cosa es k han dejado toda la magia de lado...en favor de las invocaciones constantes y de media hora.


Empiezo a pensar si tu amigo se ha pasado el juego....Hay unas 32 magias(corregirme si me ekivoko), pero vamos, que algunas las conoces como:

Piro, piro +, piro++(y hielo electro y aqua, con lo mismo)
Gravedad, artema,fulgor, drenaje, etc...y eso sin contar los especiales, como ánimo, afinar punteria, kiai y otras kosas.

Respeto a las invocaciones...veamos, un eon tarda en el sistema tradicional entre 20s y 1min en aparecer(5s si lo configuras en rapido), con el agravante que no tienen que hacer su especial a no ser que tu kiereas, y tienen defensa o acumular, aparte de las magias de un personaje normal. No me convences

[quote]Otra cosa es el hecho de k los últimos 3 FInal fasntasy han venido con historias de amor entre sus personajes principales...y ya va cansando... aunke los Final anteriores cuentan con sus historias de amor... pues estas no se revolvían ni eran las k hacían avanzar la historia...sino k eran complementos k enrikecían el juego, ejemplos de Cecil y Rosa en FInal 4 o de Celes con Locke en el 6 (no me acuerdo como se llamaban los del 5)


Mirap, en todos los FF, el amor está presente, pero en la mayoria es algo secundario. De hecho, posiblemente es el 9 y el 10 el que mas, pero es un ingrediente que debe de estar. Puedes darle más o menos profundidad, peroe s algo que tiene q haber

[quote]Y otro asunto k odié del 8 no se si lo repitieron para el diez, es el asunto de k todos pueden ser ladrones, todos pueden ser el papá de los tomates en todas las abilidades... lo cual es un poco pues aburrido porke parte de la estrategia en los antiguos era saber a kien llevabas ya k no todos podían robar o no todos podían ser buenos guerreros y todo esto le agregaba individualidad a cada personaje


Te colaste de nuevo. El 7y el 8, apenas habia diferencias y todos podian ser lo q fuera. En el 9 está el sistema de trabajos del que tu hablas, y en el 10, a no ser que trates de hacer todo el tablero(es decir, sin seguir la aventura, como si fueras a hacer el N100 de FF8), pues tambien; no obstante, en la aventura normal, los personajes empiezan en sitios opuestos en el tablero, y al avanzar las casillas realmente se forma el sistema de trabajos durante kasi todo el tiempo, sobre todo en el tablero tradicional

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Notapor Yandros » 07-11-2003 18:40

Vamos a ver " Peor aun, en el ff7 y 8, todo podian invocar y todos podian tenian los mismos poderes... Al menos en el X solo es 1 el que invoca.Vamos, que aqui no tienes razon.
Usar una comparacion, para decir que mis argumentos no son correctos... en fin, como que no... el hehco que en otros ff eso sea asi, no significa que en el ff X deje de serlo, sigue sin gustarme eso... no lo he comentado sobre los otros? cierto, peor no es d elos otros de los que hablo, sino del X
"Incluso los combos de turbos apenas hacen 20.000 por golpe (lease el as del blitz) a un eon cualquiera"
Pues no se ocmo lo veras, peor a mi wakka y tidus con 255 de fuerza me quitaban a un eon oscuro cualquiera (por ejemplo, ixion) a cerca de los 80.000 por golpe... mas que de sobra, teniendo en cuenta la vida que tiene.
"Invencible? curioso, ahora ellos tambein pueden quitarte 99.999 de vida"
Cuando encuentres, aparte del verdugo final, con 255 de resistencia o resistencia magica, 99.999 de vida... avisame, que sera un milagro.
"Tus limites apenas les quitaran mas que un ataque basico"
Eso diselo a wakka o tidus...
"En ff7, por ejemplo, el omnilatigo quitaba 150000 de vida
pues yo aun no he conseguido en mas de 120 horas de juego que quite mas de los 70.000 (salvo en la lucha final cloud-sephiroth)
"...El bitxo mas fuerte aguanta 1.000.000. El del ffX 12.000.000"
Pero, como ya dije antes... con un turbo de wakka bien dado.. le puedes quitar mas de los 800.000 de vida de una... que personaje del ff7 hace eso?
"osea, para ti, tu crees que es mejor que llamas a un bitxo enorme, ataca con un super ataque y se pira....le vuelves a llamar ataca y se pira, pero, oh, milagro, los bichos no le atacan"
Anda, acaso no es verdad que mientras sea tu turno el bicho no atacara? Ya me diras tu que diferencia hay entre eso, y lo otro. Y, ya que antes comentabas que en relacion el ffX es mas ocmplicado, el hehco de poder usar a los eones, lo facilita, ya que tienen ataques mas fuertes que los de los personajes (el turbo de anima o el de las hermanas, por ejemplo) ademas de añadir el aliciente que, mientras la invocacion luche, a tus personajes nada les pasara, y, en caso de las hermanas, si alguna muere, pueden ser revividas (ademas del aliciente del autolazaro que pone una de las tres) y, en caso de retirarlas, con que una viva, la spuedes volver a invocar, y viviran las tres, y si las retiras, mientras una viva, ¡las vuelves a sacar! asi que... lo de que añaden un toque realista... es relativo, pro que pro otra parte, tambien quitan, como tu bien dijsite en tu otro mensaje, no me convences.
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Notapor Cagalli Yula Athha » 08-11-2003 00:04

