Miren, les cuento, tengo el pokemon ruby en un emulador de computadora.Ya gané la liga, atrapé a Groudon, latios y rayquaza.Conseguí a metang y al fosil pokemon, pero ¿hay algo mas que pueda hacer, ademas de completar el pokedex? (que estoy en eso, llevo vistos 180 pokemons).Segun me contaron, algunos pokemons solo evolucionan mediante clable-link (como kadabra-alakazam) pero ¿hay otra forma de conseguirlo?.
Otra duda es la misteriosa "shoal cave".Un amigo, jura que esa cueva, en cierto momento, tiene marea baja y pude recojer ahí "shoal salt", ingrediente que el anciano deesa misma cueva pide junto a "shoal shell" para hacer dios sabe que cosa.¿como hago para que la marea baje?
En el pokemon ruby se tiene la oportunidad de conseguir a Groudon, mientras en el safiro a otro que no se como se llama, pero es como una ballena ¿es posible conseguirlo mediante un recurso posible en un emulador? si se puede ¿me dirian como?.
Hay una serie de pokemons entre latios y metacross ¿que pokemons son esos? ¿como los consigo en el ruby?
Una ultima duda ¿como corno consigo a los pokemons como tortich o treeco si elegí al bicho de agua?
si es nescesario mandemelo en gameshark, mi emulador lo tiene. Recuerden que deben ser recursos posibles para el emulador de PC, asi que no incluyan "el cable link"