Play Station 3 en el 2006.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Play Station 3 en el 2006.

Notapor Mesias-X » 29-01-2004 20:59

Este es un analisis que "tome prestado" :oops: de otro foro que me parecio interesante sobre el futuro de Sony con Play Station 3.

-----------------------------------------------------------------------------------
El gran problema para Sony seria que que Xbox 2 fuera lanzada en el Cuarto trimestre de este año, pero por los ultimos acontecimientos parece ser que ese no es el camino que va a tomar microsoft.

Si Sony puede manejar un lanzamiento simultaneo en Japon y Norteamerica a mediados de 2006 esto no deberia ser malo para sus negocios.

Sony will take losses on the Hardware, but they will also try to make sure these losses are minimized if they can do something about it.

Sony tendra perdidas monetarias en el hardware, pero ellos intentaran hacer que las perdidas se minimizen si ellos pueden hacer una cosa para aludirlas y lo mejor es lanzar el sistema en el 2006.

Sony tiene un tiempo intermedio entre el lanzamiento del procesador y el lanzamiento de la consola para poder dejar la plataforma lista, tienen que crear el CELL OS y el enorme trabajo que es el SDK de Playstation3, y si le añadimos los eventos de la transformation 60 (el plan de Kutaragi para los 60 años de la historia de Sony) y viendo como sus rivales no van a lanzar sus consolas mucho antes (Microsoft es la que busca lanzar su consola meses antes que las consolas de Nintendo y Sony).

Pensar en el 2006 son 2 años, es mucho tiempo si, pero Sony con PS2 adelanto el lanzamiento de la consola 1 año a base de no tener los SDK optimizados para la consola, en el caso de PS3 los kits se tienen que hacer desde cero y lo más seguro es que Sony tarde más debido a la complejidad del sistema.

Tambien en ese tiempo se pueden revisar los chips (las especificaciones finales seran marcadas en esta parte final del proceso) y revisar si pueden abaratar costes, pero sobretodo mirarse si tecnologias como el Blu-Ray (solo de lectura) pueden ser integradas sin que la consola deje de ser rentable

Si, PS3 perdera ventaja en terminos de especificaciones en brutos (sobretodo desde que el nodo de 45nm no estara disponible como minimo 1 año despues de lo que estara el de 65nm) pero Sony habia pagado por la fabricación a 65nm y esto hara encarecer la consola solo por la fabricación a 45nm, Sony lo más seguro es que justifique el precio en nuevos elementos de la consola.

Playstation 3 no sera una sistema de juegos puro (tampoco lo era Playstation 2 originalmente) asi que hay mucho más que el Broadband Engine y el Visualizer: es mejor retrasar el lanzamiento para poder hacer de Playstation3 un sistema mucho más completo (tecnicas de programación, caractereristicas extras, etc).

Playstation 3 es el pilar de Sony en sus negocios del futuro asi que se aseguraran de que les salga bien: les veremos gastar una cantidad enorme de dinero en la estrategia Playstation incluso si pierden dinero durante el lanzamiento (debido a que es importante para ellos obtener un buen parque de sistemas vendidos). Esto es debido a que gracias al abataramiento de costes el dinero que ellos podrian perder lanzando Playstation3 y vendiendola con unos altos costes de fabricación es el dinero que pueden gastarse en hacer crecer su campaña de marketing o para financiar juegos exclusivos.

Los rivales de Sony en la epoca PSone eran mucho más debiles que ahora y darles ventaja podria dejar a Sony en un lugar vulnerable, por eso tienen que vigilar muy bien el lanzamiento, esta vez no van a tener 1 año de ventaja sin competencia directa como paso con PS2, esta vez los programadores tendran 2 sistemas a los que optar seriamente si los kits de desarollo iniciales resultar ser un chasco, si Sony falla en eso puede perder mucho mercado y si le añadimos que PSP puede provocar una pequeña bicefalia en la comunidad Playstation podemos llegar a pensar que el lanzamiento de PS3 es mucho más complicado que el de PS2.
Última edición por Mesias-X el 03-02-2004 06:02, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Cagalli Yula Athha » 02-02-2004 20:44

^^ Jtox, recuerda poner tu valoracion personal, que siempre es de interés

PD: Supongo que es XBOX 2 cuando se refiere a que el mercado tendra 2 verdaderas opciones para elegir pero.....tonses Nintendo naufragará :mrgreen: ?
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor k_rolita » 02-02-2004 23:54

pos no me imagine que fueran a demorarse tanto en lanzar pa ps3, con lo que tu dices en la noti es de esperar que el costo de esta nueva play va a llegar por los ciellos y si no mas solo espero que sean un poco considerados con el bolsillo de los clientes, porque si tienen pensado hacerce la millonaria voy a tener que comenzar a ahorrar desde ahora para ver si me la compro en el 2007 y eso aunque si mi pololo le da la lesera se la compra apenas salga siempre y cuando hayan sacado tekken para esta play
[img]http://www.iespana.es/perunet1/liliana/k_rolita%20.jpg[/img]
k_rolita
Newbie
Newbie