Jjajaja, eso no te lo crees ni tu

[quote]Usar una comparacion, para decir que mis argumentos no son correctos... en fin, como que no... el hehco que en otros ff eso sea asi, no significa que en el ff X deje de serlo, sigue sin gustarme eso... no lo he comentado sobre los otros? cierto, peor no es d elos otros de los que hablo, sino del X


Fuiste tu el que comparo el X con el resto de FF, asi que no me digas ahora que no compare

[quote]Pues no se ocmo lo veras, peor a mi wakka y tidus con 255 de fuerza me quitaban a un eon oscuro cualquiera (por ejemplo, ixion) a cerca de los 80.000 por golpe... mas que de sobra, teniendo en cuenta la vida que tiene.


jajaja, en serio que me estoy riendo por 5 lados al mismo tiempo. A Ifrit por ejemplo, as del blizz(255 fuerza), el as del bliz le kitaba entre 8000-20000(no recuerdo) por golpe, salvo el ultimo toke que le daba 99.999. ¿¿80.000 por atake??No me hagas reir^___^

[quote]Cuando encuentres, aparte del verdugo final, con 255 de resistencia o resistencia magica, 99.999 de vida... avisame, que sera un milagro.


Xiko, se ve que habals por hablar. Bahamut, y muxos de los eones oscuros más summun tienen una defensa fuerza etc en valores 255, con el agravante que tienen Suerte, que es un valor que mejora punteria,evasion y critikos.


[quote]Pero, como ya dije antes... con un turbo de wakka bien dado.. le puedes quitar mas de los 800.000 de vida de una... que personaje del ff7 hace eso?


...Ni de coña haces 70.000 por disparo de xute a un monsutro final de ningun tipo con Wakka y fuerza 255, y prueba con Ifrit mismo si quieres caramba.


[quote]Ya me diras tu que diferencia hay entre eso, y lo otro. Y, ya que antes comentabas que en relacion el ffX es mas ocmplicado, el hehco de poder usar a los eones, lo facilita, ya que tienen ataques mas fuertes que los de los personajes (el turbo de anima o el de las hermanas, por ejemplo) ademas de añadir el aliciente que, mientras la invocacion luche, a tus personajes nada les pasara, y, en caso de las hermanas, si alguna muere, pueden ser revividas (ademas del aliciente del autolazaro que pone una de las tres) y, en caso de retirarlas, con que una viva, la spuedes volver a invocar, y viviran las tres, y si las retiras, mientras una viva, ¡las vuelves a sacar! asi que... lo de que añaden un toque realista... es relativo, pro que pro otra parte, tambien quitan, como tu bien dijsite en tu otro mensaje, no me convences.

