Preguntas y Respuestas de Crash 'n' Burn

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Preguntas y Respuestas de Crash 'n' Burn

Notapor PortalNews » 07-09-2004 08:17

<P><STRONG>Dave Mayers</STRONG>, productor de <STRONG>Crash 'n' Burn</STRONG>, nos responde a una serie de preguntas donde es preguntado por temas tan variados como las características del juego, como se progresa, recompensas que el jugador encuentra al avanzar, etc. </P> <P>1. El género de conducción es obviamente uno de los más competitivos, ¿qué hace diferente a Crash 'n' Burn del resto de juegos de este género?<BR>-   Yo diría que la completa destrucción que acompaña a cada prueba durante la disputa de una carrera. Las carreras de coches son una cosa pero Crash 'n' Burn es un juego de carreras de coches en su sentido más extremo. Hemos diseñado pistas estrechas y restringidas que forzarán a los vehículos a chocarse unos con otros a grandes velocidades. Los resultados son bien… explosivos.. Los coches circulan por los circuitos abollando sus estructuras y derramando aceite y gasolina sobre la pista causando problemas a los coches que les persiguen. Prende la gasolina y verás grandes llamaradas en cada esquina, ocultando los obstáculos de los entresijos humeantes de coches que ya han sido apartados de la carrera.<BR>- <BR>2. ¿Cuáles son las características claves del juego?<BR>-     El elemento de destrucción es obviamente la clave dentro del juego. Gran cantidad de componentes salen despedidos de los vehículos y los peligros que se derivan de las sucesivas colisiones ofrecen otra clave esencial, el progresivo cambio del diseño de las pistas. Las pistas que podemos encontrar en el juego pueden resultarle al usuario de trazado claro, pero cuantos más desperdicios de los vehículos y manchas de aceite tenga la carretera la circulación se volverá mucho más complicada. Lo bueno de esta situación es que cada carrera será diferente, cada vez que el usuario juegue un nivel cada circuito se presentará de forma distinta según las evoluciones de la prueba. La tercera clave del juego es el hecho de que puede soportar hasta 16 jugadores de forma simultánea en los modos online, tanto en PlayStation 2 como en el sistema Xbox Live. Crash 'n' Burn no posee un complejo abanico de reglas que aprender y esta es una de las razones por las que funciona tan bien en la modalidad multijugador. </P>
<P>3. ¿Cómo describirías la experiencia de juego - Arcade o simulación?<BR>-    Es sin lugar a dudas un juego arcade. Un juego extremo de Acción rápida, con gran tensión y emoción… Incluye una completa sección del juego dedicada a la posibilidad de que el usuario personalice sus gustos, pero el juego mantiene en todo momento su aspecto deliberadamente arcade. Queremos que los usuarios se diviertan diseñando sus coches utilizando cientos de componentes, vinilos, pegatinas y diseños de pintura que podrán ser utilizados y mostrados en los modos online, pero queríamos que el juego también estuviera más relacionado con las carreras y la destrucción mejor que volvernos locos con los entresijos de la simulación más estricta.</P>
<P>4. ¿ Con qué tipo de coches contará el juego y cómo afectarán a las partidas?</P>
<P>-   Hay cuatro tipos básicos de chasis disponibles. Vehículos deportivos, muscle cars americanos, utilitarios compactos (hot hatches) y camiones pick-ups. El jugador comienza la partida con los vehículos compactos y los pick-ups, que podrá actualizar a medida que progrese en los diferentes niveles, antes de desbloquear los muscle cars y finalmente los coches deportivos. El incremento del rendimiento de los coches aumentará a medida que el jugador progrese en el juego y mejore la aceleración, la velocidad punta o la adherencia de los neumáticos. Todos los vehículos poseen también depósitos de Nitrógeno en su parte trasera que podrán ser utilizados para conseguir una potencia extra.</P>
<P>5. ¿Qué tipos de modos de juego ofrecerá Crash 'n' Burn?<BR>-     La mayoría de modos en la versión para un sólo jugador giran alrededor de los circuitos de carreras. Cuenta con carreras de trazado limpio sobre las que dieciséis vehículos compiten sobre trazados estrechos intentando mantenerse en pista al mismo tiempo que intentan evitar que el resto lo consigan. Incluye también el modo de carrera kamikaze, en el que ocho vehículos circulan en el sentido de las agujas del reloj y los otros ocho en sentido contrario. Con el resultado ya predecible por el usuario… Dos grupos de vehículos que colisionan a velocidades que superan las 300 millas por hora garantiza la consecución de un gran estropicio.</P>