Notapor Zet Neon » 03-02-2004 00:05

Te felicito JtoX cada vez que veo una noticia tuya es bastante buena y interesante
Zet Neon
Casual
Casual

Notapor Xwolf » 03-02-2004 01:58

[color=indigo]Bueno definitivamente antes de sacar una nueva generación de consolas deben explotar bien la actual no crees??[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 03-02-2004 04:59

[quote]Te felicito JtoX cada vez que veo una noticia tuya es bastante buena y interesante

:oops: :oops: :oops:

[quote]recuerda poner tu valoracion personal

Caray me olvide de opinar...

Aca voy:

Bueno lo que llegue a acuerdo con la escritora originaria de este topic fueron dos cosas. Una con Ps2 y otra relacionada con Ps3.

Esta en poder de Sony ser la 1° por gran diferencia o la 1° por diferencia menor. Como Sony ya tiene una base de usuarios gigantesca ya desde el Ps1 no es posible pensar que quedara en 2°o 3° puesto. Pero que pueda conservar el mercado con tanta diferencia de cifras o estar en 1° lugar depende mucho de como actue con Ps2 estos 2 años por venir y como sea presentada la Ps3.

Por un lado la Ps3 va a gozar del titulo de las mas compleja para programar, contra Nintendo que parece que va a usar arquitectura de los chips de IBM usados para las G5 y M$ seguro usa estas CPU's mas la GPU ATI compatible con DirectX 10.

Eso pone a Sony en la obligacion de dar kits de desarrollo casi perfectos de primera intencion porque como las tres consolas salen casi al mismo tiempo no habra esta ves un año para que las Thirds tomen confianza con el OS planteado por Sony. Es logico que estas Thirds casi seguro desarrollen primero para Sony porque es la que mas usuarios base tendra, pero si el costo de desarrollo es alto por lo complejo solo las grandes como EA podran acceder y las otras podrian optar por desarrollo mas economico en Nintendo o M$. Asimismo si los resultados de programacion en Ps3 no son lo esperado porque los kits no ayudan lo suficiente podrian hacer que cierta parte del mercado opte por otras plataformas que muestren mas elementos de nueva generacion. En Ps2 se tardo casi un año en aprovechar el poder del Emotion engine como debia ser porque los SDK no eran totalmente aptos al principio, pero esto no perjudico mucho porque no habia competencia real con Dreamcast y el resto aun no figuraba. Esta es mas la opinion de la autora del topic originario que comparto bastante.

Mi opinion viene mas con lo relacionado a como Sony debe tratar a Ps2 estos 2 años hasta que llegue la Ps3.

Ahora a Ps2 le toca el papel mas complejo que es demostrar que aun se puede ser funcional con tecnologia menor. Uno de los aciertos de Sony con Ps1 fue apoyarlo hasta el final de su existencia con titulos unicos de thirds que hicieron que aun no siendo la N64 la consola fuera preferida y aun por sobre la Dreamcast luego.

Eso mismo tiene que hacer Sony ahora. Apoyar su sistema con licencias exclusivas, las cuales por gozar de esta calidad no podran ser comparadas como pasaria si salieran en otras plataformas con mejor hard.

En todo caso esto creo que le permitira a Sony conservar el mercado completo que ahora tiene con la sobrada diferencia. En caso de que no puede que pierda parte del mercado pero no el 1° puesto, solo que no sera tan abismal la diferencia.

De Nintendo no tengo la mas mimina idea que es lo que quiere hacer asi que no veo que tipo de estrategia pueda estar pensando.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Zet Neon » 03-02-2004 07:15

[quote="Xwolf"][color=indigo]Bueno definitivamente antes de sacar una nueva generación de consolas deben explotar bien la actual no crees??[/color]

Creo que hasta el momento el PS2 ha sido bien explotado pero creo que podria mejorar un poquito mas, claro que a mi me parece que hasta los momentos esta excelente
Zet Neon
Casual
Casual

Notapor Cagalli Yula Athha » 03-02-2004 17:11

Hay una pregunta q me gustaria hacerte JtoX

Las empresas(es decir, Sony nintendo y microsfot), incentivan las compañias que hacen titulos de géneros que están cojos sus respectivas consolas?