Empiezo a pensar que no tienes ni puta idea de lo que es FFx, y solo sabes lo que has leido y lo que te han contado. Osea, te han dixo que tener a las mogus es algo asi como ser immortal porque como son 3, se pueen curar? Curioso, tus personajes tb son 3 y mira que rapido kaen. Aun mejor, la mayoria de los atakes de los eones oscuros eliminan cualkier hechizo benefioso, incluido el bien amado auto-lázaro. Despues, alegas que tenre a anima y a las mogus es muxa ventaja....miralo de otra forma. Los cabs de la mesa redonda kitaban 240.000(120.000 x invoacion W), a cualkier cosa con el agravante que podias invocarlo todas las veces q kisieras. Bastante es ya que puedan matar a los eones, y eso que estan lejos de ser indestructibles. De hecho, un eon oscuro se come a anima como kiere.

Ahora en serio, cuanto has jugado al FFX?Porque me parece increible los comentarios que estas diciendo
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Notapor Xwolf » 08-11-2003 09:43

[color=indigo]De nuevo, muy buenos puntos Rika, aunke de hecho si no voy a discutir el hecho de k estoy en severa desventaja.
Bueno con respecto a la lineadad del argumento es el hecho de k si, todas las historias cuentan con una linea por la cual esta va avanzando pues bueno es cierto todos los juegos la tienen, pero el asunto importante es sentir k realmente son TUS decisiones las k van alterando, o k al menos sientas k el hilo de la historia tu lo vas creando, por ejemplo (lamento salirme de los Final) Chrono Trigger, porke es tan popular?? por el hecho de k cada decision pekena o grande k tomas va afectando el desarrollo de la historia, por ejemplo el juicio lo ganas o lo pierdes dependiendo de lo k hayas el final cambia radicalmente dependiendo de lo k decidas hacer, solo por nombrar algunos.
Ahora lo de los mundos, si t pones a revisar mas alla de lo k son los ultimos 3 juegos t daras cuenta de k los mundos tenian ciertas cosas en comun no solo los chocobos o los hechizos.
Los personajes de nuevo voy mas atras ya k para mi ninguno de los de play 1 le llega a los tobillos a los de super, por ejemplo el de Final 4 era un caballero negro el personaje principal, en el cinco era un guerrero aventurero, bastante estandar si, pero no es un waterpolo karateka, y en el 6, es discutible porke son varios los personajes k alcanzan a tener importancia en la historia...
ahora con respecto a las invocaciones tal vez exagere y deje k hubiera una mala interpretacion, lo k kice explicar es k en los ultimos juegos las invocaciones adkirieron muhchiisima importancia, y las magias si te pones a ver no han aumentado en varios juegos, todas las k mencionas ya existen de juegos anteriores... Por cierto lo de media hora fue en sentido figurado refiriendome a lo largo y tedioso k se vuelve ver una invocacion de 20 s cada vez k la usas contra algun bichito.. al menos existe la opcion de acelerar entonces acepto k aki no hay mas discusion..
Rika como lo mencione en el comentario anterior el amor siempre ha existido en los FInal fantasy y no lo condeno, a lo k me refiero es k en el 8 en el 9 y en el 10 se ha vuelto mas prioritario.. y va cansando...
Bueno y con lo del asunto de k todos pueden ser de todo tal vez les sea extremadamente dificil...pero existe la posibilidad lo cual no estoy de acuerdo...
Bueno espero k podamos seguir hablando, me ha parecido muy interesante esta discusion, ademas de agradable[/color][/quote]
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Notapor zarlek » 08-11-2003 22:06

bueno, yo no puedo opinar sobre el juego, ya q no lo he jugado......yo siempre he dicho q para opinar debes saber del tema :mrgreen: .

Pero voy a opinar de la linealidad en aalgunos juegos de rpg....

como ya dije antes en una respuesta q di a rika, un juego de rpg nunca sera lineal, el argumento de un juego de rol bien hecho, siempre te enganchara y te hara sentir lo q sienten los personajes del juego, un juego de rpg te da demasiadas opciones de cosas para hacer como para decir q un juego de rpg es lineal, la linealidad de un juego para mi es cuando no se ta da opciones para hacer en los juegos (ejemplo juegos de pelea), todo juego de rpg tiene un comienzo, un fin, una linea a seguir, pero la cantidad de opciones a seguir es lo q no lo hace lineal. Por lo mismo me gustan los juegos de rpg con muchos finales :mrgreen: .

