Piercings.
Solía pensar anteriormente que tener Piercings era popular entre los jóvenes por algunas razones que explicaré más adelante y sobretodo, por algunas razones psicológicas bastante reales.
La razón es muy sencilla.
Chic@ de 13 -17 años:
Vivo bien, tengo comida en mi mesa, mi madre me sirve la comida diariamente, tengo ordenador con internet, tengo buena ropa, tengo mi propio estilo de vestimenta, me uno con mi gente, soy guap@/soy fe@, mis padres trabajan, tengo regalos en mi cumpleaños, tengo una bonita casa, pero me quejo, porque todos nos quejamos, porque siempre queremos más. Creo que tengo muchos problemas, cuando realmente no tengo ni uno sólo en comparación a ese pobre chaval de 7 años que acaba de perder un brazo en Somalia por culpa de una granada de fragmentación.
Creo que tengo mucha experiencia en la vida (todos lo hacemos en la adolescencia) y soy fiel a "mi estilo".
Variante 1.
Voy a ponerme este piercing, porque se lo he visto a X tío en la tele y también a X tío en el centro comercial donde estuve ayer, se ve bien, pero bueno, no sé si es para mi.
Variante 2.
Me pondré un piercing, me dolerá algo, lo pondré en mi cara o mi ombligo, de todas formas, en cualquiera de los dos lugares se verá un montón. Me dolerá algo, pero los llevaré en alto, porque así los demás verán que "he sufrido algo", verán que "tengo experiencia en la vida" y sobretodo verán que "tomo mis propias decisiones porque ya soy grande".
Variante 3.
Todos mis amigos tienen Piercing, y dicen que estaría más guapo con Piercing, me lo pondré.
Variante 4.
Me pondré piercing antes que nadie, porque nadie lo tiene, así causaré moda, y me verán como la novedad. ¡Soy el mejor por llevarlo!.
La gran contradicción que me sigue causando gracia:
"Yo los llevo porque me gustan, no porque sea una moda".
Hey, pero ¡si todo DIOS suelta la misma frase!.
Eh...¿señor?
¡Qué quiere ahora cadete Smith, no vé que estoy haciendo un itinerario para el convoy de mañana!
Lo siento señor...pero es que me parece haber visto una contradicción.
¿Le parece o lo afirma?.
Eh....¡si! ¡Afirmo señor, he visto una contradicción!
¡¡¡Rayos Smith, qué cojones hace ahí de pie, comuníqueme ahora mismo con el General Williams!!!
La realidad es una sola. Se llevan los piercings por Moda, ya sea Moda a la que te empujan tus amistades porque "si no, no serás guay" o ya sea moda porque "Lo has visto por la tele, por programas, por la calle, por el instituto y te gustan, y has decidido llevarlo", pero ya sea por un caso o por el otro, es moda pura y dura.
M O D A .
Puede que influyan algunos aspectos psicológicos, pero ya no me como la cabeza como antes, la explicación directa es MODA. Sin más. Incluso teniendo algún valor sentimental, como "me haré este piercing en la oreja porque mi padre ha superado el cáncer" y demás, que si es así, no lo veo del todo mal, sigue siendo moda, porque existe una pregunta sencilla ¿Por qué un piercing? ¿Por qué no otra cosa?.
De nuevo, la respuesta sigue siendo moda.
Un tatuaje puede llegar a ser distinto. Un tatuaje puede ser arte en tu cuerpo, alguna obra, por más insignificante que sea, que represente algo de tu vida y que "te lo marques en tu piel de por vida", tiene un simbolismo, existe ese símbolo, pero con los Piercings no, te agujereas alguna parte del cuerpo para meterte un trozo metálico y que "se vea bonito". Y realmente, lo que haces es destruirte el cuerpo. Ya puedes poenrte un piercing en algún lugar como "símbolo", pero realmente, hay piercings limitados, y si, podéis defender todo lo que queráis que "hay distintos tipos de piercings muy diferentes y "bonitos" ", si, podéis defenderlo, pero sin embargo el arte del dibujo SI que es ilimitado por sus variantes.
Existe una diferencia.