Lo taba pensando, y seria muy logico, ya que pese a que un titulo weno siempre es bien recibido, es poco provexoso tener 6 titulazos en 1 genero y cojear en otros 2. No obstante, dado que desde el incio de un proyecto hasta la realizacion pueden pasar de 8 meses a 2 años, y en ese periodo la demanda de un genero puede cambiar, asi como los titulos existentes.....hay alguna prohibicion? Es decir, a algunas compañias se les dice q hagan del tipo X en vez del tipo Y del genero?

Nota: Obviamente, me refiero a compañias medias y pequeñas, pues dudo que a alguien de EA por poner un ejemplo, se le diga q genero debe hacer xD
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 03-02-2004 19:44

Me supongo que alguna presion debe haber para companias chicas sobre el tipo de titulo que deben sacar. Calculo que la dueña de la consola debe dar alguna ventaja de Royalty a una empresa si esta cubre algun genero que no esta bien cubierto en la plataforma. O tambien si la dueña de la consola es parte accionaria de la desarrolladora (caso de Sony con Square) alguna que otra presion debe haber. Mas si la desarrolladora no es third sino que pertenece a la misma dueña de la consola.

Si creo que algun incentivo debe haber que puede ser royaltys mas aceptables, compartir parte de la ganancia, o lo que fuere con tal de que se le de un titulo que cubra una necesidad. Donde debe haber mas presion es en lo referido a desarrolladoras que estan bajo el mando de la misma empresa promotora de la plataforma. Pero normalmente estas presiones resultan en que se saque algun juego medio pelo como el Grabbed by... :roll: asi que no se que tanto conviene.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 03-02-2004 22:33

Oks, eso pensaba yo. No entiendo pues como las consolas cojean en algun genero :roll:
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 04-02-2004 01:34

Para colaborar con el tema cito una opinión personal que hice hace ya un tiempo atras cuando este tema lo estamos debatiendo hece semanas en el foro en otro topic, aunque es algo simple considero que es muy concreta:

"... Como algunos ya se habrán enterado Sony saco una nueva versión de su consola que, entre otras cosas, incluyo un nuevo y mas avanzado reproductor de DVD, un nuevo puerto para el control remoto con nuevas funciones y que algunos packs vendrán el Network Adapter (para el juego online) al mismo precio originando ya de por si un boom en para el juego en línea -que por lo momentos domina el X-Box Live- asegurandoles a los desarolladores que desde ahora cada quien que se compre la consola podra jugar los juegos online (suponiendo que dispongan de conexión por internet...) pero ahora viene la gran pregunta: ¿cuando realmente hara aparición el PS3? Con todo lo que se esta haciendo con la tecnología actual del hardware de PS2 se pudiera pensar que Sony quiere superar la "norma" de que el tiempo de vida para una consola es de 5 años aprox. Si nos ponemos a analizar al PSX quizás nos estemos encontrando con los inicios de lo que se convertirá la PS3 (la grabación en DVD suena muy interesante, pero dudo mucho que se presente algo por ahora). Por un lado tenemos que las tradicionales tarjetas de memoria estan siendo reemplazadas por las memory sticks cosa que muy probablemente se ocurra con el PS3 (hasta la PSP lo usará...) O talvéz sea como Ken Kutaragi dijo en una ocasión: "...queremos darles a los juegos en consolas mas longevidad..."

Me encanta la diversida de opiniones y de puntos de vistas...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Degauss » 04-02-2004 02:44

Te sale mas corta si pones tu opinion... o lo lees y lo resumes por que cuando es muy larga en realidad muy pocos la leen...
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Degauss
Camper
Camper

Cash on hand: 110.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 05-02-2004 17:14

Weno, yo creo que es un buen sistema.Quien solo ponga cosas sin interes y tal, al leer algo tan largo va a pasar de aki. Prefiero pocas opiniones y muy interesantes, que muchas y la mayoria en la basura
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Degauss » 07-02-2004 05:15

Esperemos que Esperar Hasta el 2006 Valga la pena y que sea una consola que rompa con todos los esquemas y espectativas..
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Degauss
Camper
Camper

Cash on hand: 110.00

Notapor ProEvolution » 13-02-2004 21:40

bueno hola a todos primero:

bueno quiero decir que yo lei hace mucho tiempo que la ps2 iba a salir en el 2005, no en el 2006, en el 2006 estaba planeado la x-box2, y eso que dice Genjuro Kibagami pues esta muy bien pero no pienso que sony se ponga con esas si ya dijo algo:

NOTA: esa noticia la vi en el 2002, y ya lo estaban desarrollando el chip para la ps3 sony junto con ibm, algo que quizas sea increible, o quizas descepcionante.
ProEvolution
Newbie
Newbie

Siguiente

Volver a General