PD: disculpa rika por haber dicho q ff7 era lineal, pero yo me referia al humor q tiene q tener todo rpg. Como ya sabes un juego de rpg nunca sera lineal para mi :P
La sabiduria es tiempo, el tiempo es sabiduria...
Solo los sabios pueden definir nuestro destino ya, que, ellos controlan la mejor arma... el tiempo.
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Notapor Xwolf » 09-11-2003 00:07

[color=indigo]Bueno amigo Zarlek, tengo k diferir con tu concepto de líneal... ya k por lo menos para mi lineal es k no t dan decisiones k afecten, k el juego simplemente t vaya llevando de la mano descubriendo todo porke necesariamente va a estar ahí, no porke tu sientas k tu tomaste las riendas...no todo el tiempo es cierto como dijo Rika un juego para k tenga buena historia tiene k tener cierta linea..lo cual no discuto..
Pero por ejemplo, un libro puede llegar a provocarte esas emociones y es lineal, una película emotiva también puede crearte alegrías y tristezas... un RPG no va a dejar de ser lineal... por ejemplo está bien t dan opciones pero si al final lo k tu decidas hacer con esas opciones te da el mismo final entonces de k valió?? y generalmente lo k sirven esas opciones es para hacerse mas poderoso, y no tanto porke tengan una relevancia importante en la historia...
Por ejemplo tu pones los juegos de pelea... ese estilo de juego no define lineal al igual k un RPG, es otro estilo de juego, sus opciones son diferentes se definen en k t permiten hacer en un combate, k es su principal enganche..por lo tanto no pueden ser medidos en la misma forma k un RPG...
Y con respecto a juegos con varios finales en RPG's están escaseando en estos días...el último fue Chrono Cross y vean hace cuanto salió... es una lástima, porke ese ha sido el principal afectado por las cinemáticas...las cuales por hacer a un juego todo WOW, dejan de lado la posibilidad de opciones y no he visto k a ninguno de los genios se les ocurra eliminar un poco de gráficas y mejorar este departamento...[/color]
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Notapor zarlek » 09-11-2003 03:28

bueno amigo Xwolf y Dmaster de todojuegos.com :mrgreen: .

q un juego sea lineal puede tener mucho conceptos, tu concepto es valido, ademas me has dejado sin muchas opciones para responder,pero lo intentare :mrgreen: .

Si bien en cierto es bueno tu concepto de lineal y ya q hay muchos concepto de linealidad en un juego de rpg (al menos para mi), desde mi punto de vista en lo mas profundo de el juego nunca sera lineal, xq un juego de rpg si bien no todos afectan tus deciciones q tomes en el juego a la historia, la misma historia en si no lo hace lineal, xq en un juego de rpg siempre tendras muchas cosas q hacer antes de saber el final, a veces el final ya es esperado por el problema de q en algunos juegos de rpg la informacion primordial la sabes practicamente desde el pricipio. Los juegos de rpg su historia puede ser tan inesperada q ha veces te olvidas totalmente de la linealidad superficial q tiene. La mayoria de rpgs terminan en una sola cosa, un final feliz, eso es lo obvio, pero ¿que pasa con toda tu aventura q viviste antes del final feliz? donde muchas veces tuvistes q llorar compañeros perdidos, como la muerte de aeris, la muerte de crono, etc. sera eso lineal?

Siempre va a ver su juego de rpg q tiene una trama totalmente lineal, pero hablando generalmente de los juegos de rpg, la trama para mi nunca sera lineal.

Ademas aunque a esos juegos lineales de rpg se les llame = con el nombre de este gran genero de juego, para mi un juego lineal no puede ser de rpg en cuanto a la trama.

Para mi un juego de rpg debe estar enriquecido de todo, sentimientos, valores, honor, un buen protagonista y antagonista, q es lo q no lo hace lineal......si no cumplen ese objetivo, aunque sean considerados del genero rpg, para mi no seran rpgs.

Por lo demas son muy pocos juegos de rpg q terminan en varios finales, pero eso no quiere decir q los demas sean lineales xq hagas lo q hagas tendras el mismo final.

Incluso el mismo hecho de tener personajes segundarios con un pasado lleno de oscuridad ya no lo hace lineal, y siempre en todo juego de rpg habran personajes segundarios con ese fin, xq como dicen, los personajes segundarios moldean la historia :D .