Sobretodo decir una pequeña frase. Se acostumbra a pensar en "fortaleza" y "belleza" cuando se habla de piercings, en plan "oh, mira lo que he sufrido con este piercing, el precio de estar guapo, he sufrido mucho en esta vida y lo demuestro con este piercing", sin embargo quienes estamos arriba en la escala de "fuerza" vemos como debilidad meterse un piercing. ¿Quien tiene razón aquí?.
¿Cuándo ha sido la última vez que has echo algo REALMENTE GRANDE y que a ti te gustaba? No me refiero a "parar en este sitio porque a nadie le gusta y a mi si y tomarme un café", sino a detalles más grandes.
Desde luego, la imagen lo es todo, y vivimos en la sociedad que vivimos. Por algo he creado este tema...la típica excusa de "a mi me gustan los piercings y por eso los llevo, no por moda, ni porque alguien más me lo haya intentado meter en la cabeza, sino porque yo elegí ponérmelos" la veo una tontería, la veo como una justificación a los piercings, cuando, realmente, si "todo fuese bien" no tendrías que buscar justificación a la hora de responder a una pregunta relacionada con Piercings.
Está claro, quien los tenga ya, se ofenderá, o no le gustará mi tema, o intentará exponer sus bases para refutar todo lo que he dicho --que no es más que la realidad--, y se entiende. Pero es gracioso cómo se "cree tener orgullo de guerrero" para un tema tan inmundo, ridículo y patético como este, porque "se cree ciegamente que si haces lo contrario te traicionas a ti mismo", y luego, seguramente, cuando vengan asuntos más serios en la vida, temas realmente relacionados con la analogía "de un guerrero/caballero de la mesa redonda/etcétera" la inmensa mayoría se hace caquita.
No sé, por ocurrírseme ahora mismo una metáfora. Soy un tío de 21 años, follo por ahí porque si. Llevo un piercing en el labio y otro en el pezón derecho, a X amigo y Y familiar no les gusta ¡Que le follen, soy hombre, y no me quitaré mi orgullo rebajándome a quitarme este piercing que [momento de frase trillada y contradicción al decir que "no se sigue a una masa"] [color=red]me lo puse porque quise y no porque se lo haya visto a alguien más ni porque me hayan presionado a hacerlo[/color], es una prueba y un simbolismo de mi hombría (como hombre) (al soltar esta frase pensando directamente en su hombría como si fuese un guerrero que lucha por un objetivo en una película, libro o lo que sea, pensando que "es su deber como hombre"), ¡Jamás me rebajaré! (Seguro se vió antes Braveheart...en plan "¡Mi vida antes que me quiten el piercing del pezón!" (En mi opinión suena totalmente ridículo, patético y subnormal, pero es sólo mi opinión, aunque hace referencia irremediable e inevitablemente en Braveheart y su "¡Libertad!")...huy, pero qué es esto, hostia, que he dejado embarazada a la tía de la discoteca del mes pasado...¡me cago en la puta!. ¡Los tests dicen que está embarazada!, buffff, joooodeeer.....nada nada, paso, que le den por culo, a lo mejor ni es mío porque era una guarra

Y ahora decidme...¿Qué es ser más hombre y tener más "orgullo propio" y "honor de caballero en plan guerrero de ciencia ficción"? ¿Ponerse furioso y decir que se insulta a su honor ante el hecho de que alguien recomiende que te quites el piercing del pezón --o de cualquier otro lugar--? ó ¿Pasar de una chica a la cual has dejado embarazada y acabas de joder su vida, y seguir tú con tus putas fiestas, tus putas drogas, tu puta vagancia y tus putas bebidas porque "a lo mejor el niño no es tuyo porque la tía es una guarra" (Claro autoconvencimiento)?. ¿Qué es "ser más guerrero/caballero"? ¿No quitarte un piercing porque te has echo una película mental adolescente de que si te lo quitas atacas a tu hombría, o dejas que otros pasen por encima tuyo ó Aceptar tu equivocación, y ponerle dos huevos a la vida tengas la edad que tengas y ayudar a criar a tu hijo porque después de todo es tu hijo?.
Ahí lo dejo.