por PortalNews » 06-10-2005 23:53
Peter Moore y J. Allard en declaraciones sobre Xbox 360 <P>-No hemos confirmado la lista de lanzamientos de 360 aun. El lineup de una consola se da a conocer un mes antes de su salida por costumbre o como mucho 2 meses antes.-<BR>-Probablemente algunos de los juegos first estarán. Tal es el caso de PRG3, Kameo o PDZ. Pero los de thirds tienen que preguntárselo a ellos.-<BR>-Actualmente hay más de 200 juegos en desarrollo para 360.-<BR>-Pronto aclararemos el tema de la retrocompatibilidad en Xbox.com con una lista que se ira ampliando conforme la retrocompatibilidad se vaya estableciendo.-<BR>-A diferencia de Dreamcast, Microsoft tiene un lineup mucho mas completo. Con Dreamcast luego de Sonic, Soul Calibur, Power Stone, etc.; no había mucho más que ver y la falta de apoyo de EA se sentía. Luego llego PS2 y el publico se pregunto sobre Dreamcast "¿y ahora que?".-<BR>-La mayoría de comercios que trabajaran con 360 han encargado el pack premiun con HD incluido. Hablamos de un 80% de comercios.<BR>-No creemos que la existencia de dos modelos confunda a la gente. Se ha hablado mucho del tema entre los comerciantes para que supieran explicarlo y también se ha hecho mucha publicidad sobre el tema.-<BR>-Acerca de que el FIFA y el King Kong no eran gran cosa gráficamente es valido pero tales juegos corrían sobre los primeros kits de 360 y eran versiones beta del juego. No es valido hacer comparaciones de estos juegos como con los first tales como Kameo que han sido empezados mucho antes en kits más avanzados propios de Microsoft.<BR>-Square Enix tiene más juegos en desarrollo para 360 además de los anunciados.-<BR>-Habrá un juego de puzzles llamado HEXIC del mismo creador de Tetris que vendrá incluido en el disco duro.-<BR>-Espero que Sony este nerviosa al ver el catalogo de salida de 360, si yo fuera Sony lo estaría. Por ahora solo ha mostrado 2 peliculas buenas y una foto de una consola sin agujeros de ventilación y eso en una comparación VS con lo que tenemos es muy poco. Mientras que Microsoft ha mostrado juegos fantásticos, un servicio online fantástico y un hardware igual de bueno, además de un soporte de media realmente bueno, todo con una correcta concepción y un lanzamiento mundial. En cambio Kutaragi tiene mucho por delante aun. Por ejemplo mientras nosotros tenemos online real ellos aun lo hablan con retórica y de forma no muy seria.-<BR>-En cuanto a las quejas de espacio del DVD9 por ahora los desarrolladores no han empezado a usar técnicas avanzadas de compresión de datos, pero en un año sabrán como usarlas bien y no necesitaran más espacio. Podrán meter más en el mismo espacio actual.-<BR>-Al XNA se lo considera la mejor herramienta de desarrollo y porteo que se ha creado. Igualmente la versión final "XNA Studio" aun no ha salido pero tendrá un impacto mucho mayor. John Carmack confeso a Microsoft que "finalmente hay una consola que tiene herramientas de diseño mejores que las de un PC, confió el futuro de mi empresa a 360 al tomarla como plataforma de desarrollo primario".-<BR>-Actualmente John Carmack esta desarrollando mas herramientas para 360 que para PC.-<BR><A href="http://www.gameinformer.com/News/Story/200510/N05.1005.1820.37210.htm">http://www.gameinformer.com/News/Story/200510/N05.1005.1820.37210.htm</A></P>