<P>6. Climax  posee una muy buena reputación en el desarrollo de vehículos de conducción, cómo le ha ayudado esta experiencia a la hora de programar Crash 'n' Burn<BR>-   Climax es uno de los principales estudios de juegos de carreras del mundo  por lo que presentaban con antelación al proyecto una gran capacidad de diseño y tecnología. El equipo trabajó previamente en The Italian Job, pero lo que  apreciará el usuario en el juego es mucho más avanzado que lo que contenía aquel título. La forma en la que los coches se desintegran y los efectos especiales en particular son totalmente nuevos y hemos apreciado un duro trabajo a la hora de conseguir que el juego resultará lo más espectacular posible.</P>
<P>7. La personalización de los vehículos es muy popular en la actualidad; ¿incluye Crash 'n' Burn esta  característica?<BR>-  Crash 'n' Burn posee amplias opciones de personalización. Una vez que desbloqueas un chasis hay casi un número ilimitado de cambios que puedes realizar en el vehículo, en forma de nuevos componentes y diseños de pintura. Todos los elementos pueden ser cambiados desde alerones hasta parachoques e incluso el color de los retrovisores… Tenemos cientos de pegatinas que pueden ser fijadas sobre la carrocería, vinilos con tres capas diferentes con colores intercambiables… Hemos intentado calcular el número de componentes y nos vimos obligados a dejarlo… ¡Es un número demasiado grande para poderlo calcular!.<BR> <BR>8. ¿Afectará la personalización al manejo y el rendimiento del vehículo?<BR>-  Efectivamente. Una de las áreas de personalización se centra en el rendimiento del vehículo con el fin de que el usuario pueda calibrar la adherencia, velocidad punta y la aceleración del coche si el jugador tiene el suficiente éxito para desbloquear las actualizaciones durante la partida. </P>
<P>9. ¿Qué dificultades encontrasteis a la hora de presentar los modos online para 16 jugadores?<BR>-  ¡Era come estar en un desafío constante!. Hoy tenemos el juego funcionando con gran estabilidad tanto en la conexión Online de PS2 como en el sistema Xbox Live. Obviamente Climax posee una experiencia previa en este área que ha resultado de gran ayuda. Actualmente estamos probando el juego entre diferentes oficinas con 16 jugadores y con los cascos en funcionamiento y la sensación resulta muy atractiva cuando alguien te corta el paso. Muy divertido….</P>
<P>10.  ¿Cómo se progresa en el juego?<BR>-    Es básicamente un juego de experiencia guiada. El usuario puede disputar el Campeonato en el modo de un sólo jugador hasta su finalización, edificando una experiencia sobre un determinado nivel en base a ese nivel, desbloqueando los diferentes elementos según la evolución del partida. O puede completar todo el juego de forma Online. Participa en eventos online y obtén experiencia de esa forma y desbloquearás todos los niveles y componentes de la misma forma que lo lograrías en el modo de un sólo jugador. Sólo que jugando con personas reales…</P>
<P>11.  ¿Cómo es recompensado el jugador durante la partida?<BR>-    Principalmente las recompensas se manifiestan en forma de desbloqueo de nuevos niveles y en la obtención de dinero para adquirir nuevos componentes para los vehículos. Cuanto más tiempo emplee el usuario en el juego, mayor cantidad de dinero obtendrá destruyendo a los rivales y logrando los más innovadores complementos para su propio vehículo. Y, por cierto, ¡hay algunos componentes realmente estrafalarios!.</P>
<P>12.  ¿Están basados los circuitos en localizaciones del mundo real?<BR>-    En efecto. Nos hemos basado en las ciudades americanas (Detroit, Miami...) para este juego, ya que encajan perfectamente con el estilo de este título. Tenemos cientos de ideas para futuras localizaciones que no están limitadas al terreno estadounidense…</P>
<P>13.  ¿Cómo es de realista el modelado de daños de los vehículos?<BR>-   Nuestro modelado de daños no tiene igual. Utilizamos un modelado de daños de procedimientos generados, que implica que calculamos matemáticamente lo que va a sucederle al vehículo cuando sufra un choque. Esto significa que no sólo cada choque será representado de forma realista sino que cada uno será único. No sólo los coches sufren abolladuras sino que también los componentes sufren cortes, los cristales se hacen añicos, las ruedas derrapan y dan botes según los desniveles del asfalto. ¡Al final de la carrera la pista parecerá una zona de guerra!.</P>
<P>14.  ¿De qué te sientes más orgulloso?<BR>-    Creo que la idea de circuitos de diseño cambiante es completamente nueva e innovadora y es algo sobre lo que esperamos trabajar en el futuro.<BR></P>
Avatar de Usuario
PortalNews