En, fin, si miras la generalidad de los juegos de rpgs y los miras desde adentro, te daras cuenta de la linealidad q no tienen los rpgs como otros juegos.

Me gustaria q siguieramos esta conversacion e intercambiemos informacion q puede ser muy valiosa en lo q es el genero de rpg, tu opinion es mucho mas valida q la mia ya q tu sabes mas de rol y rpg q yo, llevas mas tiempo jugandolos q yo y ademas se nota q sabes mucho :wink:

PD: me gustaria saber noticias nuevas sobre el rpg de tdj porfa q ha estado ultimamente muy inactivo :wink: salu2 y es un gusto intercambiar puntos de vista contigo :wink:
La sabiduria es tiempo, el tiempo es sabiduria...
Solo los sabios pueden definir nuestro destino ya, que, ellos controlan la mejor arma... el tiempo.
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Notapor Yandros » 09-11-2003 13:08

vamos a ver, por que creo que, o no me exprese bien en mi mensaje... o aqui hay problemas de comunicacion...
"fuiste tu el que comparo el ffX con los otros final fantasy"
cuando hice referencia a otros final fantasy en mi primer mensaje sobre el tema?
"ifrit por ejemplo, as del blitzball le quitaba entre 8000-20000"
bueno, no lo niego, quiza exagere... pero ahora haz la prueba con shiva, o valefor... les quitas bastante mas que eso
"Bahamut, y muchos eones oscuros tienen defensa fuerza, etc en valores 255"
pero un ataque de 255 de fuerza, si tienes 255 de resistencia, no te quita 99.999, de hehco, bahamut por ejemplo, creo que quita sobre los 40000-50000, incluso el turbo
"ni de coña haces 70000 por chute a un monstruo final de ningun tipo con wakka y 255 de fuerza"
hace ya varios meses que no juego y no estoy seguro, pero creo que si habia alguno al que se le quitaba eso de vida
"osea, te han dicho que ocn las mogus eres inmortal, pro que como son tres y se pueden curar?"
no saquemos las cosas de sus casillas, en momento alguno dije yo inmortal, puedes leerlo arriba si quieres, pero, pro lo menos, las veces que consigas que sobreviva por lo menos una (teniendo en cuenta la vida de la gorda o la alta (no recuerdo quien tenia que nombre), no es tan complicado, a fin de cuentas, luchando contra el summum, he podido invocarlas y luchar con ellas hasta tres o cuatro veces.
"ahora en serio, cuanto has jugado al ffX?" pues... cerca de las 300 horas, no llega... y, ocmo ya dije en otro post, mi play2 esta estropeada y no puedo jugar desde hace bastante tiempo
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Notapor Cagalli Yula Athha » 09-11-2003 23:28

A ver a ver, por partes xD

[quote]cuando hice referencia a otros final fantasy en mi primer mensaje sobre el tema?


Desde aki no puedo verlo pero lo recuerdo perfectamente. Nunca sakaria una comparacion que no hubiera antes.

[quote]bueno, no lo niego, quiza exagere... pero ahora haz la prueba con shiva, o valefor... les quitas bastante mas que eso


Valefor es un eon oscuro de risa, que peudes matar sencillamente. Shiva...para quien no lo sepa, shiva siempre se ha caracterizado por una defensa no demasido fuerte y por una rapidez que casi dobla la de Ifrit..Y aun asi, no le haces 70.000 ni de coña

[quote]pero un ataque de 255 de fuerza, si tienes 255 de resistencia, no te quita 99.999, de hehco, bahamut por ejemplo, creo que quita sobre los 40000-50000, incluso el turbo


Veamos, con el turbo te mata, porque bahamut hace onda letal seguido del turbo, y hagas lo que hagas la palmas porque no te deja actuar. Y 40.000 de vit, a no ser que todos los espacios vacios los hayas puesto de vit+300, dificilmente la tendras. Y aun asi, bahamut kita mas

[quote]hace ya varios meses que no juego y no estoy seguro, pero creo que si habia alguno al que se le quitaba eso de vida


Cuando me digas cual, te diré[/quote]
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